Ácaros en Voladero grande

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Ácaros en Voladero grande

#1 Mensaje por Pedro B. »

Buenas amigos, tengo un problema bastante gordo y es que me he dado cuenta de que en la pajarera tengo varios pajaros calvos y al coger uno me he dado cuenta de que tiene como caspa en la zona de la cabeza que tiene calva... Creo que son ácaros y además están mudando... He pensado coger todos los pájaros... Darle con la pistola de agua a presión a toda la pajarera y rociarla con una mochila de curar los arboles con el mismo producto que uso cuando quiero desparasitar las perreras para garrapatas piojos y pulgas... Y a los pájaros ponerles pulmosan debajo de las alas y en la nuca y no se si debería pasarles un algodón con alcohol o yodo por la zona cava y limpiarse la todo lo posible o que hacer... Que me podéis decir compañeros? Los pájaros parece que tienen casi todos y además bastante.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ácaros en Voladero grande

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En esta epoca de muuda, que esten calvos o desprovistos de plumas por cabeza y otras zonas, no es sintoma de piojillos, por lo tanto asegurate de que sea ese el problema.
La caspilla precisamente aparece durante los procesos de muda.

Saludos.

P.D. Ante la duda, me pare bien tu opcion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ácaros en Voladero grande

#3 Mensaje por goelcolorin »

Los piojos se detectan muy claramente en el voladero, asegurate.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Ácaros en Voladero grande

#4 Mensaje por Pedro B. »

No, piojillos no les he visto ni creo que tengan, si tienen son ácaros... Cogí dos y tenían la coronilla clava con algunos cañones y como una caspa blanca, por eso creo que son ácaros. Ya me quedo con la duda de si sera por la muda como decís o de verdad tienen algo...

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ácaros en Voladero grande

#5 Mensaje por goelcolorin »

Esa caspilla que les has visto sera seguramente la caspilla de la muda.


Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ácaros en Voladero grande

#6 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Esa caspilla que les has visto sera seguramente la caspilla de la muda.


Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Efectivamente.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Ácaros en Voladero grande

#7 Mensaje por tito colorin »

Coimcido con la opinión de los hermanos sanz,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Ácaros en Voladero grande

#8 Mensaje por Pedro B. »

Pues si! Era por la muda! Teníais razón, hoy como dije he desinfectado y limpiado... Los he enjaulado y les he ido poniendo pulmosan conforme los volvía a soltar (menos uno que se me ha escapado de la mano... Siempre pasa) y las calvas estaban desapareciendo al igual que la capilla así que genial compañeros, os agradezco mucho que respondierais en mi post.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ácaros en Voladero grande

#9 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro que sea ese el motivo y una pena por lo del pajaro que se te escapo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Ácaros en Voladero grande

#10 Mensaje por Pedro B. »

goelcolorin escribió:Me alegro que sea ese el motivo y una pena por lo del pajaro que se te escapo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen

Se escapo dentro de la pajarera compañero, no pasa nada, lo unico que es que ha quedado sin pulmosan pero bueno... que todo lo malo sea eso =)
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ácaros en Voladero grande

#11 Mensaje por goelcolorin »

Pedro B. escribió:
goelcolorin escribió:Me alegro que sea ese el motivo y una pena por lo del pajaro que se te escapo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen

Se escapo dentro de la pajarera compañero, no pasa nada, lo unico que es que ha quedado sin pulmosan pero bueno... que todo lo malo sea eso =)
Mejor asi, pense otra cosa.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Enfermedades”