jilguero muy apagado y enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#31 Mensaje por alejandrobudy »

vale estupendo pues voy a mirar de comprarle el seriflox en la semilleria y sigo dandole el mismo tratamiento y le meto el seriflox mira vamos por partes que yo le estoy dando muchos medicamentos no se si va a ser muy cargado para el pajaro.
medio litro de agua fluconazol cada 3 dias cambio de agua y pastilla durante 7 dias echarle 40 ml de ese agua y en ese agua echarle 7 u 8 gotas de cardo mariano y 4 o 5 de septrin. una vez finalizado los 7 dias 15 dias solo con el cardo mariano y el fluconazol.
y por otro lado lleva litro de agua con 2.5 de lomper. y ahora si le meto el seriflox no va a ser mucho medicamento?
porque la verdad que lo del analisis de las heces va a ser muy complicado ya que no tengo ningun veterinario ni cerca ni de confianza.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#32 Mensaje por ALCHEMY »

No se si es asi como leo, o te has equivocado al escribir....., son 7 u 8 gotas de septrin, y 4 o 5 de extracto.
No lleva muchos días de tratamiento pero si, se le podría cambiar el antibiótico al seriflox, porque muy buena pinta no tiene el pájaro...., y la medicación si, es mucho, cualquier medicación es mala pal organismo de un pájaro, un ser humano etc, pero trabajando a ciegas (sin una analítica) es lo que queda, si se pusiera bien, luego ya se vería de darle algo para reponerlo de tanta medicación.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#33 Mensaje por joseantonio30081968 »

alejandrobudy escribió:vale estupendo pues voy a mirar de comprarle el seriflox en la semilleria y sigo dandole el mismo tratamiento y le meto el seriflox mira vamos por partes que yo le estoy dando muchos medicamentos no se si va a ser muy cargado para el pajaro.
medio litro de agua fluconazol cada 3 dias cambio de agua y pastilla durante 7 dias echarle 40 ml de ese agua y en ese agua echarle 7 u 8 gotas de cardo mariano y 4 o 5 de septrin. una vez finalizado los 7 dias 15 dias solo con el cardo mariano y el fluconazol.
y por otro lado lleva litro de agua con 2.5 de lomper. y ahora si le meto el seriflox no va a ser mucho medicamento?
porque la verdad que lo del analisis de las heces va a ser muy complicado ya que no tengo ningun veterinario ni cerca ni de confianza.
Buenas Alejandro, mira a ver si vas a estar administrandole el tratamiento inadecuadamente, las indicaciones de administracion que te han dado son las siguientes.

1. La administracion del Lomper de momento solo era durante 24 horas en la dosis que te indicaron los compañeros.

2. Ademas durante 12 - 14 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habria que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadirle 4 gotas del Extracto de cardo mariano, y ademas solo durante los primeros 7 dias añadirle tambien 8 gotas de Septrin pediatrico, todo junto y bien mezclado, ademas por supuesto de mantener al jilguero solo en una jaula en sitio adecuado, calentito, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos si no hay un empeoramiento antes cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Dicho esto, indicanos si le has estado administrando el tratamiento recomendado correctamente o no ha sido asi, y tambien si el pajaro sigue tan apatico y no bebe y come mas o menos adecuadamente o si le has visto mejoria en su estado animico tras estos 9 dias de tratamiento.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
alejandrobudy
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 29, 2017 8:16 am

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#34 Mensaje por alejandrobudy »

Exactamente como has aclarado he estado sudministrandole el tratamiento. Perdona por mi comentario anterior que no lo e escrito y aclarado bien e seguido exactamente los paso que tu acabas de escribir y yo mucha mejoria no le he visto le cuesta mucho trabajo beber y comer come pero poco no mucha cantidad y el agua o le meto el pico en el bebedero o le suministro un poquito con una jiringuilla ya que yo no lo veo beber.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero muy apagado y enfermo

#35 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Alejandro, pues si te parece bien en cuanto tengas el Seriflox nos lo comentas y te indicare como suministrarselo en este caso incorporandolo al tratamiento, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”