Murmullo al respirar

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Julia
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 26, 2016 12:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Murmullo al respirar

#1 Mensaje por Julia »

Hola a todos.
Me gustaría José Antonio que me aconsejarás en cómo debo actuar con el problema que tiene mi canario ya que anteriormente me dijistes lo que tenía que hacer con el problema ocular que tuvo mi canaria y salió todo bien.
Tengo un canario macho que tiene aproximadamente 7 años, hace un ruido al respirar (es pequeño pero no quiero que vaya a más),es como un pequeño murmullo, lo hace con el pico cerrado, está algo más cansado y se me queda encogido en el palo (no está estirado permanece con las patas encogidas y algo embolado). Come bien, pero esta menos activo, si Pía pero no canta y se le han caído algunas plumitas.
No sé si me ha cogido algo de frío por estos calores que ha hecho porque les he dejado un poco la ventana un poquito abierta, los otros dos están bien (están en otra jaula).
Le llevó dando 3 días VITAMÍNICO 20 gomitas en bebedero pequeño, pero no sé que hacerle más.
Te agradecería me dieses algún consejo.
Te saluda atentamente, Julia.

[ Post made via iPad ] Imagen

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Murmullo al respirar

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Tienes que tener cuidado con las corrientes de aire, pues son malisimas para nuestros pajaros.
Si les dejas alguna ventana abierta cuando hace calor, procura situar al pajaro fuera del tiro de la corriente de aire.

Respecto a lo que nos cuentas, puede ser desde un simple catarro, asma, CRD, etc.

De momento situa al pajaro en un lugar bien ventilado, aireado diariamente y libre de polvo u otras materias en suspension que pudieran causarle trastornos respiratorios.

¿Le has notado algun tipo de mucosidad o lagrimeo?

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Murmullo al respirar

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Julia, ademas de responder a lo que te ha preguntado el compañero znpzipizape para poder valorar con mas datos lo que le pueda estar ocurrendo a este canario y un tratamiento que pueda ser adecuado, indicanos tambien de que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que pueden ser compatibles tambien para pajaros dispones en estos momentos a mano.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julia
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 26, 2016 12:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Murmullo al respirar

#4 Mensaje por Julia »

Hola a todos, al pájaro le sigo oyendo ese murmullo de vez en cuando, noto una leve mejoría porque canta pero muy poco, piar sí que Pía pero sigue estando parado. Por la noche le he observado y duerme normal, con la cabeza metida pero tiene el sueño algo más ligero y se desvela. Comer come bien y le sigo dando en el bebero de 50 ml. Las 20 gotas de vitamínico. No le dejo entre corrientes, lo único que le hago es sacarlo al balcón como todos los días y a la noche está en casa. Yo creo que habrá cogido algo de frío. No tiene mucosidad ni lagrimeo, lo que le he observado de un tiempo que le duele algo la garra izquierda porque no la cierra bien en el palo y le tiembla y además está algo encogido como si le costase estirarse. Ah y últimamente se le está callendo las plumas.
Los medicamentos que tengo en casa son paracetamol e ibuprofeno además tengo ultralevura, aspirina infantil y silarine que es un protector hepatico que lo utilice cuando la hembra tuvo el problema ocular. Y también de la marca Tabernil Doxiciclina.
No sé si os servirá de algo esta información, espero vuestra respuesta, muchas gracias.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Murmullo al respirar

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Julia, pues Yo en este caso si no ves que empeore una vez comenzado el tratamiento o ves que vaya mejorando poco a poco, para comenzar a tratarlo te recomiendo desparasitarlo aplicandole la gotita de Pulmosan o derivado compuesto de Ivermectina 0,12% si lo tienes o lo puedes conseguir, ademas de retirarle el grit mineral y hueso de sepia durante el tratamiento y administrarle en bebedero durante 10 dias renovando el preparado a diario 3 gotas del Tabernil Doxiciclina que tienes junto a la puntita de un cuchillo del polvillo del Silarine que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado), y ademas durante los primeros 5 dias le añadiria tambien a este preparqdo 10 gotas de Tabernil antiasmatico (pajarerias), todo junto y bien mezclado, y como alimentacion durante el tratamiento, unicamente la medicacion que le toque en bebedero y durante los primeros 5 dias mixtura de semillas en comedero y una buena pasta de cria en golosinero y los restantes 5 dias solo mixtura de semillas en comedero.

Y con este tratamiento nos irias informando sobre su evolucion cada 3 dias si no hay empeoramiento antes e iriamos valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion para comenzar a tratarlo en este caso, pero decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julia
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 26, 2016 12:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Murmullo al respirar

#6 Mensaje por Julia »

Hola José Antonio te comento que también tengo ultra levura (probiotico), le puedo también añadirle en el bebedero como el silarine junto con todo lo demás .
Y una pregunta más, tengo el Pulmosan pero de fecha 14/05/15. Le puedo poner una gótita¿.
La pasta que tengo es de la marca KIKI Dynamic Protein-20.
Ya me dirás.
Atentamente julia

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Murmullo al respirar

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Julia, esta pasta de cria se la puedes poner de momento solo como te he recomendado pero el Pulmosan caducado no te recomiendo ponerselo, no conoces a nadie de tu entorno que te pudiera dejar el Pulmosan o derivado para aplicarle una gotita a este pajaro ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julia
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 26, 2016 12:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Murmullo al respirar

#8 Mensaje por Julia »

Hola José Antonio al canario ya no se le oye ningún murmullo al respirar, lleva 3 días tomando el antibiótico las tres gotitas, el Silarine y la ultra levura todo ello en bebedero. Le puse la gota detrás de la nuca pero se le sigue cayendo las plumillas, come bien la mezcla de mixtura y aparte la pasta para cría, canta un poco menos pero Pía. Lo que le he observado que la garra central de la patita izquierda no apoya bien como si le molestase y la tiene más blanca.
Un saludo, Julia

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (66.81 KiB) Visto 5369 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Murmullo al respirar

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Julia, estupendo si el canario va mejorando poco a poco con el tratamiento de sus problemas respiratorios, y en este caso Yo seguiria con el tratamiento recomendado, en cuanto a que no apoya bien la patita izquierda, si no le ves ninguna herida y no observas que pueda haber alguna rotura pues en un principio puede haberse lastimado en algun salto, en mi opinion en este caso que el dedo delantero central este mas despigmentado que otras zonas de la pata no es un indicativo de algun problema, sino que puede ser genetico, porque en la uña parece que se aprecia que tiene un riego sanguineo adecuado, pero las uñas las tiene demasiado largas y puede dificultarle un agarre adecuado a los palos o a otros sitios de su jaula y lastimarse, y si deberias recortarle todas las uñas a una largura adecuada sin llegar a cortarle la venita que a trasluz puedes ver en su interior, que siga todo asi de bien, ya nos seguiras informando, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julia
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 26, 2016 12:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Murmullo al respirar

#10 Mensaje por Julia »

Buenos días José Antonio como me recomendasteis he comprado el pulmomectine, la dependienta me dijo que el pulmosan estaba descatalogado y ya no se vendía por eso en su lugar compre el Pulmomectin (te envió la foto). El pájaro lo veo bien, ayer hizo el 10 día de la medicación lo que le veo algo Delgado, le sigo dejando la pasta de cría? O se la retiro como me dijistes.
Un saludo Julia

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (92.49 KiB) Visto 5304 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Murmullo al respirar

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Julia, que tal ves al pajaro a dia de hoy tras el tratamiento administrado ?, y le has aplicado ya la gota del Pulmomectine que has comprado en la piel de la zona de la nuca ?, y le has recortado un poco las uñas ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”