Necesito ayuda porfavor!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Spyke
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 13, 2017 2:34 am

Necesito ayuda porfavor!

#1 Mensaje por Spyke »

Hola buenas quería contaros lo que me pasa, (pasar de párrafo si no quereis leerlo todo ahí cuento el problema) tengo dos gorriones comunes, eran volantones el primero de ellos lo encontré a las 10 de la mañana en el jardín de mi bloque, ese día iba a la piscina (era por principio de junio) y me quedé unos 30 min mirando si habia más pájaros alrededor suyo y vi que no... No muy contento me fui confiando en que los padres estuvieran cerca, volví a las 9 de la tarde (vivo en Sevilla Capital y ese día hacía 40 grados creo, al volver me asomé y lo vi ahí tenia el pico abierto, y medio doblado ya... básicamente si no lo cogía se iba a morir encima mis vecinos de enfrente tienen gatos y suelen matar muchos pájaros volantones, decidí llevarmelo, para mi sorpresa comió al momento, bebió agua y lo metí en un acuario para ver cómo evolucionaba la primera semana, no era muy grande y le faltaban algunos pelos y demás, hice bien en cogerlo ya que tenia las heces mal osea, las hacía muy liquidas, no sé si siendo tan pequeños las hacen así, le hice una papilla con comida silvestre de jilguero, la molí y le eché agua y pan rallado le gustaba bastante porque devoraba el palito con el que le daba de comer, además a los dos dias hacía las heces duras practicamente sin apenas líquido como las debe de hacer (nunca he criado ningún pájaro me he basado en lo que he visto por internet y me daba resultado) a las dos semanas encontré otro más pequeño aún y estaba en frente de un sitio donde había muchos gatos y decidi llevármelo principalmente porque ya habia un gato escondido debajo de un coche y estaba ya fatal de la calor que habría pasado y decidí llevarmelo también, hice mismo proceso y en dos jaulas distintas, a la semana se puso mas fuerte en todos los aspectos, ambos pájaros y decidí juntarlos, al principio no se llevaron muy bien pero al final del día ya estaban tranquilos no les molestaba mucho la presencia del otro, ninguno de los dos tenian parásitos almenos a simple vista ni tenían nads extraño los limpié con sumo cuidado.
Cuento ésto por si hay alguien que diga que lo dejase en un arbol cercano y como veréis no tenia muchas opciones en ambos casos.
El día 9 de Agosto osea este mes, ambos se pusieron malos, creo que cogieron frío, empezaron a embolarse y no tenia npi del porqué leí un poco les hice una especie de "nido" para que se acurrucaran ahí pero pasaron preferian ponerse uno al lado del otro (no se si sería por fiebre o algo mi padre ese día que yo no estaba en casa lo dejo un rato en el salón ta que fuera hacia mucho calor y estaba el aire acondicionado a 25 grados y el 10 el día siguiente también les di de comer frutas más insectos y mejor comida en general para que mejoraran no les di nada de antibioticos ni medicinas ni nada porque repito, soy nuevo en ésto, mejoraron un poco no mucho el día 11 y a dia 13 de hoy siguen igual, ambos cogieron hoy diarrea sobre las 8 de la tarde empezaron con la diarrea justo un domingo que no hay nada abierto... Les he puesto arroz cocido y el caldo enfriado en los bebederos han bebido y la verdad que han mejorado un poco ya sus heces no son color amarilla-verde ni liquida completamente ya son algo sólidas aunque queda aun más que mejorar, se llevan bastante tiempo del día embolados con los ojos cerrados y durmiendo, voy a verlos cada 3 horas por la noche para ver cómo van y darles de comer, su alimentación ha sido principalmente, alpiste de canario de toda la vida, comida silvestre que no se como se llama en realidad y pan duro sin mojar, siempre han tenido mucha higiene ya que por la mañana le limpio toda la jaula completa, comederos, bebederos, barrotes... La jaula parece nueva xD y luego por la noche antes de irme a dormir limpio donde hacen caca y demás.
Ahora me gustaría saber que darle en plan casero o algo parecido no sé para que mejoren y que puedo comprarle de medicinas o algo, mañana adjunto fotos de sus heces de la comida que les he ido dando y demás, mi intención es ponerlos sanos y fuertes y liberarlos a finales de éste mes que ya no hace tanto calor.


Resumen por si no quieres leerlo todo, tengos dos gorriones con diarreas y embolados de hace ya 3 dias la diarrea hace pocas horas, qué medicina o antibioticos puedo darle o que puedo darle de alimentación para que mejore o almenos aguantw hasta el lunes para poder comprarle las medicinas.


Un saludo y muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Necesito ayuda porfavor!

