¿Enfermedad o falta de vitaminas?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Token321
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 27, 2016 4:59 pm

¿Enfermedad o falta de vitaminas?

#1 Mensaje por Token321 »

Buenos días,

He visto que mi canaria empezó a perder plumas en la zona de alrededor del ojo, al principio no le di importancia pero ha ido a más y me han dicho que puede ser Trichomoniasis. El resto lo tiene todo bien, come bien y tal. No le veo que el ojo le lagrimee ni lo tiene inflamado.

¿Que os parece?

Imagen


Un saludo.
Token321
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 27, 2016 4:59 pm

Re: ¿Enfermedad o falta de vitaminas?

#2 Mensaje por Token321 »

Aquí os pongo una mas cercana. El otro ojo no lo tiene tan pelado.

Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: ¿Enfermedad o falta de vitaminas?

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

http://www.aviariolhman.com/enfermedade ... niasis.htm

Echa un vistazo token.
Tiene toda la pinta de tricomas.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Enfermedad o falta de vitaminas?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Ademas de visitar el enlace que te ha puesto nuestro amigo Jaime, si revisas un poco el apartado de enfermedades o utilizas el buscador del foro, encontrarar varios post sobre enfermeddes en los ojos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Enfermedad o falta de vitaminas?

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Token, cuantos dias puede hacer que le viste este problema en el ojo?, la tienes criando en estos momentos o sola en una jaula ?, que tal la ves de estado animico ?, y dispones de Pulmosan o derivado en estos momentos a mano ?, y de algun multivitaminico ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Token321
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 27, 2016 4:59 pm

Re: ¿Enfermedad o falta de vitaminas?

#6 Mensaje por Token321 »

Buenas, pues desde que lo detecte no deben haber pasado mas de 10-15 días, la tenía en la jaula otra hembra y las separé el día que abrí este mensaje. La otra hembra no presenta ningún síntoma está perfecta. En cuanto al comportamiento de esta es totalmente normal, come normal, se mueve normal y en ningún momento la he visto hecha una bola en la jaula. Pulmosan no tengo, multivitamínico si que puedo conseguir con mayor facilidad. ¿Crees que puede ser una avitaminosis?

Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Enfermedad o falta de vitaminas?

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Token, pues en principio y si ves que no empeora el aspecto del ojo o ves que vaya mejorando poco a poco, como por lo que podemos ver en la foto que nos muestras y valorando los datos que nos das sobre su sintomatologia, mis sospechas son que se puede haber dañado el ojo con el polvillo de la mixtura de semillas al rebuscar por ejemplo o por diversas causas y despues al molestarle se puede rascar con su pata o con las perchas o barrotes de la jaula y estar produciendose la pequeña alopecia que presenta, Yo comenzaria de momento por aplicarle una gota de Tobrex (farmacias) directamente en el ojo afectado a las mañanas y otra a las noches durante 10 dias, y ademas durante estos 10 dias reforzaria el tratamiento administrandole tambien un multivitaminico en el bebedero, como primera opcion en este caso te recomiendo una gota de Choque vitaminico pax pharma (pajarerias) / 40 ml. de agua, y si no pudieras conseguir este pues cualquier otro multivitaminico para aves que puedas conseguir en alguna pajareria de tu entorno, como por ejemplo Tabernil total, etc ..., pero si no puedes conseguir el Choque vitaminico que te he indicado que es rico en vitamina A, pues me indicas el que consigas para que posteriormente te recomiende una dosis que pueda ser adecuada para este caso del multivitaminico que consigas.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Token321
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 27, 2016 4:59 pm

Re: ¿Enfermedad o falta de vitaminas?

#8 Mensaje por Token321 »

Vale, gracias. Ya os diré que tal va.
Responder

Volver a “Enfermedades”