Ayuda jilguera enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda jilguera enferma

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lucia, y el veterinario no le realizo un analisis coprologico (de heces) a la jilguera antes de decidir el tratamiento que te indico de Levamisol + antiinflamatorio intestinal ?, y tras unos 13 dias con este tratamiento con resultado negativo, que recomendacion de tratamiento te ha dado ahora para seguir tratandola de sus problemas ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lucia
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:58 pm

Re: Ayuda jilguera enferma

#17 Mensaje por Lucia »

Hola carduelistas!!! 10 agosto, mejoría asombrosa!!!!el lunes 7, mi jilguera amaneció embolada, haciendo unas heces totalmente liquidas, sin comer ni beber, posada sobre uno de los palos de la jaula....y yo llorando de pena....la llevé al veterinario y tras examinarla, y hacerle su radiografía (porque pensaban que era un huevo a punto de salir) decidió iniciar tratamiento con Tabernil Doxiciclina, 7 gotas en 100 ml todos los días....y hoy tras cuatro dias... parece que el antibiótico ha hecho milagros.
Sigue con el vientre algo inflamado, pero sus heces han recuperado el aspecto y consistencia iníciales, igualmente ha recuperado su vitalidad.
Os mantendré informados!!!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayuda jilguera enferma

#18 Mensaje por cnpzipizape »

Excelente noticia .

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”