jilguero muy apagado y enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

jilguero muy apagado y enfermo

#1 Mensaje por alejandrobudy »

hola buenas tengo un jilguero que lleva ya unos dias que del comedero no se mueve muy apagado ha dejado de cantar casi de comer y de beber aparte lo saco de la jaula y no vuela le cuesta mucho trabajo abrir las alas yo es que soy nuevo en esto y no se por donde mirar le he estado dando asmoserine pero no ha tenido mejoria esta desparacitado con pulmosa y la jaula con menforsan anti parasitos pero el pajaro del comedero no se mueve le tiemblan las alas os adjunto fotos.
Adjuntos
20170529_092758.jpg
20170529_092758.jpg (489.82 KiB) Visto 6949 veces
heces del jilguero
heces del jilguero
20170529_092628.jpg (851.12 KiB) Visto 6949 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo le metería rápidamente 8 gotas de septrin pedriatico en un bebedero junto con 40 ml de agua, y un protector hepático...., para saber exactamente lo que tiene ese pájaro haría falta una analítica de las heces, este medicamento que lo podrás comprar en una farmacia, te valdrá para atajar varias enfermedades que le pudieran estar atacando al pájaro, prueba lo antes posible con eso, y si empeora nos lo comentas y miramos de darle otra u otras cosas, coloca el pájaro en el interior de la vivienda, que no pille frio, si ves que mete la cabeza bajo el ala, le colocas una fuente de calor pegada a la jaula, una bombilla mismamente te podría valer.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo