jilguero muy apagado y enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#16 Mensaje por ALCHEMY »

No las tengo yo todas conmigo de que ese pájaro tenga megas, aunque por el aspecto del hígado y del vientre, todo puede ser posible.
Mira de conseguir el septrin y puedes probar también con el fluconazol, juntos y regados con el protector hepático.
Puedes meterle el baycox, con seriflox, mas el fluconazol que tampoco pasaría nada, también con el protector.
En cuanto tengas medicamentos nos lo comentas y te doy o te damos las dosis, días de tratamiento etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#17 Mensaje por alejandrobudy »

Buenas tardes he conseguido ya todos los medicamentos que me habeis recomemdado solo una preguntita durante cuantos dias estoy dandole los medicamentos? Gracias!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Vale, pues vamos a meterle un palazo de ciego antes de que se vaya pal otro barrio.
Vamos a medicar siempre en un bebedero con 40 ml de agua.......: fluconazol 50, una capsula en medio litro de agua, de ese medio litro 40 ml van para el bebedero, el agua que te sobra la metes en la nevera y la sacas un buen rato antes para que no este fría, aguanta el agua sin hacer otra pastilla en otro medio litro de agua unos 3 días.
A esos 40 ml de agua con el fluconazol le pones unas 7 gotas de septrin pediátrico, y a esa mezcla le pones unas 4 o 5 gotas de extracto mariano.
Coloca el pájaro en el interior de la vivienda, que no pille corrientes de aire, y si se embola, lo dicho, fuente de calor, mucha limpieza de la jaula y etc, comida pobre en grasa, y ya nos vas comentando como va el pajarillo cada pocos días.
Los primeros 7 días le das el septrin, el fluconazol, y el protector todo junto, pasados los primeros 7 días le das solo el fluconazol y el protector hepático asi hasta que pasen unos 12 o 14 días.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#19 Mensaje por alejandrobudy »

muchas gracias hoy es el tercer dia de medicamentos y algo mejor va por lo menos las heces las hace un poco mejor pero el pajaro en si sigue muy apagaete y aparte a cogio la costumbre en el comedero echarse y como si echara todo el peso en una pata pero ya vuela come de vez en cuando esperemos que pasen los dias y vaya teniendo mejoria.
muchas gracias
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Sigue las indicaciones que te he dado, si te parece correcto, y ten mucha limpieza y desinfección durante y después del tratamiento, suerte con el pájaro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy bien Jaime y Alchemy, para comenzar a tratarlo me parece un buen tratamiento, que todo vaya bien Alejandro y cuida de que el pajaro beba una cantidad adecuada de medicamento y si vieras que no es asi indicalo para cambiar las pautas de tratamiento, sigo el post, saludos a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#22 Mensaje por Jaime Jerez »

[quote="ALCHEMY"]Vale, pues vamos a meterle un palazo de ciego antes de que se vaya pal otro barrio.
Vamos a medicar siempre en un bebedero con 40 ml de agua.......: fluconazol 50, una capsula en medio litro de agua, de ese medio litro 40 ml van para el bebedero, el agua que te sobra la metes en la nevera y la sacas un buen rato antes para que no este fría, aguanta el agua sin hacer otra pastilla en otro medio litro de agua unos 3 días.
A esos 40 ml de agua con el fluconazol le pones unas 7 gotas de septrin pediátrico, y a esa mezcla le pones unas 4 o 5 gotas de extracto mariano.
Coloca el pájaro en el interior de la vivienda, que no pille corrientes de aire, y si se embola, lo dicho, fuente de calor, mucha limpieza de la jaula y etc, comida pobre en grasa, y ya nos vas comentando como va el pajarillo cada pocos días.
Los primeros 7 días le das el septrin, el fluconazol, y el protector todo junto, pasados los primeros 7 días le das solo el fluconazol y el protector hepático asi hasta que pasen unos 12 o 14 días.

Un saludiño

Totalmente de acuerdo.

[ Post made via Android ] Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#23 Mensaje por alejandrobudy »

hola buenas tardes hoy es la 2 pastilla de fluconazol ya uqe han pasado los 3 dias yo la mejoria se las veo en la heces pero al pajaro le cuesta muchisimo beber a ver si con el paso del tiempo va mejorando otra cosilla que me acavo de dar cuenta lal observarlo queriendo cagar a echado como unos gusanos blancos pero no llega a ser un gusano es una cosa blanca pero que no tiene vida ninguna no se lo que puede ser... muchas gracias de nuevo desde sevilla
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Habra que desparasitar internamente ese pájaro, con todo eso que le vas dando le das también, una gota directa al pico de romper jarabe 100 mg, le das una gota, y repites a los 15 días.
No intentes tirar de esa cosa blanca si le queda colgando, y lo mas mas importante es irlo cambiando de jaula e ir desinfectando estas con agua y lejía.
de todas maneras el romper se lo puedes dar a razón de 2,5 ml de producto en un litro de agua, y repetir lo misma operación pasados 15 días.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#25 Mensaje por alejandrobudy »

Hola buenas noches el romper jarabe ese donde lo puedo localizar y ese es exactamente el nombre? Gracias buenas noches!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#26 Mensaje por ALCHEMY »

LOMPER 100 mg de venta en farmacia.
Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general.
Principio activo: Memendazol.
Dosis: 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#27 Mensaje por alejandrobudy »

hola buenas tardes. Después de todas las recomendaciones que me habéis dado el pájaro esta super apagado ha cogido no se si decir costumbre pero se echa encima del comedero sin fuerzas ninguna en una sola pata y como un poco doblado y decaído aparte me come muy poquillo y beber apenas bebe yo le doy un poco de agua con una jiringuilla para que le haga efecto el tratamiento, no se lo que puede ser tiene su tratamiento de fluconazol septrin y cardo mariano y su gota de lomper para las lombrices. espero que me puedan ayudar a ver porque ese comportamiento habiendole dado sus tratamientos que todavia le quedan dias.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#28 Mensaje por cnpzipizape »

Sigue con el tratamiento y esperemos que pronto se note la mejoria.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#29 Mensaje por alejandrobudy »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20170606_170253.jpg
20170606_170253.jpg (195.72 KiB) Visto 5359 veces
20170606_170316.jpg
20170606_170316.jpg (186.53 KiB) Visto 5359 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Alejandro, a ver que opinan los compañeros al respecto, pero Yo si ves que a dia de hoy el jilguero sigue sin mejorar sustancialmente a pesar de estar tratandolo con el tratamiento recomendado, te recomiendo que cuanto antes compres el Seriflox en alguna pajareria de tu entorno y en cuanto lo tengas incorporar esta medicacion al tratamiento, que en cuanto lo tengas te indicaria las pautas de administracion en este caso, ademas de indicarnos si el pajaro sigue tan apatico y sin comer y beber adecuadamente y tambien si seria posible que en alguna clinica veterinaria de tu entorno que sepan realizarlos le podrian analizar las heces (analisis coprologico) a este jilguero, porque sin duda el contar con el resultado de este analisis podria potenciar mucho sus posibilidades de recuperacion, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”