Jilguero sin plumas en las alas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Darius5481
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 12, 2017 11:54 pm

Jilguero sin plumas en las alas

#1 Mensaje por Darius5481 »

Hola tengo un par de jilgueros ke estan sin plumas en las alas la hembra esta mas calva y el macho tiene mas plumas pero las tie e muy despeinadas y como torcidas ,,,le estoy administrado nekton-S y tratado con pulmosan pero no veo mejoria ,
Alguien que sepa de que puede ser

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
_20170613_114707.JPG
_20170613_114707.JPG (419.91 KiB) Visto 4675 veces
_20170613_114746.JPG
_20170613_114746.JPG (243.74 KiB) Visto 4675 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero sin plumas en las alas

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Madre mia, ¿donde han estado esos pajaros?, en ajula, en voladera, en fin, realmente estan mal, muy mal de pluma.

Me gustaria pensar que son pajaros que han entrado en muda, pero tampoco es normal hacer una muda asi.
Desparasitalos bien, tambien debes hacerlo en su jaula y el lugar donde esten.

Me gustaria que nos pusieras una fotos del pajaro en su jaula, para verle completamente, no en la mano.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Darius5481
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 12, 2017 11:54 pm

Re: Jilguero sin plumas en las alas

#3 Mensaje por Darius5481 »

Aqui esta ,,los tengo separados los dos son hermanos lo que la hembra es la que esta peor .
La verdad es ke desde ke eran chivones ya se veia un poco con las plumas rarillas aora la hembra esta fatal pero es que no se que sera la verdad que le sale exceso de pluma pero es raro que en silvestres salga exceso de pluma pero a saber espero poder curarlos por que no quiero verlos asi

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
_20170613_212121.JPG
_20170613_212121.JPG (1009.48 KiB) Visto 4645 veces
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguero sin plumas en las alas

#4 Mensaje por tito colorin »

Que pena de pajaros,lo primero que tienes que hacer es ponerle la gota de pulmosan en cuello,segundo al dia siguiente untarle betadine en todas las zonas peladas de plumas,tercer dia un buen baño de algún insecticida ornitológico para la plumas,y ponerlos cada uno en una jaula individual y taparlos y dejarlos muy tranquilos para que muden o cambien las plumas o las heche,y no destaparlos hasta que hechen toda la totalidad de las plumas( solo destaparlos para agua y comida),suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Darius5481
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 12, 2017 11:54 pm

Re: Jilguero sin plumas en las alas

#5 Mensaje por Darius5481 »

El pulmossn ya lo tiene echado y aparte le estoy dando nekton-S solo puedo ponerlos en c2 y ponerle las fundas y le pondre betadine ya os ire contando
Lo que si es cierto es que no se suben a los palos y no vuelan nada uno por que no tiene plumas pero el otro no se si sera por estar debill no los veo fuertes

Tengo 4 pollos con 20 dias mas fuertes ke ellos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Darius5481
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 12, 2017 11:54 pm

Re: Jilguero sin plumas en las alas

#6 Mensaje por Darius5481 »

Llevo tiempo indagando por hay posibles enfermedades y la que mas me concuerda es la tiña
Lo que no se si tratarlo con mycostatin y povidona yodada o esperar a darle solo con la povidona

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero sin plumas en las alas

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Darius5481
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 12, 2017 11:54 pm

Re: Jilguero sin plumas en las alas

#8 Mensaje por Darius5481 »

Lo e leido probare a ver que pasa ya os ire comentando

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”