Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

fcomes escribió:Gracias por tu interés. 4-5 días Baycox y protactor hepático (2 y 2 gotas). Mañana último día. Mejora. Tiene mejor pinta. Un detalle está mucho tiempo picando en el comedero, pero no cimo en exceso. Las cascarillas lo delatan. Estoy desplazado y no puedo darte respuesta con exactitud, pues no puedo acceder a mis notas, pero es dela 3a. nidada. Va mejor, pero le falta un poco. Agradeceré tus comentarios. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas fcomes, primero comentarte que cuando utilices el Dax protector hepatico de Canariz te recomiendo administrar una dosis de 5 gotas / 40 ml. de agua o preparado medicamentoso, y despues si ves que todavia sigue pachuchillo Yo te recomiendo seguir tratando a este mixto de momento con Fluconazol 50 mg. y el Dax protector hepatico durante 10 dias y ademas durante los 7 primeros hacerlo tambien junto a Septrin pediatrico jarabe, y posteriormente unos 5 - 7 dias de multivitaminas y probioticos, y ademas durante todo el tratamiento como alimentacion te recomiendo suministrarle una buena y nutritiva pasta de cria en semillero y en comedero una mixtura de semillas compuesta mas o menos de un 65 - 75% de alpiste y por lo menos un 25% de perilla blanca en la mezcla, y si puede ser tambien le puedes meter a la mezcla un 10% de una mezcla de escarola, cardo y achicoria que dejaria el porcentaje de alpiste en un 65%, ya que una alimentacion asi en estos momentos de convelecencia le sera muy digestiva, nutritiva y ademas le aportara suficiente cantidad de grasa como para ir cogiendo peso saludablemente si el tratamiento recomendado va terminandolo de recuperar.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que termine de recuperarse y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#17 Mensaje por fcomes »

El mixto resiste, José A. Parece que la perilla blanca le va. Iré informando. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fcomes, y has decidido seguir tratandolo o tras haberle administrado el tratamiento de Baycox que nos has indicado que terminaste el dia 31 - 7 ya no lo estas tratando mas ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#19 Mensaje por fcomes »

José A. lo tengo con la mixtura que me recomendaste. Desde ayer nada más y el pájara ha mejorado bastante. Creo que ya es sólo cuestión de tiempo. Informaré. Muchas gracias por tu interés.

[ Post made via Android ] Imagen
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#20 Mensaje por fcomes »

El pájaro quería decir. El grupo de foreros así lo determinó. No le he oido repadar. Creo que entre su estado y edad es normal. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Que tal ves al pajaro a dia de hoy fcomes ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#22 Mensaje por fcomes »

Mejor, pero sin estar en plenitud. Y "callado". Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:
fcomes escribió:Gracias por tu interés. 4-5 días Baycox y protactor hepático (2 y 2 gotas). Mañana último día. Mejora. Tiene mejor pinta. Un detalle está mucho tiempo picando en el comedero, pero no cimo en exceso. Las cascarillas lo delatan. Estoy desplazado y no puedo darte respuesta con exactitud, pues no puedo acceder a mis notas, pero es dela 3a. nidada. Va mejor, pero le falta un poco. Agradeceré tus comentarios. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas fcomes, primero comentarte que cuando utilices el Dax protector hepatico de Canariz te recomiendo administrar una dosis de 5 gotas / 40 ml. de agua o preparado medicamentoso, y despues si ves que todavia sigue pachuchillo Yo te recomiendo seguir tratando a este mixto de momento con Fluconazol 50 mg. y el Dax protector hepatico durante 10 dias y ademas durante los 7 primeros hacerlo tambien junto a Septrin pediatrico jarabe, y posteriormente unos 5 - 7 dias de multivitaminas y probioticos, y ademas durante todo el tratamiento como alimentacion te recomiendo suministrarle una buena y nutritiva pasta de cria en semillero y en comedero una mixtura de semillas compuesta mas o menos de un 65 - 75% de alpiste y por lo menos un 25% de perilla blanca en la mezcla, y si puede ser tambien le puedes meter a la mezcla un 10% de una mezcla de escarola, cardo y achicoria que dejaria el porcentaje de alpiste en un 65%, ya que una alimentacion asi en estos momentos de convelecencia le sera muy digestiva, nutritiva y ademas le aportara suficiente cantidad de grasa como para ir cogiendo peso saludablemente si el tratamiento recomendado va terminandolo de recuperar.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que termine de recuperarse y un saludo.
Buenas fcomes, pues en este caso si lo ves todavia pachuchillo Yo seguiria esta recomendacion que he citado que te di hace unos dias, y si decides seguir esta recomendacion te indicare las pautas del tratamiento con esta medicacion, pero esto solo te lo comento a modo de recomendacion respetando por supuesto tu decision sobre si seguir o no tratando a este pajaro dependiendo de como lo veas Tu, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#24 Mensaje por fcomes »

José A. por mis vacaciones lo he dejado en manos de mi hijo con la mixtura recomendada. Regreso en 11 días. Te padaré el parte y decidimos. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok fcomes, ahora disfruta de tus vacaciones y a la vuelta nos comentas, a pasarlo bien, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#26 Mensaje por fcomes »

José A.: lo primero felicitarte por tu aniversario. ¡Por muchos años! Comentarte respecto al mixto que a mi regreso de vacaviones el pasado viernes mi hijo me lo devolvió en un buen estado. Comía la mezcla con orotagonismo de perilla y alpiste con normalidad y presentaba un buen aspecto. Todo bien. Mi sorpresa mayúscula es que ayer, cuando fuí a darle el "vistazo mañanero" a mis pájaros me lo encontré muerto en el suelo de la jaula. He quedado totalmente desconcertado. ... en fin ... ¡pasa un buen día!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Que lastima fcomes, lo siento compañero, y muchas gracias por tu felicitacion, un saludo y mucho animo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Mixto enfermo. Ayuda, p.f.

#28 Mensaje por fcomes »

Gracias, ¡artista!
Lo tenemos. Faltaría más.
Responder

Volver a “Enfermedades”