Duda con jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Apibell
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 08, 2017 8:39 pm

Duda con jilguero

#1 Mensaje por Apibell »

Buenas!! Soy nuevo en el foro ya me he presentado, y estoy preocupado por uno de mis jilgueros, desde hace dos o tres días que lo veo triste, como apático, lo tengo en jaula c-2 y le llenó el comedero y a la mañana siguiente tiene más de la mitad del comedero de alpiste pelado, pero sé deja entre un 30 o un 40% del alpiste partido o pelado sin comer, además tiene la cabeza un pelín erizada y los ojos no denotan vivacidad, los tiene como un pelín entrecerrados, espero puedan ayudarme, y gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda con jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Siempre es muy dificil diagnosticar, pero es imposible sin fotos del vientre, de heces, sin saber que come, etc,etc.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda con jilguero

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Tambien seria importante conocer cuanto tiempo llevas con ese jilguerillo, si es nuevo, si ha mudado bien, si es recien capturado, etc.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Apibell
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 08, 2017 8:39 pm

Re: Duda con jilguero

#4 Mensaje por Apibell »

Veréis, la jilguera ara algo más de un mes que la tengo, la tengo a alpiste solo con perilla aparte, tiene la quilla bastante marcada, está muy flaca, y ya veis como parte el alpiste sin comerlo.
Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20171109_140555.jpg
IMG_20171109_140555.jpg (652.27 KiB) Visto 4607 veces
IMG_20171109_140709.jpg
IMG_20171109_140709.jpg (309.65 KiB) Visto 4607 veces
IMG_20171109_141501.jpg
IMG_20171109_141501.jpg (293.87 KiB) Visto 4607 veces
IMG_20171109_141454.jpg
IMG_20171109_141454.jpg (442.1 KiB) Visto 4607 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duda con jilguero

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Yo a esa mixtura le añadiría la perilla, esa semilla le ayudara a engordar algo, no se le ve el pecho para ver lo seca que está, pero aun asi viendo el vientre, yo le daría como medicamentos, fluconazol 50mg de venta en farmacias, junto con septrin pediátrico y un protector hepático, no me acuerdo ahora cuantas pastillas venían de fluconazol, pero seria mas o menos: una pastilla de fluconazol diluida en medio litro de agua, de ese preparado poner en el bebedero 40 ml de agua, esa agua la guardas en la nevera un máximo de tres días, una vez la metas en la nevera para darle el segundo dia, esperas un rato a que el agua se ponga a temperatura ambiente.
En esos 40 ml de agua le metes 8 gotas del septrin pediátrico, también de venta en farmacias, y el protector también lo podrias comprar en farmacia, o en herbolario comprarías extracto de cardo mariano y le pondrías unas 4 o 5 gotas.
El fluconazol mas el septrin pediátrico y el protector se lo das asi durante 7 u 8 días, a partir de ahí, le darias hasta 12 días el fluconazol junto el protector hepático, al terminar sobre esos 12 días, ya habría que darle un probiotico también de venta en farmacias, junto con unas vitaminas.
El pájaro que este a salvo de corrientes, en un sitio calentillo de la casa.
Yo por lo que veo asi en foto, es lo que le daría, también le podrías meter al alpiste y a la perilla, y algo de achicoria.
Hazle un cambio de jaula, lo metes en otra y lavas esa con agua y lejía, y si eso lo vuelves a meter.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Apibell
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 08, 2017 8:39 pm

Re: Duda con jilguero

#6 Mensaje por Apibell »

Hola Alchemy gracias por tu contestación tan rápida, decirte que el pecho lo tiene afilado como una navaja, la jilguera no llega a estar embolada pero sé nota que no está bien, are como tú dices mañana mismo empezaré el tratamiento que me has dicho y veremos cómo evoluciona.
Saludos!
Edito: mañana veré si puedo hacer una foto del pecho- vientre con mayor claridad.

