AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JeCris, primero comentarte que puedes preguntar cuanto necesites sin ningun problema, y despues indicanos si ademas de tener el Tabernil total y de recibir mañana la Calcicolina P tienes en estos momentos a mano algun probiotico.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#17 Mensaje por JeCrisEn »

Hola Jose Antonio! Gracias por su hospitalidad, en estos momentos solo dispongo de tabernil Total y acabo de recibir la calcicolina p. No tengo a mano probioticos, ademas de que tendria que esperar unos dias mas para poder conseguirlo y ademas si el hombre de la tiendecita lo encontrara. En caso de no tenerlo hay algo natural mas a mano que se le pueda administrar como probiotico? Si es asi como seria el tratamiento con clacicolina p? Me refiero a dosis administrada y las pautas a seguir con el tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Como probiotico tienes en la farmacia ultralevura en capsulas, que si las consigues ya te comentaremos como se administran sus polvitos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#19 Mensaje por JeCrisEn »

Gracias Alchemy, y un dato mas que me he fijado en estos dias, le limpio el suelo de la jaula por la noche y cuando lo veo por la mañana la primera caca que hace es de color verde oscuro co o si fuera del color de la bilis y un poco blanco que me imagino debe ser orina, eso tiene que ver con que no se encuentee bien? Ahora esta haciendo heces mas acuosas pero durante el dia acuosas y marron pero la primera de la mañana ya te digo acuosa y verde oscuro del color de la bilis.

[ Post made via Android ] Imagen
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#20 Mensaje por JeCrisEn »

Aaaaa algo mas, la ultralevura que se le da despues del traramiento? O durante?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas JeCris, primero comentarte que si un pajaro no come nada durante la noche y solo a primera hora de la mañana antes de comenzar alimentarse hace alguna deposicion verdosa no tiene porque ser un sintoma patologico, sino que esto puede ser totalmente normal tambien en pajaros saludables porque un pajaro puede llegar a segregar biliverdina de la vesicula biliar al transito intestinal aunque este no ingiera alimentos porque la biliverdina tiene diversas funciones en el funcionamiento del sistema digestivo, y por una de estas funciones cuando el pajaro ingiere alimentos esta biliverdina se mezcla con ellos en el duodeno despues de pasar el alimento por el estomago (molleja) para ayudar a los jugos gastricos a poder descomponer aun mas el alimento para que despues en su transito por el intestino este pueda absorver todos sus nutrientes a traves de las enzimas digestivas, y en este caso al haber sido utilizada la biliverdina para descomponer el alimento ingerido no se apreciaria el color verde de la biliverdina en las heces, pero en el caso de que el pajaro no ingiera alimento durante unas horas y la biliverdina no sea utilizada para descomponer alimento, como por ejemplo es muy normal que ocurra durante la noche y su descanso, pues las heces seran verdosas al componerse mayoritariamente de la biliverdina que ha sido segreada para otro tipo de funciones digestivas pero que no ha sido utilizada para descomponer alimento solido y por lo tanto es excretada mezclada solo con orina (blanca) o sin ella.

Y has comprado ya por casualidad en alguna farmacia la Ultralevura que te ha recomendado Alchemy como probiotico en este caso ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#22 Mensaje por JeCrisEn »

Adjunto archivo de heces actuales. Y me dirijo a la farmacia para comprar ultralevura, me gustara saber como administrarle calcicolina p y la ultralevura, o cuales son los pasos a seguir. Gracias Jose Antonio, y para ese producto de farmacia se necesita receta medica?

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
1502300957705-70319860.jpg
1502300957705-70319860.jpg (4.07 MiB) Visto 4695 veces
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#23 Mensaje por JeCrisEn »

Todo en mi poder, espero sus indicaciones Jose Antonio!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
1502301703508-1348226740.jpg
1502301703508-1348226740.jpg (2.88 MiB) Visto 4695 veces
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#24 Mensaje por JeCrisEn »

Adjunto imagen para que se vea el tamaño del bebedero, si puedo adjuntar algun dato mas espero que me lo diga.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
1502301891060-1008231231.jpg
1502301891060-1008231231.jpg (4.52 MiB) Visto 4695 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JeCris, pues a partir de mañana dia 10, mientras que veas que no empeore o veas que vaya mejorando poco a poco, Yo seguiria tratandolo administrandole el siguiente tratamiento de momento, ademas de mantener al pajaro ubicado en un sitio adecuado, tranquilo y calentito y de mantenerlo con mucha limpieza en su jaula y accesorios.

1. Durante 6 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de la Ultralevura 250 mg. que has conseguido bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habria que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. de preparado añadir cada dia 16 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes.

2. Posteriormente dejar de administrar el preparado de Ultralevura y seguir administrandole durante 4 dias mas las 16 gotas de Calcicolina P + 8 gotas del Tabernil total que tambien tienes / 40 ml. de agua, y si puede ser utilizar agua Solan de cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado).

Y ademas de esto durante el tratamiento como alimentacion ofrecerle solo la medicacion que le toque en bebedero y en comedero si puede ser seria conveniente una mixtura compuesta principalmente de alpiste y mezclado con un poquito de cardo, escarola, achicoria y perilla, absolutamente nada mas.

Y con todo esto si no hay un empeoramiento antes cada 3 o 4 dias nos vas informando sobre su estado y evolucion, y dependiendo del resultado del tratamiento iriamos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo vaya bien, ya nos iras informando, y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#26 Mensaje por JeCrisEn »

Jose Antonio, muchas gracias y ahora mismo acabo de empezar con el tratamiento que usted me dijo. Espero tres o cuatro dias para mandar las fotos con la evolucion del pajarito y las heces.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JeCris, a ver si conseguimos poco a poco que remonte en condiciones, pero no hace falta que lo molestes para sacarle nuevas fotos de heces, pecho y vientre hasta que termines con este tratamiento de 10 dias, hasta entonces con informarnos cada 3 o 4 dias si no hay un empeoramiento antes sobre su estado animico y si ves que se alimenta mas o menos adecuadamente es suficiente, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#28 Mensaje por JeCrisEn »

Jose Antonio un nuevo dato que tengo y no se si sera de ayuda, llevo observando al pajarillo toda la mañana y esta obsesionado con picotear las heces. Ya le puse una jaula con rejilla pero las cacas quevse quedan pegadas la picotea. Se lo intentare tener lo mas limpio posible y constantemente se las retirare. Puede ser ese el causante de su enfermedad?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Que un pajaro picotee constantemente sus heces no es nada saludable y potencia mucho las posibilidades de que pueda enfermar, debes intentar evitarlo para potenciar su buena salubridad y sus posibilidades de recuperacion.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#30 Mensaje por JeCrisEn »

Buenos dias Jose Antonio! Cuarto dia de tratamiento del pajarillo. Observaciones: estado animico, es igual no veo mejora por la mañana un poco activo pero al llegar el medio dia empieza a enbolarse y se le cierran los ojitos como si estuviera durmiendo pero no mete la cabeza debajo del ala auque si pone la cabeza hacia un lado como si quisiera hacerlo. Comer sigue comiendo igual, come normal, con alpiste con perilla blanca. Por mis obsevaciones no veo mejora alguna, adjunto una foto de sus heces de ayer tarde y hoy por la mañana. Espero su respuesta con indicaciones Jose, y muchas gracias por su interes y colaboracion.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20170814_094304.jpg
IMG_20170814_094304.jpg (4.33 MiB) Visto 4639 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”