AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#1 Mensaje por JeCrisEn »

hola a todos! vuelvo a pediros vuestra opinion por que tengo un mixto que nacio el 20 de junio. Hasta ahora ha ido muy bien pero hace unos tres dias que se embola en el palillo, generalmente esta contento y ya a empezado a repasar el cante por la mañana y despues de comer, pero como esta ya mansito,tan mansito que me pica en el dedo y todo, cuando se queda mas tranquilo se pone en el palillo y se le cierran los ojitos como si estuviera cansado. Come variado una mixtura floja en semillas grasas y ahora le doy perilla blanca en un golosinero. Adjunto una foto de sus eces, me han dicho que puede ser cocccidiosis y que le de tabernil sulfa, pero me gustaria saber un poco mas antes de darle nada. Espero vuestra respuesta. MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
Adjuntos
IMG_20170731_200238.jpg
IMG_20170731_200238.jpg (4.63 MiB) Visto 7004 veces
IMG_20170730_195922.jpg
IMG_20170730_195922.jpg (1.37 MiB) Visto 7004 veces
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola. Se ve que tiene semillas sin digerir en las heces. Además algunas parece que tengan sangre...
También deberías poner una foto del vientre con las plumas separadas, para ver cómo la tiene.
Podría ser coccidiosis u otra enfermedad con síntomas parecidos. Aunque si lo de algunas heces fuese sangre, es muy probable que sea coccidiosis.
Si fuese coccidiosis, el tabernil sulfa no le va a hacer nada. Vete preparando para comprar baycox o fluconazol, un protector hepático y complejo vitamínico.

Saludos.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#3 Mensaje por goelcolorin »

Ya sabes que en temas de enfermedades es muy importante poner fotos del vientre, ayuda mucho a los expertos.
En todo caso suerte.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas JeCris, como te han indicado a ver si nos puedes mostrar tambien fotos del aspecto de la piel del pecho y el vientre bien despejado de plumas peinandoselas poco a poco hacia los lados con la ayuda de tus dedos o un bastoncillo de oidos humedecidos en agua, y ademas indicanos si pudiera ser posible que en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlos le pudieran analizar unas muestras de sus heces (analisis coprologico) cuanto antes, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#5 Mensaje por JeCrisEn »

Buenas, estas son las fotos que me pedisteis, muchas gracias de antemano y espero buestra respuesta.
Adjuntos
IMG_20170801_120728.jpg
IMG_20170801_120728.jpg (3.84 MiB) Visto 6959 veces
IMG_20170801_120335.jpg
IMG_20170801_120335.jpg (4.16 MiB) Visto 6959 veces
IMG_20170801_120316.jpg
IMG_20170801_120316.jpg (4.24 MiB) Visto 6959 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas JeCris, indicanos tambien si pudiera ser posible que en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlos le pudieran analizar unas muestras de sus heces (analisis coprologico) cuanto antes, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#7 Mensaje por JeCrisEn »

Vivo en una pequeña aldea y no creo que sea posible que analicen las heces por que no hay clinica veterinaria, pero respecto a las fotos de la heces y el abdomen se ve alguna anomalia?
Víctor
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 13, 2017 7:43 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#8 Mensaje por Víctor »

Mi jilguero está igual, pero con el abdomen mas hinchado, ahora pide un post.

[ Post made via Android ] Imagen
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#9 Mensaje por JeCrisEn »

He contactado con un veterinario y me ha dicho que le administre tabernil sulfa y tabernil total, que opinais?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas JeCris, y este veterinario sabria analizarle unas muestras de sus heces que Tu le llevaras a su clinica veterinaria ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#11 Mensaje por JeCrisEn »

Me he planteado viajar y intentar hacer las cosas bien realizando el analisis de heces pero mis recursos son limitados en ese aspecto debido a mi ubicacion, medio de transporte y recursos economicos. Es por eso mi consulta con fotografias por este medio. De todas formas mil gracias Jose Antonio por tus aportes y vere como evoluciona con esas sustancias que me mando y he podido conseguir por que venden en una pequeña tienda de aqui de mi pueblo, en la cual venden un poco de todo de plantas y aves.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

JeCrisEn escribió:He contactado con un veterinario y me ha dicho que le administre tabernil sulfa y tabernil total, que opinais?
Buenas JeCris, y este veterinario con que datos ha valorado el caso y su tratamiento, a traves de lo que Tu le hayas podido comentar sobre su sintomatologia o tambien a traves de ver estas fotos que nos has mostrado en el Foro sobre el aspecto de sus heces, pecho y vientre ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#13 Mensaje por JeCrisEn »

Hola Jose Antonio, gracias por tu interes, y si, este veterinario ha valorado el caso con los sintomas que le dije y las fotos al igual que lo expuse aqui. Tambien he conseguido una rejilla para que no vaje al suelo de la jaula por que lo he mirado y a veces picoteaba en las heces, tambien me dijo que podia estar contaminado por ese motivo. He conseguido los productos que me dijo y se lo estoy administrando y al parecer el mixto esta mejor. Solo digo al parecer por que no soy muy experto en esto. Le pregunte por el producto este que todos mencionan, el llamado baycox, y me dijo que el cree que ese producto lo retiraron del mercado, yo ni idea del tema respecto a eso. Espero que mejore por que por lo visto no estaba muy tocado, por que segun me contaron si tiene coccidiosis y esta un poco abanzada no suelen vivir mucho. Ojala se mejore por que lo vengo criando desde que empezo a comer solo y ya repasa el cante a veces. No se si podria hacer algo mas segun tu opinion Jose, le he puesto mixtura pero casi nada de semillas grasas. Gracias de antemano y me gustaria saber si ves alguna anomalia en la foto del abdomen. UN SALUDO!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas JeCris, pues Yo respetando por supuesto como Tu decidas seguir tratando a este mixto de sus problemas y la valoracion y recomendacion del veterinario, a modo de una opinion mas, por la sintomatologia que nos has indicado que le aprecias, sin la posibilidad de poder contar con el resultado de una analitica de por medio, y por lo que podemos apreciar en las fotos que nos has mostrado sobre el aspecto.de sus heces, pecho y vientre, hubiera comenzado de momento a tratarle la disfuncion hepatica que presenta con la administracion durante unos dias de Calcicolina P, y a partir de aqui dependiendo de como fuera respondiendo a este tratamiento, positiva o negativamente, esto aportaria mas datos para decidir sobre la marcha con mas datos que tipo de patologia o patologias podria estar padeciendo y si pudiera necesitar ademas otro tipo de medicacion mas fuerte o no, pero en este caso de entrada no hubiera comenzado administrandole el Tabernil sulfa.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#15 Mensaje por JeCrisEn »

JOSE ANTONIO, perdone por no contestarle en estos dias pero me decidi a buscar y encargar la calcicolina p que usted me recomendo, le administre el tratamiento que me dijo el beterinario y ha mejorado el aspecto de sus heces pero al dejar de tomarlo se ha puesto igual, en la tiendecita de mi pueblo me han dicho que la calcicolina p llega mañana lunes por la tarde, bueno me lo dijeron el viernes. Mi pregunta es que si seria correcto administrarsela ahora despues del tratamiento viendo que sigue igual que antes de tomarlo? Como y cuanta cantidad le tendria que administrar? Perdone por las molestias y tanto preguntar, gracias de antemano.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”