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Duda con jilguero

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Totalmente de acuerdo con Alchemy. Además yo añadiría que me sigue pareciendo una barbaridad tener a los jilgueros a alpiste sólo, aunque le des perilla de vez en cuando. Tener un jilguero a alpiste solo, es como que tú estuvieses a pan y agua, y de vez en cuando te diesen algo más.
Quien los tiene en condiciones con semillas, los tiene con alipste perilla de alimentación base (hay quiénes también le meten alguna semilla más de las llamadas "blancas") y un par de día a la semana mezcla de semillas más grasas en un semillero aparte. Los pájaros también necesitan grasa, y más con estos fríos que están llegando. Todo con moderación.

Saludos.
Apibell
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 08, 2017 8:39 pm

Re: Duda con jilguero

#8 Mensaje por Apibell »

Jaime Jerez escribió:Totalmente de acuerdo con Alchemy. Además yo añadiría que me sigue pareciendo una barbaridad tener a los jilgueros a alpiste sólo, aunque le des perilla de vez en cuando. Tener un jilguero a alpiste solo, es como que tú estuvieses a pan y agua, y de vez en cuando te diesen algo más.
Quien los tiene en condiciones con semillas, los tiene con alipste perilla de alimentación base (hay quiénes también le meten alguna semilla más de las llamadas "blancas") y un par de día a la semana mezcla de semillas más grasas en un semillero aparte. Los pájaros también necesitan grasa, y más con estos fríos que están llegando. Todo con moderación.

Saludos.


Hola Jaime, igual no me explique bien en lo de la comida, la perilla blanca la tiene siempre a su disposición pero lo tiene en un semillero aparte todos los días, aparte de eso una vez por semana come una mezcla de negrillo, micropipa y trigo , las semillas las meto en agua 15 o 16 horas y se las pongo en un golosinero.
Decir que la jilguera no la noto peor, la noto algo más activa y la estoy medicando como me dijo el compañero Alchemy, además también le pongo algo de semillas de achicoria como me dijo. Ya os contaré,
Saludos!

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Duda con jilguero

#9 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola Apibell. Si tiene alpiste simpre en su comedero, y perilla aparte también puesta siempre, por qué no poner esas semillas juntas? No le veo el sentido a obligar al pájaro a tener que ir a comer a dos sitios distintos de forma permanente.
Personalmente, con esa base de alimentación (alpiste y perilla) y sólo un día una mezcla de tres semillas, lo veo una carencia alimenticia. Una buena mezcla de semillas tiene negrillo, achicoria, nabina, alpiste (también), lechuga, cardón...
Tú piensa la cantidad de alimentos que comes... Pues el jilguero igual. Por supuesto es opinión personal. Yo para evitar estos comederos de cabeza de mezclas de semillas utilizo pienso y un par de veces a la semana mezcla de semillas aparte.
Aparte no sé si le das al pájaro vitaminas, vinagre de manzana, protectores...

Saludos.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duda con jilguero

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Apibell, acuérdate y cuando puedas nos colocas una nueva foto del vientre para ver si le ha mejorado, y nos comentas como ves al pájaro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Duda con jilguero

#11 Mensaje por fervaro »

Jaime Jerez escribió:Hola Apibell. Si tiene alpiste simpre en su comedero, y perilla aparte también puesta siempre, por qué no poner esas semillas juntas? No le veo el sentido a obligar al pájaro a tener que ir a comer a dos sitios distintos de forma permanente.
Personalmente, con esa base de alimentación (alpiste y perilla) y sólo un día una mezcla de tres semillas, lo veo una carencia alimenticia. Una buena mezcla de semillas tiene negrillo, achicoria, nabina, alpiste (también), lechuga, cardón...
Tú piensa la cantidad de alimentos que comes... Pues el jilguero igual. Por supuesto es opinión personal. Yo para evitar estos comederos de cabeza de mezclas de semillas utilizo pienso y un par de veces a la semana mezcla de semillas aparte.
Aparte no sé si le das al pájaro vitaminas, vinagre de manzana, protectores...

Saludos.


yo les pongo una buena mixtura y siempre un gril que les va muy bien y sirve para toda clase de aves en cautividad saludos.!
Responder

Volver a “Enfermedades”