Jilguero criado en cautividad enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Jilguero criado en cautividad enfermo

#1 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Hola compañeros debido a que no soy muy experto en enfermedades os pido ayuda haber si podemos salvar a este jilguero que crié el año pasado y era el primer año que yo sacaba jilgueros y da mucha rabia perderlos con lo que cuesta sacarlos.La cuestión esque lo tenía en pareja en jaula de metro, en invierno se alimentó de mezcla de alpiste perilla y linaza y ya entrando la época de juntarlos para la cría le fui metiendo progresivamente la mezcla que venden en pajarerías para jilgueros que lleva más grasas,la semana pasada lo vi embolado y lo cogi y lo separe en una c2 le vi nose si es el hígado hinchado y la killa muy marcada.Lo he tratado con 2 días de baycox mezclado con protector hepatico y ahora en el agua le sigo dando protector hepatico.La comida que lleva ahora me la dijo una chica que trabaja en una buena pajarería y sabe bastante que le diera esto en el comedero debido a que les cuesta ingerir,está basada en un pienso que no sé si es de loros que se llama fórmula nose que más cardo,escarola,linaza,perilla,chia y alpiste mezclado con NeQton Q. Espero salvarlo compañeros pero la única mejoría que le he notado a sido que ya no está embolado.

[ Post made via iPad ] Imagen

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
IMG_5385.JPG
IMG_5385.JPG (1.21 MiB) Visto 7423 veces
IMG_5387.JPG
IMG_5387.JPG (1.23 MiB) Visto 7423 veces
IMG_5386.JPG
IMG_5386.JPG (1.18 MiB) Visto 7423 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#2 Mensaje por goelcolorin »

Ese vientre tiene una pinta muy mala, unas fotos de heces serian muy interrsantes.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#3 Mensaje por Canales »

Ese vientre tiene una pinta muy mala, unas fotos de heces serian muy interrsantes.

Saludos.
Antonio martin sanz


Eectivamente, está mal, pero yo le daría un dia mas de Baycox y dencansar dos dias y luego de nuevo otros tres dias. También se le puede administrar un medicamento de amplio espectro y al termino de los dias un buen complejo vitaminico.
Suerte y saludos.
Has de cortarle las uñas.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas JilgueroBarcelona, podria ser posible que nos mostraras una foto del aspecto de heces y otra foto del aspecto de pecho y vientre pero mas despejadito de plumas ?, ayudandote con tus dedos humedecidos en agua o con un bastoncillo de oidos humedecido en agua para peinarle bien el plumaje hacia los lados, puedes ver fotos similares en otros temas de este apartado de Enfermedades, y ademas indicarnos que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano.

Y ya de entrada en este caso Yo no te recomiendo cambiarle la alimentacion de semillas a pienso radicalmente, sino que te recomiendo durante el tratamiento ademas de mantenerlo con mucha limpieza y ubicado solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y calentito, mantener la alimentacion de semillas pero de momento en su estado suministrarle una mixturita suave, de alpiste principalmente y si puede ser junto con un poquito de perilla porque se le ve muy enquillado, y tambien junto a un poquito de cardo, escarola y achicoria.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Mar Jun 06, 2017 9:50 pm, editado 2 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#5 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Luego subiré fotos de las heces respecto ,al pecho nose si podré sacarle una foto mejor ya me costó mucho el otro día y las plumas están peinadas con un pelin de agua pero vamos está muy enquillado.Luego también pasare fotos de medicamentos que tengo.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Este necesita teatamiento urgente para potenciar sus posibilidades de recuperacion, indicanos cuanto antes los medicamentos de los que dispones en este momento a mano.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#7 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Esto es de lo que dispongo y le acabo de cambiar la mezcla de comida a alpiste,cardo,perilla,escarola y achicoria.

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
IMG_0414.JPG
IMG_0414.JPG (1004.22 KiB) Visto 7343 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JilgueroBarcelona, pues con esta alimentacion que le has puesto va bien para su estado durante el tratamiento, y Yo en este caso ademas seguiria tratandolo cuanto antes a este jilguero, intenta comenzar hoy mismo si puedes hacerte con la medicacion, de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco de sus problemas, ademas de mantener al pajaro durante el tratamiento como te he indicado ubicado solo en una jaula en un lugar adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios, y de ofrecerle como alimentacion unicamente la medicacion en bebedero exterior y en comedero a libre disposicion una mixtura como te he recomendado y me has indicado que se la has puesto ya con base de alpiste y un poquito de perilla blanca, cardo, escarola y achicoria, absolutamente nada mas, prohibido frutas, verduras y bañera para que en su mal estado beba lo mas posible del bebedero.

1. Si ves que se embola demasiado intenta mantenerlo calentito continuamente a una temperatura en su entorno de unos 28 - 30º comprobado con un termometro con la ayuda de alguna fuente de calor artificial hasta que deje de embolarse, y si esto ocurre nos lo indicas, sobre todo si ves que deja de comer y beber adecuadamente, porque en este caso habria que cambiar alguna pauta del tratamiento.