#2 Mensaje por Voltor »

hola spyke
este fin de semana ponles infusion de manzanilla en el bebedero ,eso asienta mucho .Sobretodo mantennlos calentitos ,nada de aire acondicionado ni corrientes.
D cara a mañana lo que yo haría antes de que dejen de comer y beber ,les administraría antibiótico y antiparasitario ( baycox) para coccidios esto ultimo la experiencia me dice esta detrás de las enfermedades de jóvenes . A qui en el foro hay gente mas entendida que yo .Pon fotos de las heces lo mas claras y recientes posibles y seguro te hechan una mano .
un saludo y suerte ya nos contaras
Spyke
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 13, 2017 2:34 am

Re: Necesito ayuda porfavor!

#3 Mensaje por Spyke »

Hola buenos días!
Muchas gracias por tus consejos Voltor y que tipo de antibioticos hay que darle y sigo dándole de comer? Suelo darles de comer con moderación además la papilla que les daba de pequeño les estoy dando ahora arroz blanco y el caldito enfriado.
Le pondré una fuente cercana de calor en la jaula, me he dado cuenta de que uno de ellos está bastante fuerte el otro esta bastante más débil supongo que será porque está mas malo mas tarde intentaré echarle fotos de la tripa y la cloaca de cada uno voy a intentar subir fotos. Muchas gracias :grin: :grin:
DSC_0007.JPG
DSC_0007.JPG (427.53 KiB) Visto 5435 veces
DSC_0006.JPG
DSC_0006.JPG (383.43 KiB) Visto 5435 veces
[ Post made via Android ] Imagen
Spyke
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 13, 2017 2:34 am

Re: Necesito ayuda porfavor!

#4 Mensaje por Spyke »

Que tipo de antibiotico le podria dar? Para mañana darselo si mw podeis decir nombre o algo que creais que le puede ir bien lo agradecería muchisimo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Necesito ayuda porfavor!

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Es importante que nos digas que tiempo tienen aproximadamente y si ya comian alpiste compuesto, es decir, si estaban ya destetados.

El cuidado de los pajaros a palillo no es nada facil y surgen muchas complicaciones que solo la experiencia te ayuda a sacarlos adelante en algunos casos.

En todo caso te dire que el devenir de esos pajarillos sin tu intervencion , no hubiera sido mas que el proceso natural de la propia naturaleza, valga la redundancia, por el cual, sobreviven los mas fuertes y perecen los mas deviles.

Normalmente pese a nuestra intervencion "bienintencionada" el desenlace es el mismo, con lo cual, la proxima vez es mejor que la naturaleza siga su curso y asi al menos nos evitamos el malestar que nos producira su muerte por no saber cuidarlos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Necesito ayuda porfavor!

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Tambien es muy importante que nos digas exactamente cual era su alimentacion antes de este empeoramiento, ya que generalmente esa suele ser la causa, es decir, tratar a un pajaro silvestres con comidas a base de leche o lacteos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Spyke
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 13, 2017 2:34 am

Re: Necesito ayuda porfavor!

#7 Mensaje por Spyke »

Hola buenas, arriba pongo todo detalladamente, nunca les he dado pan con leche ya que siempre he visto mal eso a largo plazo por que no son mamiferos como nosotros como tal su cuerpo no aguanta los lacteos de buena manera... Su alimentación ha sido insectos, pasta de insectivoros, comida silvestre, alpiste como los de los canarios y también pasta de cría cómo la de los jilgueros (ésto se lo di por recomendación de un vecino), pan y agua principalmente ha sido éso siempre muy limpios y sin ningun tipo de infección almenos visible ni patas sucias ni nada de repente cogieron enfriamiento y posteriormente le dio diarrea los tenía en jaulas diferentes y al limpiar su jaula hacian sus necesidades en la otra mientras yo la limpiaba y puedo enseñarte antes como estaban por si me puedes ayudar o decir que le puedo dar o como lo tengo que cuidar un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por Spyke el Dom Ago 13, 2017 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Spyke
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 13, 2017 2:34 am

Re: Necesito ayuda porfavor!

#8 Mensaje por Spyke »

Tienen aproximadamente 3-4 meses y nunca les he variado la dieta ya que veía que su vitalidad era muy optima con eso... No se si hice bien o mal, llevan conmigo 2 meses y le sumo su primer mes de cría en la calle
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Necesito ayuda porfavor!

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Bien, pues con esa edad el problema no radica en un destete mal realizado.
En cualquier caso creo que deberias optar por suministrarles unicamente compuesto de canarios, ya que realmente es un granivoro y no un insectivoro.
Pon unas fotos del vientre bien despejado de plumas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Necesito ayuda porfavor!

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Spyke, como van estos gorriones de sus problemas ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”