AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#61 Mensaje por JeCrisEn »

Jose Antonio, el pajaro ha empeorado, desde este medio dia esta mas enbolado y las heces son siempre liquidas, cosa que antes eran liquidas a veces. Esepro instrucciones suyas. No se si acercarme esta tarde a por algo contra la diarrea o usted piensa en alguna otra solucion?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#62 Mensaje por ALCHEMY »

A que le llamas embolarse, llega a meter la cabeza bajo el ala durante el día?, lo ves mas delgado, creo que ya te comente el otro día de colgar una foto del pecho y vientre, ya si la quieres colgar o no es cosa tuya, pero creo que es importante verlo, igual le hace falta un cambio de antibiótico, aunque con el septrin ya terminaría.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#63 Mensaje por JeCrisEn »

Con el septrin y el fluconazol mas la calcicolina p termina pasado mañana dia 27, adjunto la foto de su pecho tal y como me has dicho alchemy, gracias por tu ayuda.Se embola con los ojos cerrados hecho una bola pero no mete la cabeza vajo el ala, al cojerlo para la foto parece ser que esta delgado por el tacto de su pecho.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
1503683270193502333548.jpg
1503683270193502333548.jpg (4.18 MiB) Visto 4184 veces
1503683009157-141136468.jpg
1503683009157-141136468.jpg (4.31 MiB) Visto 4184 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#64 Mensaje por ALCHEMY »

Mmm, si mis cálculos no me fallan, con el septrin ya tendría que haber terminado el día 24, ahora solo le quedaría estar tomando el fluconazol y la calcicolina, y no hay mejoras comentas, delgado no lo veo, pensé que lo iba a estar mas, al no verlo lo delgado que yo me suponia , sigue con esas dos cosas pues, no le veo grandes estropicios en el vientre, podría ser una cosa fúngica, si no va a peor peor, habrá que esperar, si no, yo le pondría otro antibiótico que no fuera el septrin.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#65 Mensaje por JeCrisEn »

A ver que opina Jose antonio y me deciis que pasos puedo seguir o que tratamiento darle.

[ Post made via Android ] Imagen
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#66 Mensaje por JeCrisEn »

Dia nueve de tratamiento, con fluconazol y calcicolina p por que el septrin fue suprimido desde el dia ocho de tratamiento como bien dijo el compañero. Adjunto fotos de heces.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
1503735817422-141136468.jpg
1503735817422-141136468.jpg (4.02 MiB) Visto 4166 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#67 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, perdonar por no haber podido opinar antes en algunos temas como por ejemplo este, es que este mes que habreis notado que participo bastante menos, es debido a que estoy de vacaciones en un pueblecito donde no tengo cobertura Vodafone y entonces tengo muchas dificultades para poder participar a un ritmo mas eficaz en todos los temas donde participo entre los dos Foros donde participo en estos momentos cuando salgo del pueblo a otros lugares, que suelen ser ademas en familia, y dicho esto como ves hoy al pajaro en su 10° dia de tratamiento JeCris ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#68 Mensaje por JeCrisEn »

La verdad, esta igual, sigue con la heces liquidas, se sigue enbolando un poco, come con normalidad. Esas son mis obsevaciones Jose Antonio. No se preocupe y muchas gracias por dedicar el tiempo a contestarme.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#69 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JeCris, pues en este caso e indicandonos que dispones de 2 sobres de amoxicilina 500 mg., a partir de mañana dia 28, mientras que veas que no empeore o veas que vaya mejorando poco a poco, Yo seguiria tratandolo administrandole el siguiente tratamiento de momento, ademas de mantener al pajaro igualmente ubicado en un sitio adecuado, tranquilo y calentito y de mantenerlo con mucha limpieza en su jaula y accesorios.

1. Durante 7 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de un sobre de la Amoxicilina 500 mg. de la que dispones bien diluida en medio litro de agua, y si puede ser utilizar agua Solan de cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado, que ademas lo venden tambien en envases de medio litro o 500 ml.), y el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo utilizando un segundo sobre para los 4 dias restantes, y siempre habria que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. de preparado añadir cada dia 16 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes y 8 gotas del Tabernil total que tambien tienes, todo junto y bien mezclado.

Y ademas de esto durante el tratamiento como alimentacion ofrecerle igualmente solo la medicacion que le toque en bebedero y en comedero si puede ser seria conveniente una mixtura compuesta principalmente de alpiste y mezclado con un poquito de cardo, escarola, achicoria y perilla, absolutamente nada mas.

Y con todo esto si no hay un empeoramiento antes cada 3 o 4 dias nos vas informando sobre su estado y evolucion, y dependiendo del resultado del tratamiento iriamos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo vaya bien, ya nos iras informando, y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JeCrisEn
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 20, 2017 6:45 pm

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#70 Mensaje por JeCrisEn »

Ok Jose Antonio, asi lo hare y lo mantendre informado.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA! Creo que mi mixto ha enfermado.

#71 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, a ver si conseguimos remontarlo poco a poco JeCris.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”