ayuda con jilguera

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
karkuma
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jun 27, 2008 4:25 am

ayuda con jilguera

#1 Mensaje por karkuma »

hola compañeros tengo una jilguera wmbolada aunq no tiene diarrea, creo q tiene la seca, e hablado conun veterinario de mi pueblo pero no analiza las heces, os pongo una foto de el bientre a ver q tratamiento me recomendais, un saludo y gracias.

Imagen
Última edición por karkuma el Lun Nov 20, 2017 9:44 pm, editado 1 vez en total.
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: ayuda con jilguera

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo no encuentro la foto, el enlace me lleva a la pagina principal de photobox, aun asi sin ver la foto y estando embolada como comentas, métele tres días de baycox, y si no lo puedes conseguir, 8 gotas de septrin pediátrico en 40 ml de agua durante mínimo 7 días, eso que tu llamas secas se viene llamando atoxoplasmosis, y en el caso que no fuera coccidiosis, este ultimo medicamento si atacaría la atoxoplasmosis, a ver si das subido bien una foto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
karkuma
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jun 27, 2008 4:25 am

Re: ayuda con jilguera

#3 Mensaje por karkuma »

se ve ahora la foto?
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ayuda con jilguera

#4 Mensaje por goelcolorin »

La foto ahora se ve bien, lo que le veo tocado es el higado, tiene una buena mancha. La calcicolina le vendra muy bien y quitarle las semillas grasas tambien.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
alekxio
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:20 am

Re: ayuda con jilguera

#5 Mensaje por alekxio »

Yo opino igual que goelcolorin.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: ayuda con jilguera

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Si el pájaro se embola, aunque mal no le vendría, la calcicolina ante una enfermedad poco le va a hacer.
Coméntanos mas cosas sobre el pájaro, la ves tristona, y se arruga, o ves que de día meta la cabeza bajo el ala, y a esto ultimo es a lo que tu te refieres con la palabra embolada?.
Que le estas dando ahora mismo de comer?.
Yo de momento le empezaría a dar el septrin, acompañado de un buen protector hepático, que veo que si que le hace buena falta.
Si que está delgada, pero aun lo podía estar mucho mas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
karkuma
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jun 27, 2008 4:25 am

Re: ayuda con jilguera

#7 Mensaje por karkuma »

Hola, esta embolada pero aun no a llegafo al punto de meter la cabeza debajo del a la en los ojos tambien se le nota q no esta bien, y el tema esq hace un mes una hermana de esta jilguera empezo igual y acabo muriendo. Por eso os pudo ayuda para salvar a esta. La alimentacion es mixtura q aunq lleva algo de abena el negrillo y el cañamon ay pero muy poquito casi nada y le doy un par de veces en semana pasta de cria q le pongo algo de perilla y micro pipas. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: ayuda con jilguera

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Pues no me extraña que tenga el hígado tocado, entre las semillas negras de la mixtura, la pasta y las micro pipas, me contaras...., yo la dejaría a alpiste con perilla, si tienes achicoria se la añadiría también, o cardo, escarola, y poco o nada mas, si ves que va a peor le haces el tratamiento con el septrin, pero puede ser que sus males vengan del hígado, por lo que si no la quieres tratar, métele la comida que te comento, y le puedes dar la calcicolina como te han comentado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”