Problemas en varios ejemplares.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
salvador colorado
Mensajes: 470
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:51 pm

Problemas en varios ejemplares.

#1 Mensaje por salvador colorado »

Hola familia,tengo un problema con varios ejemplares en este caso un jilguero y dos verderones que han empezado a hacer sus heces negras plastosas creo que es un problema fungico pero quiero confirmarlo os adjunto fotos de las heces.

La alimentacion es alpiste limpio jarad suprem y una mezcla de semillas una vez en semana.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20171004-WA0022.jpeg
IMG-20171004-WA0022.jpeg (1.73 MiB) Visto 3715 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Problemas en varios ejemplares.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pues espero que cuando lo vean los mas entendidos te puedan asesorar, aunque ya sabes que para todo el tema de enfermedades se hace muy necesario unas fotos del veintre.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Problemas en varios ejemplares.

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola, yo viendo la época tan delicada que es para nuestros pájaros (después de muda, con las primeras lluvias y humedades), empezaba ya a meterles el fluconazol mezclado con protector hepático. La dosis creo que recordar que era una pastilla por litro de agua. De todas formas en el foro hay post sobre ello de sobra.
Es más, yo es que les metía este tratamiento al resto de pájaros de manera preventiva dos o tres veces al año, al igual que hago con el baycox. Hay gente que no está de acuerdo, pero yo llevo 3 años sin bajas por este motivo (también cambié la alimentación a pienso).

Saludos.
Avatar de Usuario
salvador colorado
Mensajes: 470
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:51 pm

Re: Problemas en varios ejemplares.

#4 Mensaje por salvador colorado »

La verdad que hago mucha incapie en la limpieza y en la alimentacion y no entiendo la causa el año pasado por este tiempo perdi varios ejemplares por este mismo motivo y no encuentro la solucion. Esta tarde pondre fotos de los vientres aver que solucion podemos dar.

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Problemas en varios ejemplares.

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

El problema de esta época sobre todo es la humedad unida a que salen algo débiles de las mudas. Yo nada más que empiezan a irse las altas temperaturas meto baycox, primero, y a principio de noviembre seriflox, de manera preventiva.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Problemas en varios ejemplares.

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

Otra cosa que vengo observando es la siguiente. Partiendo de la base que yo los pájaros los tengo en interior, factor muy importante a tener en cuenta en lo que voy a decir. Yo antes no utilizaba arena de gato en el fondo de las jaulas, ni en c2 ni jaulas de cría. Pues desde que la vengo utilizando se ha reducido mucho el olor. Y cuando los pájaros tienen heces de varios días en los fondos de las jaulas, éstas, aparte de olor, sueltan partículas junto con el olor que nuestros pájaros respiran y con ello mucho riesgo de enfermar. La arena, al absorber humedad y olores, reduce la emisión de esas partículas, ayudando a disminuir también el riesgo de contraer enfermedades. Es opinión personal, pero he hablado con dos criadores amigos de canarios y han experimentado lo mismo. Siempre partiendo de que los pájaros en interior sufren más la falta de ventilación, por muchas ventanas y muchos deshumidificadores que se utilicen.

Saludos.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Problemas en varios ejemplares.

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,despues de la muda los pajaros salen muy flacos,si solo lo alimentas con alpiste y una vez por semana la mexcla,a los pajaros con esta alimentación te enfermaran y morirán poco a poco después de su muda por falta de nutrientes( para compensar el desgaste de la muda),una vez que veas que esta terminando su muda tienes que aumentarle algo mas de semillas y acompañada de sus vitaminas,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Enfermedades”