MUERTE SUBITA DEL JILGUERO O EDAD?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RITZMORRIS
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 03, 2017 11:03 am
Ubicación: Terrassa

MUERTE SUBITA DEL JILGUERO O EDAD?

#1 Mensaje por RITZMORRIS »

Buenos dias a todos
Hoy e tendio que volver a registrarme ya que e perdido mi account anterior.
Era un poco de tiempo que no entraba en el foro que desde luego simpre me a tenido informado gracias a vustra experiencia.
Hoy para mi es un dia muy triste ya que levo todo el dia de ayer buscando una razon, una expicacion, un porque a algo que no me esperaba y no pensaba fuera a llegra.
Desde el 2011 tenia un Jilguero que para mi a sido de los seres mas importate de mi vida. No me podia expera que ayer fuera su ultimi dia.
Era un ave que nunca me a dado problemas de salud, comia con normalida las mejores y mas selectas semillas , se bañava, tomava su solesito, estaba sanisimo.
Lo enia tan acostumbrado sue si queria salidr de su jaula el lo podri hacer con normalidad.
Era mi premura que durmieran simpre tapados con una mantita y en casa. Osea siempre reguardados del frio y calor.
Se lo encontro mi mujer en el 2011 hace 7 años llevaba su anillita de color viola que si no em equivoco pertenece al año 2009.
Ayer como cada mañana a las 9 de la mañana se tomo sus 2 minutos de sol, canto y como era de norma compartiamos 15 minudos juntos en el momento del desayuno.
Estubo comindoun ratito y saltando de un lado a otro .
A un cierto punto lo vi en el palo de la parte superior de la jaula dandome la espalda con la colita bajada y se me enro un frio en el cuerpo y fui a mirarlo de frente. Me levanto el copete y me lo bajo mirandome con un careto de sespedida y en meno de un minuto se tambaleo y intento como saltar o perdio el equilibrio y mi esposa lo cojio ante de que se cayera pero ya no habia nada que hacer se fue de imporviso.
No se que le a podido pasar? Un infarto un malor no se no se no se? La edad pero no la demostraba volaba como un alcon? del 2009 ad hoy eran solo 8 años aprox ?
Siento mi entrada al for de esta forma .
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: MUERTE SUBITA DEL JILGUERO O EDAD?

#2 Mensaje por Tirillas »

Esto que preguntas es frecuente, un pájaro perfectamente sano, bien alimentado y aparentemente sin problemas ... muere de improviso. Ocurre, y yo no he encontrado respuesta, aunque supongo que en estos casos un estudio científico (necropsia) siempre nos diría la causa última. Los años que dices que tenía son suficientes para que un jilguero muera "de viejo". Yo he tenido muchos jilgueros y sé que todo lo que pase de 6-7 años te lo encuentras, y he tenido un jilguero que cumplió 15 años conmigo, porque era de paso y quizá tenía más, aunque es casi seguro que sería del año. El año pasado murió mi último verderón y mi último verdecillo, el verderón tenía 12 años, y, como en tu caso, cantó muy bien y con potencia hasta el último día, a la mañana siguiente estaba acomodado en el cajón de la comida sin vida; el verdecillo igual, cantaba y se comportaba perfecto, y una mañana, días después (también pasaba de los 10 años) estaba en la percha quieto, como dormido, y tuve que tocarlo para darme cuenta de que no vivía. Muchos pájaros mueren así, de viejos, sin causa aparente y de la normalidad a morir; es un tema de siempre, porque se siente si amas tus pájaros, pero nunca he encontrado respuesta; he oído lo de los infartos, la muerte súbita y cosas así, pero hay muchos casos en pájaros y fringílidos de cierta edad.
Por cierto, se calcula que la vida de un jilguero en su ambiente natural ronda los 5 años de media, aunque tampoco hay estudios que yo sepa, 100% fiables; y en cautividad (bien cuidado) pueden doblar esa edad, y casos de más, aunque insisto, lo que pase de unos siete años te lo encuentras, es un regalo. (Siento no darte la solución, pero si tienes más o adquieres otro, dale el mismo cariño que al que te ha dejado)
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
RITZMORRIS
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 03, 2017 11:03 am
Ubicación: Terrassa

Re: MUERTE SUBITA DEL JILGUERO O EDAD?

#3 Mensaje por RITZMORRIS »

Hola tirillas
Muchas gracias por tu respuesta.
Ultimamamente me estaba preparando pero no pensaba que sertia de esta forma, pendaba que uno notava que su pajaro se estab poniendo viejo, que verias un cambio en el plumaje, que estaria mas quieto pero nunca fue asi .Para mi fue un gran regalo tenerle , se que a estado feliz, el nunca a vivido en una pequeña jaula , simpre era el pequeñito de la casa,puerta abierta para salir benir encima mio, para comerme de la mano. Nos a regaldo 8 años de lagria y se que el se fue feliz porque era lo que demostraba dia a dia.Se sabia expresar se sabia comunicar . Era mi pequeño Poly.nos dio un maravilloso Mixto que desde ayer esta infringido de dolor porque eran uno para el otro siempre a buscarse mutuamente. Espero poder encontrar uno que se le parezaca y colmar el vacio que me a dejado y darle lo que me a dado mi Poly.
Adjuntos
Esta es una de sus fotos de las miles que le e echo . Un ejemplar bellisimo.
Esta es una de sus fotos de las miles que le e echo . Un ejemplar bellisimo.
CARNET POLY.jpg (81.62 KiB) Visto 5440 veces
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: MUERTE SUBITA DEL JILGUERO O EDAD?

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,siento su perdida hay pajaros que te dan muchas alegrías y hasta ganas de vivir,y se les coje mucho cariño,ese era tu caso,a los pajaros también le dan muertes súbitas como a los humanos,el motivo aun no lo sabemos,mucho animo compañero ,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: MUERTE SUBITA DEL JILGUERO O EDAD?

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Lo siento muchisimo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RITZMORRIS
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 03, 2017 11:03 am
Ubicación: Terrassa

Re: MUERTE SUBITA DEL JILGUERO O EDAD?

#6 Mensaje por RITZMORRIS »

Hola a todo.
Hoy me siento tan mal como culpable de lo que acabod e recibir como noticia sobre mi pequeño Jilguero.
Para mi era muy importante que decidimos quedarnos con el como recuerdo y lo hemos llevado a que nos lo inmortalicen a un experto en Taxidermia.
Esta mañaña me a dicho que lo que a visto es que en el proceso a notado que en la garganta olia mal como si estubiera en mal estado o se hubiera atascado hace tiempo.
Me quedo con ese sentimiento de culpa , no soy un experto pero los pajaros tinen buche y creo que la comiuda se queda un poco de tiempo en proceso de digestion , no se pèro por la mañana cantaba y no a comido nada el mal estado.El comia normal la manzana. Atoramiento no se ?
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: MUERTE SUBITA DEL JILGUERO O EDAD?

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Pasó a mejor vida, no le des mas vueltas, murió bien por edad, o por enfermedad, que le llego su hora vamos, como le pasará a todo bicho viviente, una pena.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”