Jilguero criado en cautividad enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Jilguero criado en cautividad enfermo

#1 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Hola compañeros debido a que no soy muy experto en enfermedades os pido ayuda haber si podemos salvar a este jilguero que crié el año pasado y era el primer año que yo sacaba jilgueros y da mucha rabia perderlos con lo que cuesta sacarlos.La cuestión esque lo tenía en pareja en jaula de metro, en invierno se alimentó de mezcla de alpiste perilla y linaza y ya entrando la época de juntarlos para la cría le fui metiendo progresivamente la mezcla que venden en pajarerías para jilgueros que lleva más grasas,la semana pasada lo vi embolado y lo cogi y lo separe en una c2 le vi nose si es el hígado hinchado y la killa muy marcada.Lo he tratado con 2 días de baycox mezclado con protector hepatico y ahora en el agua le sigo dando protector hepatico.La comida que lleva ahora me la dijo una chica que trabaja en una buena pajarería y sabe bastante que le diera esto en el comedero debido a que les cuesta ingerir,está basada en un pienso que no sé si es de loros que se llama fórmula nose que más cardo,escarola,linaza,perilla,chia y alpiste mezclado con NeQton Q. Espero salvarlo compañeros pero la única mejoría que le he notado a sido que ya no está embolado.

[ Post made via iPad ] Imagen

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
IMG_5385.JPG
IMG_5385.JPG (1.21 MiB) Visto 7423 veces
IMG_5387.JPG
IMG_5387.JPG (1.23 MiB) Visto 7423 veces
IMG_5386.JPG
IMG_5386.JPG (1.18 MiB) Visto 7423 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo