Heces de jilguero en muda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Heces de jilguero en muda

#1 Mensaje por Hardsider »

Buenas tardes compañeros, tengo al jilguero en plena muda y he observado que lleva unos días bebiendo más agua de lo habitual aparte de que tiene heces correctas y otras más feotas. Os dejo un par de fotos a ver que me podéis contar.

Saludos

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Última edición por Hardsider el Mar Sep 05, 2017 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Re: Heces de jilguero en muda

#2 Mensaje por Hardsider »

Se me olvidó decir que su alimentación es la siguiente:

Alpiste Manitoba durante toda la semana excepto los domingos (día de limpieza de jaula) que le pongo un comedero de mixtura para aves silvestres mezclada con alpiste.

Un día a la semana trozo de manzana y un día a la semana escarola o ensalada romana.

Le he estado poniendo durante 10 días Tabernil Total en el agua pero no veo que haya mejorado. Ahora le tocan los 5 días del mes con Calcicolina-P.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Heces de jilguero en muda

#3 Mensaje por goelcolorin »

Yo lo que te recomiendo en un principio es que evites la escarola o la lechuga, no les suele sentar bien y quizá sea el problema de esas heces.

Por otra parte el Tabernil Total no tiene ninguna finalidad de curar ninguna afección, es sobre todo un complemento vitaminico que sirve para muchas cosas, pero no para curar enfermedades, entre otras cosas es para épocas de crianza y crecimiento.Para fortalecer el estado general y en el transcurso y convalescencia de cualquier enfermedad, tanto infecciosa como parasitaria. Para mejorar la puesta, fertilidad e incubabilidad. En la preparación de los reproductores, antes y durante el mes de apareamiento. En períodos de muda, tanto fisiológicas como anormales. Después de tratamientos prolongados con sulfamidas y antibióticos. El periodo de administración, depende, por lo tanto, del estado del animal.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Re: Heces de jilguero en muda

#4 Mensaje por Hardsider »

Gracias por la respuesta, dejaré de darle la escarola y ensalada. A ver si con esto noto mejoría en las heces.

Entonces, que tipo de verduras le puedo dar? Le he puesto en alguna ocasión brocoli pero no es lo normal.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Heces de jilguero en muda

#5 Mensaje por goelcolorin »

El brocoli es lo mejor que le puedes dar con diferencia.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Re: Heces de jilguero en muda

#6 Mensaje por Hardsider »

Entonces brocoli semanalmente!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Heces de jilguero en muda

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Totalmente de acuerdo con Antonio. Brocoli le puedes meter dos días a la semana perfectamente, y un día pasta de cría, que en la muda va bien para el plumaje.
De todas formas si quieres prevenir que pueda ir a más puedes cortar con un antibiótico de amplio espectro, tipo septrin pedriático o seriflox.

Saludos.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Heces de jilguero en muda

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,para mi su alimentación es muy correcta,una vez a la semana la fruta y la verdura esta bien,notaras que cuando le pones escarola en verdura las heces son mas liquidas de lo habituar( es por el agua contenida en la escarola),pero no por ello esta enfermo,si lo ves activo y nada embolado no te preocupes por ello( orserva si ese consumo de agua es porque el pájaro se baña o se la bebe) notaras que se baña porque su bandeja siempre contiene agua),un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Re: Heces de jilguero en muda

#9 Mensaje por Hardsider »

Gracias por los comentarios compañeros. La verdad que se come ambas cosas pero la escarola es ponérsela y se va a por ella de cabeza. Acabo de limpiarle la jaula como cada domingo y veo que come alpiste como de costumbre por la cantidad de cascarilla de la jaula pero os dejo foto de las heces que ha hecho mientras lo tenía en la jaula c2. Creo que voy a tener que administrarle algún medicamento, espero vuestras opiniones!

Imagen

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Heces de jilguero en muda

#10 Mensaje por goelcolorin »

Las heces no son lo consistentes que debieran, estan sueltas.

Es muy necesaio que pongas fotos del vientre para ver su estado.

Saludos.
Antonio Martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Re: Heces de jilguero en muda

#11 Mensaje por Hardsider »

Ahí te dejo una foto Antonio

Imagen

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Heces de jilguero en muda

#12 Mensaje por goelcolorin »

Gracias compañero. La foto no es todo lo correcta que debiera, si ves fotos de enfermedades intestinales en el foro, veras que debes aclarar el plumaje en la zona baja del vientre, viéndose toda la cloaca, mas que verse el pecho como la tuya.
En todo caso, yo creo que tiene el vientre correcto y que simplemente, y a modo preventivo, le das un antibiotico generio de los de amplio espectro y te sera mas que suficiente.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Re: Heces de jilguero en muda

#13 Mensaje por Hardsider »

Gracias de nuevo Antonio, ya he comprado Septrin Pediátrico y he visto que he de poner 8 gotas por cada 40ml (1 bebedero) pero no sé durante cuanto debo administrarselo...

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Heces de jilguero en muda

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Dáselo durante 7 u 8 días, si le puedes meter algún protector hepático mejor....
La foto del vientre no vendría mal, que aunque hay momentos del día, y sobre todo cuando los cambias, pasas para otra jaula etc, suelen hacer las heces sueltas, pero en esas heces parece que podría haber alguna semilla sin digerir bien, eso podría tratarse de otra cosa que con ese medicamento no atajarías, vigila su estado de animo, y que no siga adelgazando.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Heces de jilguero en muda

#15 Mensaje por Tirillas »

Yo tengo dos jilgueros muy veteranos que cuando mudan cada año, suelen hacer heces blandas y cuando ya consolidan la pluma nueva vuelven a hacerlas correctas, también tengo otros que siguen haciéndolas normales mudando, pero a esos dos cada año igual. El metabolismo de los pájaros varía bastante en la época de muda, si cuando acabe de mudar sigue así es cuando debes preocuparte más en serio.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “Enfermedades”