Ayuda!!! Jilguera con calva durante 2 meses

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Erika
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 16, 2016 8:18 pm

Ayuda!!! Jilguera con calva durante 2 meses

#1 Mensaje por Erika »

Hola, escribo porque tengo una jilguera de un año y medio con una enorme calva en la cabeza que le salio en septiembre y que aún no se le ha quitado, al contrario, se le ha ido haciendo poco a poco más grande.

ImagenImagen

Imagen

Hace poco le han salido como unos palitos en la calva que creo que son porque le están saliendo nuevas plumas, pero no estoy segura, aquí os dejo una foto de eso:

Imagen

Imagen


La jilguera está activa, come bien y las heces se las veo normales. Hace unas semanas compré un bote de Spray Tabernil pero después de leer algunos comentarios en internet sobre dicho spray me asusté y no se lo he echado aún.. la pajarita es muy importante para mi y me da miedo que la pueda pasar algo, por eso antes quería preguntar en el foro si creéis que puedan ser piojillos/ácaros o tal vez sea otra cosa, si sabéis si es seguro usar ese spray y cómo debería echárselo en caso de que me lo aconsejéis..

Imagen

Imagen
Además tengo un verdecillo de 4 meses que no tiene calvas y aunque comparten jaula, están separados por unos barrotes.. no se si sea contagioso.

Espero me podáis echar una mano, mil gracias de antemano!
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Ayuda!!! Jilguera con calva durante 2 meses

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , esas calvas pueden ser por varios motivos , ácaros de pluma, falta de vitaminas , extres etc. yo empezaría con lavarle la zona con agua oxigena , después cuando esté seca del agua oxigenada le echaría la gota del pulmosán y se la repetiría a los 15 dias y le daría unos cuantos dias vitaminas del grupo b . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ayuda!!! Jilguera con calva durante 2 meses

#3 Mensaje por goelcolorin »

tomigol escribió:Hola compañero , esas calvas pueden ser por varios motivos , ácaros de pluma, falta de vitaminas , extres etc. yo empezaría con lavarle la zona con agua oxigena , después cuando esté seca del agua oxigenada le echaría la gota del pulmosán y se la repetiría a los 15 dias y le daría unos cuantos dias vitaminas del grupo b . saludos
Comparto el criterio de compañero tomigol.

Sqludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ayuda!!! Jilguera con calva durante 2 meses

#4 Mensaje por goelcolorin »

Por cierto esos palitos son cañones de plumas nuevas en crecimiento.
Sobre el spray contra los acaros, si lo usas bien, no tendras ningun problema, aunque su efectividad es relativa.

Saludos.
Antonio martin sans

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayuda!!! Jilguera con calva durante 2 meses

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Ademas de lo ya dcho, aplicar en la zona betadine con un bastoncillo tambien suele dar buenos resultados..

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Erika
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 16, 2016 8:18 pm

Re: Ayuda!!! Jilguera con calva durante 2 meses

#6 Mensaje por Erika »

Muchas gracias por vuestras respuestas! Probaré lo del agua oxigeno o betadine por ahora
Responder

Volver a “Enfermedades”