URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Víctor
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 13, 2017 7:43 pm

URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#1 Mensaje por Víctor »

Ya se me murió el jilguero en solo dos días y el pardillo hace 3 estaba perfecto y desde hace dos días duerme de día, mi jilguero se hacia una bola pero miraba al frente y mi pardillo mete la cabeza entre las plumas, caga poco y esta cada día mas delgado, diría que le quedan 3 días de vida, tira mucha comida y deja el alpiste, tengo septrin pediátrico oral liquido, cuantas gotas hay que darle??

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Ponle 8 gotas en 40 ml de agua, métele también algún protector hepático en ese agua, le puedes dar ya una gota directa al pico, pero aun asi si pones fotos de heces y vientre mucho mejor.

Un saludiño desde Galicia
Imagen
Víctor
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 13, 2017 7:43 pm

Re: URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#3 Mensaje por Víctor »

Luego hago las fotos, que productos hepáticos son los que dices. Una cosa cuando acerco el dedo, me muerde el dedo, que puede ser que tenga con lo que te he dicho, y digamos que llegando a las plumas de la cloaca tiene amarillo, luego paso fotos

[ Post made via Android ] Imagen
Víctor
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 13, 2017 7:43 pm

Re: URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#4 Mensaje por Víctor »

Esta en el suelo de la jaula, la gota de septrin en el pico o en la boca

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Le abres el pico, y le dejas caer la gota en la boca...., ponle una bombilla pegada a la jaula para que le de calor, date un poco de caña con las fotos, porque si lleva días metiendo la cabeza bajo el ala, pues creo que va camino hacia tu jilguero.
Si no tienes protector hepático mientras lo consigues ponle las 8 gotas en los 40 ml de agua igual.
Y lo mejor para saber que le pasa al pájaro seria hacerle una analítica de sus heces.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#6 Mensaje por goelcolorin »

Muy mal camino lleva ese pardillo, como el jilguero, ojala me confunda, pero si se ponen enfermos antes de estar bien alpistados no hay solucion.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#7 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Muy mal camino lleva ese pardillo, como el jilguero, ojala me confunda, pero si se ponen enfermos antes de estar bien alpistados no hay solucion.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Tengo la misma sensacion.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Víctor
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 13, 2017 7:43 pm

Re: URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#8 Mensaje por Víctor »

Después de poner mi último mensaje murió

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Sentí lo de tu jilguero, y ahora siento la muerte del pardillo, me da que algo estabas haciendo mal, o no sabes hacer bien, ahora tienes tiempo de leer mucho en este foro y preguntar, y recuerda lo de las vedas y esas cosas que te dijeron y comentaste, aparte de no poderse capturar, ni tener, los pájaros se han de capturar en su debido tiempo, que es cuando están mas fuertes, porque a mi me da, que no eran pájaros criados en cautividad.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Víctor
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 13, 2017 7:43 pm

Re: URGENTE AYUDA mi pardillo se muere

#10 Mensaje por Víctor »

Gracias por la ayuda a todos y a Alchemi

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”