Tratamiento erróneo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Tratamiento erróneo.

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañeros, en menos de un mes se me han muerto dos jilgueros, aparentemente por coccidiosis , los síntomas eran ; cacas liquidas verdosas, y la quilla muy pronunciada. Los he tratado con Baykoc 4×40 tres días y Seriflox otras 4 gotas siete días, aunque no han llegado ninguno a los siete días. Que puedo haber hecho mal y si hay un tratamiento mejor.
De momento no tengo ninguno enfermo, pero quiero saber si hay un tratamiento mejor para prepararme el medicamento, de momento sólo tengo eso.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Tratamiento erróneo.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Para saber si el tratamiento es el adecuado, la unica forma es haberle hecho anteriormente un preciso analisis veterinario, de heces , etc.
Todo lo demas que solemos hacer el jugar a la loteria ( yo el primero) y asi, generalmente acertamos pero no siempre.

Saludos y lo siento
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Tratamiento erróneo.

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Totalmente de acuerdo con Miguel.
Además, no siempre cogemos a tiempo, por ejemplo, la coccidiosis. Si está muy avanzada ya le puedes dar un litro de baycox que no lo salvará.
No indicas si junto al baycox y seriflox has suministrado protector hepático. Si fuese que no, es posible que el baycox lo remate puesto que es bastante fuerte para el hígado y la flora intestinal.
Aparte, después del tratamiento hay que dar probiótico precisamente para regenerar esa flora intestinal. En el caso del baycox habría que repetir el tratamiento a las dos semanas, aunque no todos los coccidios tienen un ciclo de 15 días...
En fin, que es con análisis y no es fácil, imagina sin ellos.
Eso sí, en cuanto a la coccidiosis el baycox es lo mejor que hay. Pero también pueden tener megabacterias, que son síntomas bastantes parecidos, pero tratamientos diferentes.

Un saludo y lo siento.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Tratamiento erróneo.

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Lo mejor es lo que te han comentado, un análisis de heces.
El baycox me ha salvado pájaros que ya estaban prácticamente muertos, hasta he llegado a salvar alguno que ya no bebía ni comía, metiéndole (no se debe de hacer) una gota directa al pico.
Te has quedado corto con la dosis del antibiótico, como todos ya deberíamos de saber, el baycox es solo y único para la coccidiosis, de seriflox habría que darle unas 7 gotas.
El protector hepático para el baycox no tiene importancia si no se le dá, si se tiene pues bien, si no se tiene no pasa nada, el baycox no ataca al hígado del animal, con el seriflox si.
La prosima vez le pegas un ojo al listado de medicamentos que hay en este apartado, y te fijas en las dosis.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Tratamiento erróneo.

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Discrepo en lo del protector totalmente jejejejeje.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Tratamiento erróneo.

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Cada uno Jaime, ya sabes, yo por mis experiencias, el baycox al no ser un sulfamida, no castiga casi nada el hígado y no destruye la flora intestinal, otra cosa es si hablamos de sulfamidas, bactericidas etc.
Pero que eso, si se tiene protector mejor, si no se tiene en ese momento, no pasa nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
manuel garcía..
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 13, 2013 11:55 pm

Re: Tratamiento erróneo.

#7 Mensaje por manuel garcía.. »

Compañeros , si le puse protector, se me olvidó comentarlo, el complejo vitamínico no pues no llegaron a esa fase, también os pregunto si hay un tratamiento mejor, ése es el que yo siempre he usado y en muchas ocasiones me ha ido bien.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Respuestas incompletas a tratamiento erróneo

#8 Mensaje por manuel garcia.. »

Abro este post porque no ha sido suficientemente aclarado el de ( tratamiento erróneo), yo os he contado lo que me ha pasado con dos jilgueros, y os decía que tratamiento les habia aplicado y si había algún tratamiento mejor, para estar preparado por si me surge otro problema con algún jilguero, y esto es lo que no a sido contestado.( mejor tratamiento).
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Respuestas incompletas a tratamiento erróneo

#9 Mensaje por goelcolorin »

Por mi parte, como moderador te uno este post al original, pues es en ese lugar donde debe estar. Si ves que no te han aclarado algo o se necesita cualquier otra cuestion sobre un post concreto, debemos insistir en ese mismo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Tratamiento erróneo.

