Chamarin oportunidad

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Chamarin oportunidad

#1 Mensaje por Cristóbal »

Buenas amigos. Una vecina encontro un chamarin untado de liria. Pues como sabe que yo tengo y cuido pajaros, me gustaria hacer que mudara (porque le faltan plumas para poder volar) y poder dejarlo donde debería de estar, en libertad.
Le falta las plumas gordas de una ala, la cola etc... Que me aconsejais? Había pensado enfundarlo, ponerlo a la penumbra y administrarle tabernil muda. Cualquier ayuda o consejo os lo agradeceria. Gracias un saludo!

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Chamarin oportunidad

#2 Mensaje por goelcolorin »

No pretendas que un pajaro asi te entre en muda por mucho que le pongas o que le hagas.
Primero intenta que se pueda mantener alimentado y adaptado. Las plumas salen en unassemanas, si aguanta cautivo lo podras soltar despues.

Saludoas.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Chamarin oportunidad

#3 Mensaje por txus »

Quien puso la liga seguro que no es consciente del daño que puede hacer en esta epoca.
Cuando pueda volar sueltalo,con mucha suerte podra rehacer su vida.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Chamarin oportunidad

#4 Mensaje por Voltor »

hola cristobal
olvidate de mudas pues eso devilita los pajaros y si son recien capturados peor aun ...........le volveran a salir .Intenta que coma ,eso si es importante .Con pajaros recien pillados funciona muy bien alpiste +escarola+ perillla y tranquilidad ,en un sitio que no sea cerca de ventanas si puede ser ,pues sino estara todo el dia dandose testatarazos intentando escapar ala luz .A la que tenga las plumas decentes los podras soltar ,hazlo en un sitio donde veas movimiento de pajaros o tenga agua cerca pues el verano es duro .
un saludo y suerte ,por cierto lo de las covas no veo que salgan pajaros tan excepcionales para justificar poner liria ahora ,es sintoma de querer muy poco el campo o que se trate de niños .
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Re: Chamarin oportunidad

#5 Mensaje por Cristóbal »

La verdad que ay que tener muy pocas luces para hacer eso, no son conscientes del daño que hacen tanto a la naturaleza como a los que verdaderamente amamos esta aficion. No hace mucho que vivo en esta zona y por desgracia no es el unico pajarillo que encuentran asi. El invierno pasado un amigo trabajando en unos jardines encontro un verderon. Este si lo pudo limpiar y soltarlo. Este chamarin lo que tiene es que lo limpió la vecina con toda su buena fe y le hizo un destrozo al pobre.
Es tranquilo de momento me come bien. Pues según lo que me habeis comentado lo mejor sera tenerlo hasta despues de verano aver que tal evoluciona. Mi intencion era esa, soltarlo cuanto antes porque no es mi pluma y tampoco voy hacer nada. Nose ni si es macho o hembra. Mañana pasare alguna foto.
Gracias de nuevo compañeros.

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”