Jilguero criado en cautividad enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#16 Mensaje por JilgueroBarcelona »

No le he vuelto a dar nada despues de los 3 días de baycox con dax y la punta de un chuchillo de vitamina k. Lo único que me he esperado ha hacer la foto, por qué se le veía aún un poco hinchado,por eso las pase ayer y no el día 10.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JilgueroBarcelona, de momento el jilguero esta respondiendo muy muy positivamente al tratamiento y me alegro, es muy buena noticia, pero en mi opinion hay que seguir tratandolo, y Yo seguiria tratandolo de la siguiente manera si ves que no empeora o que sigue mejorando poco a poco, ademas de mantenerle con las mismas pautas de ubicacion y alimentacion recomendadas durante el tratamiento.

A partir de mañana dia 19 administrar durante 10 dias en bebedero 16 gotas de la Calcicolina P que tienes + 5 gotas del Dax protector hepatico que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas a este preparado durante los primeros 7 dias tambien le añadiria la puntita de un cuchillo del Nekton S que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir manteniendo con mucha limpieza su jaula y todos sus accesorios ( perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), y todo esto ademas de informarnos tambien cada 5 dias sobre su evolucion y estado animico con el tratamiento si antes no hay un empeoramiento y tambien durante el 10 dia de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de su pecho, vientre y heces para volver a valorar con todos estos datos como seguir tratandolo posteriormente si lo pudieramos considerar conveniente dependiendo del resultado de este tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este jilguero, que todo siga asi de bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#18 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Ok pues eso haré. Gracias estamos en contacto

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas jilgueroBarcelona, que tal sigue este jilguero a dia de hoy tras los tratamientos que le hemos administrado y estando ya durante unos 10 dias sin tratamiento ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#20 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Perdona Jose Antonio por no contestarte pero esque me han estado naciendo crias de jilguero y he alimentado una a palillo y ha sido todo un stress.Decirte que le hice el tratamiento como me dijiste y lo veo bien pero no lo he vuelto a coger debido a que la ultima vez le arranque una pluma al cogerlo y al dia siguiente me había tirado mucha pluma de las alas.No he querido estresarlo mas no se si hecho bien.
Saludos y gracias por todo compañero.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero criado en cautividad enfermo

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo jilgueroBarcelina, me alegro de que se haya recuperado, pues Yo ahora le administraria durante 5 dias en bebedero 16 gotas de la Calcicolina P que tienes + 5 gotas del Dax protector hepatico que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del Nekton S que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, le ayudara con el replume, y con esto que todo siga asi de bien con este jilguero, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”