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Miguel, ya se te ha comentado que es imposible tratar bien a un pájaro si no hay una analítica de heces de por medio.
Hay muchas enfermedades, con parecidos síntomas, pero que necesitan medicación totalmente distinta.
Aquí se te puede indicar algo por medio de unas fotos como se suele venir haciendo, pero no siempre se da en el clavo, tus jilgueros pudieron morir de coccidiosis si, pero esta pudo pasar a la sangre y ahí el baycox no hace nada de nada, y como eso, muchas enfermedades, que como te comento, cada una necesita de una medicación diferente.
Y con todo eso, si el pájaro esta con la enfermedad muy avanzada aunque se le de el medicamento correcto, nadie garantiza que vaya a salir para delante.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Tratamiento erróneo.

#11 Mensaje por manuel garcia.. »

ALCHEMY escribió:Miguel, ya se te ha comentado que es imposible tratar bien a un pájaro si no hay una analítica de heces de por medio.
Hay muchas enfermedades, con parecidos síntomas, pero que necesitan medicación totalmente distinta.
Aquí se te puede indicar algo por medio de unas fotos como se suele venir haciendo, pero no siempre se da en el clavo, tus jilgueros pudieron morir de coccidiosis si, pero esta pudo pasar a la sangre y ahí el baycox no hace nada de nada, y como eso, muchas enfermedades, que como te comento, cada una necesita de una medicación diferente.
Y con todo eso, si el pájaro esta con la enfermedad muy avanzada aunque se le de el medicamento correcto, nadie garantiza que vaya a salir para delante.

Un saludiño desde Galicia.
ALCHEMY, lo mejor de todo es hacer un análisis, eso lo sabemos todos, pero., y por eso lo pregunto aunque no haya un tratamiento que cure todas las enfermedades si puede haber uno que sin curarlo lo aguante hasta que se hagan dichos análisis , y lo pregunto también porque hace algunos años existía un medicamento que era antibiótico vitaminado de MAYMO que yo he salvado más jilgueros que ahora aunque algunos se morían también.
UN SALUDO

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Tratamiento erróneo.

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Puedes darle un medicamento de amplio espectro como es el caso del septrin pediátrico, que aparte de contener sulfamida, lleva antibiótico, eso te cubrirá varias cosas que pueda tener el animal, si solo le suministras antibiótico como comentas, te la juegas a matar solo unas bacterias y no unos coccidios, si le das baycox mas o menos lo mismo, te cargas unos coccidios pero no unas bacterias, el septrin es un buen medicamento para cuando no tenemos claro lo que le puede estar pasando al animal.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tratamiento erróneo.

#13 Mensaje por goelcolorin »

Manuel, si te metes en la weeb de MAYMO, sigue teniendo ese medicamento y otros muchos mas, pero no hay milagros, pues muchas veces nos damos cuenta de la enfermedad cuando vemos mal al pajaro y con frecuencia ya es tarde por muchos tratamientos que intentemos, eso unido a que como dice Pablo, bastantes veces los tratamos sin tener claro que es lo que realmente tiene, pues hace que unas veces se curen y otras tantas se quedan por el camino.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Tratamiento erróneo.

#14 Mensaje por manuel garcia.. »

ALCHEMY escribió:Puedes darle un medicamento de amplio espectro como es el caso del septrin pediátrico, que aparte de contener sulfamida, lleva antibiótico, eso te cubrirá varias cosas que pueda tener el animal, si solo le suministras antibiótico como comentas, te la juegas a matar solo unas bacterias y no unos coccidios, si le das baycox mas o menos lo mismo, te cargas unos coccidios pero no unas bacterias, el septrin es un buen medicamento para cuando no tenemos claro lo que le puede estar pasando al animal.

Un saludiño desde Galicia.
Gracias Alchemy, eso es lo que queria saber yo , desde hace mucho tiempo los estoy tratando con Baycox y seriflox, y cuando es un pajaro bueno lo llevo al veterinario, ahora tengo una alternativa.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Tratamiento erróneo.

#15 Mensaje por manuel garcia.. »

goelcolorin escribió:Manuel, si te metes en la weeb de MAYMO, sigue teniendo ese medicamento y otros muchos mas, pero no hay milagros, pues muchas veces nos damos cuenta de la enfermedad cuando vemos mal al pajaro y con frecuencia ya es tarde por muchos tratamientos que intentemos, eso unido a que como dice Pablo, bastantes veces los tratamos sin tener claro que es lo que realmente tiene, pues hace que unas veces se curen y otras tantas se quedan por el camino.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Goelcolorin,llevo mucho tiempo buscando ese medicamento, en varios sitios ma han dicho que habian dejado de fabricarlo, asi que desisti y desde entonces estoy usando el Baycox junto con Seriflox , sin obtener el resultado que me daba el medicamento de MAYMO.
UN SALUDO.
Responder

Volver a “Enfermedades”