Ayuda jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alekxio
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:20 am

Ayuda jilguero enfermo

#1 Mensaje por alekxio »

Buenas tardes chicos,


Tengo un jilguero un poco tocado de hígado, las síntomas son veces negras pastosas y con olor, y también bebe mucha agua o mejor dicho que tira mucha agua, también me fijado que tiene Semillas partidas de alpiste en el comedero, de momento solo le he puesto alpiste con perilla y una bizcochera con escarola y semillas de caldo. El estado del jilguero esta bien, canta mucho. Como veis es un ejempla de Barbeta blanca que me costado mucho conseguirlo. adjunto fotos. Gracias




Saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
IMG_5128.JPG
IMG_5128.JPG (717.91 KiB) Visto 4210 veces
IMG_5133.JPG
IMG_5133.JPG (644.84 KiB) Visto 4236 veces
IMG_5131.JPG
IMG_5131.JPG (604.84 KiB) Visto 4236 veces
Última edición por alekxio el Jue Abr 27, 2017 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ayuda jilguero enfermo

#2 Mensaje por txus »

No veo que tenga problema hepatico.Cuando es asi se ve una inflamacion oscura en la parte derecha del abdomen.
Si la adquisicion ha sido reciente,puede que sea extres o cambio de alimentacion.
Siempre que adquieras algun pajaro has de informarte sobre su alimentacion.Yo cuando cedo algun pajaro tengo por costumbre darle un bote con la alimentacion que a la que estan acostumbrados.
Si el problema esta en las heces, mejor seria verlas.De todas formas observalo.
Última edición por txus el Jue Abr 27, 2017 10:47 pm, editado 1 vez en total.
alekxio
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:20 am

Re: Ayuda jilguero enfermo

#3 Mensaje por alekxio »

La verdad es que solo come alpiste. Y hace más de 3 meses que la tengo. Se me olvidó adjuntar foto de heces. Gracias txus

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ayuda jilguero enfermo

#4 Mensaje por txus »

No veo realmente sintomas de enfermedad.Lo de las heces acuosas podria ser por el exceso de agua,como te digo observalo.
alekxio
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:20 am

Re: Ayuda jilguero enfermo

#5 Mensaje por alekxio »

Pues me alegro que me dijeras esto. si que bebe agua y mucho, de un día para otro se que da sin agua, y se claramente que la jaula está mojado, es como si se bañara sin parar.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Ayuda jilguero enfermo

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

http://www.aviariolhman.com/enfermedades_00.htm

Hola, echa un vistazo al apartado de enfermedades, sobre todo proventiculitis y candidiasis... Revisa los síntomas a ver si coinciden.
Yo le veo el vientre algo inflamado y rojo, señal de que algo no va bien. Hepático no parece ser el daño.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ayuda jilguero enfermo

#7 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Jaime por ese buen enlace.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Ayuda jilguero enfermo

#8 Mensaje por Jaime Jerez »

Nada Antonio. Yo lo consulto mucho desde hace años la verdad. Es muy completo en cuanto a enfermedades y medicamentos.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”