¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre?

#1 Mensaje por Deb »

Hola, Ahora tienen 9 días y les veo la barriga un tanto roja y no se si esto es normal, por lo menos a mi me preocupa ,le estoy poniendo en el agua especial cria, calciocolina, levolac y estos últimos dia unas gostas hepavex. Les he puesto huevo junto a la pasta de cria (TH indios) para aumentar las proteínas y lo mismo eso no es bueno del todo.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#2 Mensaje por txus »

Esa barriga es normal con 9 dias,en lo que tienes que fijarte es en como crecen y en el color de su boca,si el color es rojo vivo estan bien.
El especial cria si veo que estan bien a partir del cuarto dia dejo de darselo.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#3 Mensaje por Deb »

txus escribió:Esa barriga es normal con 9 dias,en lo que tienes que fijarte es en como crecen y en el color de su boca,si el color es rojo vivo estan bien.
El especial cria si veo que estan bien a partir del cuarto dia dejo de darselo.
Bueno realmente eran 10 días aunque es lo de menos. Yo por lo menos creo que tienen la boca bien no rojo rojo pero si color carne que creo que bien y crecer los veo crecer bien a los 4 se nota de un dia a otro ya incluso el que era más pequeño que intente ayudarle dándole yo algo como me recomendaste se le ve ya casi como los otros.

Y bueno txus aprovecho para darte las gracias que estas al quite en todas mis dudas o cosas que me van saliendo en esto de la cría y para mi tienes gran parte de culpa en el exito que estoy teniendo y que vayan todos hacia adelante.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo están criando los padres o lo estas embuchando tu?un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#5 Mensaje por Deb »

tito colorin escribió:Hola compañero,lo están criando los padres o lo estas embuchando tu?un saludo
Buenas tito, los esta criando la jilguera, yo ayude en alguna toma por uno que se veia mas pequeño. Los 4 vientres son se ven iguales.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#6 Mensaje por txus »

Gracias por lo que dices Deb,la verdad es que yo no tengo secretos para nada y no me gusta la gente que oculta sus formas de criar o educar a sus jilgueros.Haciendolo de la misma forma a unos les sale mejor que a otros.
Ultimamente se ven muchos programas de cocina en la tele en los que sale un gran cocinero haciendo una receta, si lo haces igual puede salirte bien o quemado o poco hecho.
Es tu segundo año y como se ve vas mejorando.No te obsesionenes por las enfermedades, cuando un pajaro esta enfermo se nota.Acidificales el agua.Es un buen preventivo.Yo lo hago.En AVIANVET anuncian uno que no lo he probado pero sera bueno ACIDCARE.Es mas caro que otros pero si sale bueno merece la pena.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#7 Mensaje por Deb »

txus escribió:Gracias por lo que dices Deb,la verdad es que yo no tengo secretos para nada y no me gusta la gente que oculta sus formas de criar o educar a sus jilgueros.Haciendolo de la misma forma a unos les sale mejor que a otros.
Ultimamente se ven muchos programas de cocina en la tele en los que sale un gran cocinero haciendo una receta, si lo haces igual puede salirte bien o quemado o poco hecho.
Es tu segundo año y como se ve vas mejorando.No te obsesionenes por las enfermedades, cuando un pajaro esta enfermo se nota.Acidificales el agua.Es un buen preventivo.Yo lo hago.En AVIANVET anuncian uno que no lo he probado pero sera bueno ACIDCARE.Es mas caro que otros pero si sale bueno merece la pena.
Mirare el acidificante, eso si se prepara en un bebedero o un litro de agua imagino que no hay que cambiarlo todos los días que mas bien es para que se conserve al igual que para cambiar el PH?
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si lo están criando los padres no le ayudes con nada si los embuchan bien,en vez de ayudarles les estar perjurdicando,ese vientre es muy normal en pajaros de esa edad,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#9 Mensaje por Deb »

tito colorin escribió:Hola compañero,si lo están criando los padres no le ayudes con nada si los embuchan bien,en vez de ayudarles les estar perjurdicando,ese vientre es muy normal en pajaros de esa edad,suerte y un saludo
Ya van a su aire dandole de comer la madre, tienen 12 días y el año pasado me saltó con 13 días.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#10 Mensaje por txus »

Lo que he notado utilizandolo es una mejor salud.Se lo pongo a algunos a diario y a otros cada unos 4 dias aunque alguna vez en periodo de vacaciones han estado 2 semanas con el mismo agua.
Supongo que la temperatura y la incidencia solar tendran que ver en la conservacion.
Yo el metodo que utilizo es de 5 gotas en bebedero de 250 ml o 10 gotas en medio litro.
El producto que te digo es nuevo y no se cuanto se puede dejar en el bebedero,antes de cogerlo me informare en el fabricante.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Crias de jilguero con 9 días que tal le veis el vientre

#11 Mensaje por Deb »

txus escribió:Lo que he notado utilizandolo es una mejor salud.Se lo pongo a algunos a diario y a otros cada unos 4 dias aunque alguna vez en periodo de vacaciones han estado 2 semanas con el mismo agua.
Supongo que la temperatura y la incidencia solar tendran que ver en la conservacion.
Yo el metodo que utilizo es de 5 gotas en bebedero de 250 ml o 10 gotas en medio litro.
El producto que te digo es nuevo y no se cuanto se puede dejar en el bebedero,antes de cogerlo me informare en el fabricante.
Todo lo que sea mejorar bienvenido tengo que mirarlo y mas vale prevenir que curar y salgan bien de la muda.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”