Ayuda pichon 13 dias debil o enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Ayuda pichon 13 dias debil o enfermo

#1 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Buenas compañeros como ya digo en el titulo tengo una nidada de 2 jilguerillos de 13 días.Los estoy sacando a palillo desde los 6 días por el tema del anillado.Uno lo veo muy sano y con ganas de comer pero el otro no siempre abre el pico, su crecimiento es más lento y tiene el interior del pico mas rosáceo que el otro, que lo tiene completamente rojo.Le estoy dando una mini punta de cuchillo de especial cría en cada toma mezclado con la pasta energette.Me gustaria que me ayudarais con el para saber que le pasa.
Saludos compañeros.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Ayuda pichon 13 dias debil o enfermo

#2 Mensaje por Deb »

No sabría decirte pero pon foto o vídeo cuando les estés dando que se vea eso del pico y en general a ver si alguien te puede indicar así mejor.
A ver si todo bien.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ayuda pichon 13 dias debil o enfermo

#3 Mensaje por goelcolorin »

Sin imagenes poco podemos ayudarte.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Ayuda pichon 13 dias debil o enfermo

#4 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Ok lo intentare,pero vamos que no creo que me deje ,ya que las pocas veces que me habré el pico le meto un jeringuillazo.No sé si alguien puede saber por dónde van los tiros ya que se nota que crece menos que el otro teniendo la misma edad y el color del pico más apagado.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ayuda pichon 13 dias debil o enfermo

#5 Mensaje por goelcolorin »

Lo mas importante es ver el estado del vientre, ver si lo tiene irritado, muy colorado, si tiene cumulos de heces en la cloaca, en fin, son muchas cosas las que le pueden estar pasando.
En todo caso, ya con 15 dias que tiene le puedes dar un antibiotico basico.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Ayuda pichon 13 dias debil o enfermo

#6 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Gracias lo iré vigilando y en unos días ya os comentaré ya que veo que no le está haciendo mal el antibiótico.
Un saludo.

[ Post made via iPad ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”