jilguero muy apagado y enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

jilguero muy apagado y enfermo

#1 Mensaje por alejandrobudy »

hola buenas tengo un jilguero que lleva ya unos dias que del comedero no se mueve muy apagado ha dejado de cantar casi de comer y de beber aparte lo saco de la jaula y no vuela le cuesta mucho trabajo abrir las alas yo es que soy nuevo en esto y no se por donde mirar le he estado dando asmoserine pero no ha tenido mejoria esta desparacitado con pulmosa y la jaula con menforsan anti parasitos pero el pajaro del comedero no se mueve le tiemblan las alas os adjunto fotos.
Adjuntos
20170529_092758.jpg
20170529_092758.jpg (489.82 KiB) Visto 6949 veces
heces del jilguero
heces del jilguero
20170529_092628.jpg (851.12 KiB) Visto 6949 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo le metería rápidamente 8 gotas de septrin pedriatico en un bebedero junto con 40 ml de agua, y un protector hepático...., para saber exactamente lo que tiene ese pájaro haría falta una analítica de las heces, este medicamento que lo podrás comprar en una farmacia, te valdrá para atajar varias enfermedades que le pudieran estar atacando al pájaro, prueba lo antes posible con eso, y si empeora nos lo comentas y miramos de darle otra u otras cosas, coloca el pájaro en el interior de la vivienda, que no pille frio, si ves que mete la cabeza bajo el ala, le colocas una fuente de calor pegada a la jaula, una bombilla mismamente te podría valer.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#3 Mensaje por alejandrobudy »

vale vale muchas gracias pues eso voy hacer lo antes posible y ire informando de si hay mejoria muchas gracias desde sevilla
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#4 Mensaje por alejandrobudy »

otra cosa que queria comentar el engarrotamiento que tiene que me han dicho que ha sido por un exceso de celo o puede ser que este asin por alguna enfermedad?
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#5 Mensaje por ALCHEMY »

No creo que esté así por culpa del celo, le veo algo marcado el hígado, y el estomago no está bien del todo, aparte de que lo veo enquillado o muy delgado, este medicamento lleva antibiótico, y sulfamida, le va a intentar joder algún coccidio que lo pueda estar jorobando, y alguna bacteria que también le pueda estar haciendo la puñeta, no se que le estarás dando de comer, pero colócale una dieta pobre en grasas por ahora, algo asi como alpiste, cardo, achicoria, perilla, escarola, lo que vienen siendo semillas bajas en grasa.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#6 Mensaje por alejandrobudy »

yo de comida le estoy dando alpiste limpio con perilla blanca.
Que protector hepatico me recomienda?
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Parece que tiene megas. Dentro de poco te hablará Jose Antonio que sabe del tratamiento que le deberás de dar. Yo que tú me iba haciendo con extracto de cardo mariano (protector hepático) en herboristeria, fluconazol y el septrin pediatrico.
Por lo que comentas del pájaro no tiene muy buena pinta.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#8 Mensaje por alejandrobudy »

Muchas gracias por la informacion jaime ahora nada mas que salga de trabajar o esta tarde como muy tarde le compro el septrin y el protector hepatico me han recomendado el calciocolina-p como veis ese que me han recomendado?

[ Post made via Android ] Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#9 Mensaje por alejandrobudy »

Jaime buenas tarde por la tarde me voy a llegar a comprar el protector hepatico y el septrin pediatrico le compro tambien el fluconazol y como le doy las dosis? Espero respuesta muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#10 Mensaje por Jaime Jerez »

La calcicolina p no es protector hepático.
El fluconazol tienes q echar una pastilla en medio litro de agua (o mineral o sin cloro, es lo suyo).
En el bebedero le metes el agua del fluconazol, 5 gotas del protector y 7 u 8 gotas del septrin.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#11 Mensaje por alejandrobudy »

vale muchas gracias jaime pues voy a la farmacia y a la herboristeria a por el protector hepatico os ire informando como va funcionando muchisimas gracias por la informaccion
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#12 Mensaje por alejandrobudy »

He venido a la farmacia a comprar el septrin pediatrico y me han dicho que necesita receta para sacarlo alguna otra soluccion?

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#13 Mensaje por Jaime Jerez »

Ostras pues yo lo he comprado alguna vez sin receta. Es más probable que te la pidan para el fluconazol que para el septrin...
Yo entonces le meteria el fluconazol solo o con seriflox. Pero no sé si el seriflox se puede mezclar...

[ Post made via Android ] Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#14 Mensaje por alejandrobudy »

Le he comprado el cardo mariano y el miercoles me traen el septrin y voy a ver si tengo suerto y puedo comprar el fluconazol el de la semilleria me queria vender baycox pero no se yo si lo puedo mezclar.

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#15 Mensaje por Jaime Jerez »

Pufff de aquí al miércoles ese pájaro se va... el baycox te puede ir aguantando el pájaro hasta el miércoles. Si no dispones de antibiótico hasta el miércoles yo le metía baycox con el protector.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”