2. Administrar en principio durante 14 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacia) bien diluida en medio litro de agua,, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a estos 40 ml. del preparado cada dia le añades 5 gotas de Dax protector hepatico que tienes, y ademas durante los primeros 7 primeros dias tambien le añades al preparado cada dia 8 gotas de un nuevo envase de Septrin Pediátrico 8 mg/40 mg/ml suspensión oral (farmacia), todo junto y bien mezclado.

Ademas de cada 4 - 5 dias si no hay un empeoramiento antes informarnos sobre su estado animico acompañado de nuevas fotos del aspecto de heces, pecho y vientre, para ir valorando el resultado del tratamiento y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Comienza cuanto antes el tratamiento, que esta muy seriamente tocado, y a ver si asi estamos todavia a tiempo y conseguimos que remonte.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo de sus problemas, que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#9 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Hoy he comenzado el tratamiento con el fluconazol,septrin y el protector hepatico ahora he llegado de trabajar le he hecho la foto a las heces y son muy negras hay alguna que tiene incluso algo de sangre pero el pájaro por lo que me a dicho mi mujer come i bebe bien y no se ha embolado.En unos días hago la foto del vientre para que veamos si hay mejoría.Gracias a todos.

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
IMG_0415.JPG
IMG_0415.JPG (1.06 MiB) Visto 7295 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JilgueroBarcelona, mantennos informados sobre su evolucion como te he recomendado, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#11 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Así está el pájaro tras 14dias de medicación,lo veo bastante más activo y animado vuelve a cantar y ya no se embola.Respcto a lo físico le veo la quilla menos marcada y el vientre un poco más deshinchado pero poco la verdad,las heces a veces las hace medio bien y otras se ven más negras.Espero vuestras repuestas ya que a ido a mejor pero aún no está curado.
Un saludo compañeros.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
IMG_5425.JPG
IMG_5425.JPG (1.04 MiB) Visto 7161 veces
IMG_5424.JPG
IMG_5424.JPG (1.03 MiB) Visto 7161 veces
IMG_5423.JPG
IMG_5423.JPG (1.01 MiB) Visto 7161 veces
IMG_5422.JPG
IMG_5422.JPG (1.71 MiB) Visto 7161 veces
IMG_5421.JPG
IMG_5421.JPG (1.34 MiB) Visto 7161 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JilgueroBarcelona, parece que de momento el jilguero esta respondiendo muy positivamente al tratamiento y me alegro, es muy buena noticia, pero hay que seguir tratandolo, y Yo seguiria tratandolo de la siguiente manera si ves que no empeora o que sigue mejorando poco a poco, ademas de mantenerle con las mismas pautas de ubicacion y alimentacion recomendadas durante el tratamiento.

A partir de mañana dia 7 administrar durante 3 dias en bebedero 2 gotas del Baycox que tienes / 40 ml. de agua, y ademas a este preparado tambien le añadiria 5 gotas del Dax Protector hepatico y la puntita de un cuchillo del Nekton Q que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de mantener con mucha limpieza su jaula y durante el tercer dia de este tratamiento desinfectar muy muy bien con agua fria y un poco de lejia su jaula y todos sus accesorios ( perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), esto es muy muy importante hacerlo bien, y todo esto ademas de informarnos tambien durante este 3° dia de tratamiento sobre su evolucion y estado animico con el tratamiento si antes no hay un empeoramiento y tambien de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de su pecho, vientre y heces para volver a valorar con todos estos datos como seguir tratandolo posteriormente si lo pudieramos considerar conveniente dependiendo del resultado de este tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este jilguero, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#13 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Ok pues en tres días volvemos a mirarlo.Muchas gracias José Antonio

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#14 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Hola compañeros estoy muy contento por la ayuda que me habéis ofrecido,sino fuera por vosotros estaría ya muerto segurísimo tengo que darle un especial agradecimiento a José Antonio que siempre está ahí para ayudarnos desinteresadamente y enseñarnos muchas cosas sobre enfermedades.Me gustaría saber que es lo que tenía el jilguero?Y por que se le hincho así el vientre?Tengo que seguir dándole medicación o ya se acabo por fin?Decir que el pájaro canta y come estupendamente y creo ya va cogiendo peso.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
IMG_5456.JPG
IMG_5456.JPG (958.26 KiB) Visto 7013 veces
IMG_5457.JPG
IMG_5457.JPG (1.49 MiB) Visto 7013 veces
IMG_5458.JPG
IMG_5458.JPG (810.68 KiB) Visto 7013 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues estupendo jilgueroBarcelona que este respondiendo asi de bien el jilguero al tratamiento, muy buena noticia y me alegro mucho, pero tenias el ultimo tratamiento recomendado durante los dias 7, 8 y 9, y a partir del dia 10 esta sin tratamiento o le has administrado.alguna medicacion mas por tu cuenta ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”