Periquito enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Julia
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 26, 2016 12:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Periquito enfermo

#1 Mensaje por Julia »

Hola a todos, quisiera que me aconsejaríais como puedo curar a un periquito de 4 años me le ha dejado mi compañera de trabajo ya que ella se va de vacaciones. El periquito está casi siempre dormido, embolado y alrededor de la cabeza le falta plumillas porque no paraba de arrancarse así que le puso una gota de Pulmomectine (lo que pasa que lleva pocos días con ella 4), ha dejado de arrancarse. Come poco su comida ya que me ha dicho que le molesta como si estuviese demasiado dura las semillas, así que le hecho una pasta de huevo cocido con pan rallado y eso lo come mucho mejor. También en el bebedero con el agua de botella le he añadido 20 gotas de Vitamínico, 4 gotas de antibiótico Doxiciclina de Taberil acompañado de un probiotico Ultra Levura (la puntita de un cuchillo) y Silarine protector hepatico en 50 cm de agua con este tratamiento lleva solo dos día .
Le he abierto el pivo y no le veo nada, no tiene mocos ni respira mal. Lo que me preocupa es que ahora ha empezado hacer un gesto se estira la cabeza y se agita un poco no sé si eso es normal.
Por favor a ver si podéis ayudarme. Os saluda atentamente Julia
P.D.: os mando un vídeo y fotos. Le ido a coger y me ha
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (62.48 KiB) Visto 2747 veces
image.jpg
image.jpg (53.73 KiB) Visto 2747 veces
Julia
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 26, 2016 12:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Periquito enfermo

#2 Mensaje por Julia »

Hola a todos me dirijo a vosotros para ver si me podéis ayudarme porque sigo teniendo al periquito enfermo me vomita las semillas que come y está muy delgadito, le he llevado al veterinario y le doy lo que me dijo Ranitidina un protector para el estomago una gotita (me dio la veterinaria en una jeringuilla de las pequeñitas) así lleva durante 10 y dos veces al día y estos dos últimos días(sábado y domingo)se lo he dado cada 8 horas ya que me sigue vomitando las semillas. Luego espero como mínimo 1/2 hora y le doy la pasta de cría pero esta se la tengo que hacer algo ligera y le añado por cuenta propia a la pasta 3 gotas de vitamínico,protector hepatico y probiotico, se la tengo que dar con una jeringuilla y una cánula muy poco a poco. Con el paso de los días cada vez me la come peor, está más débil.Y a continuación le doy Rodogyl (1/4 de pastilla en 100ml de agua, mezclado con 5 gotas de vitamínico y protector hepatico y probiotico) Este preparado permanece 3 días en el frigorífico y al cuarto hago otro preparado nuevo, de este medicamento le tengo quedar 2 gotas, lleva tomando el Rodogyl 5 días, 3 días cada 12 horas y estos 2 últimos días (sábado y domingo cada 8 horas) al ver que me sigue vomitando las pocas semillas que le pongo.
Me dirijo a vosotros porque no sé qué más puedo hacer y porque lo que me dijo la veterinaria veo que no es suficiente.Es mi último recurso porque de seguir así el periquito Paquito se me va a morir.
Atentamente, Julia.

[ Post made via iPad ] Imagen

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Periquito enfermo

#3 Mensaje por goelcolorin »

Es una pena, pero no siempre podemos curar a nuestras aves, a pesar de darles el tratamiento adecuado y mandado por el veterinario.
Espero que tengas suerte, pero la cosa pinta mal.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Enfermedades”