Verderon raro.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Verderon raro.

#1 Mensaje por Jose34 »

Hola es mi primera vez y necesito de buestra ayuda si no es mucha molestia tengo un verderon que hace unas semana le di un poco de ortiga para ir encelandolo y solo se la di 1 dia..a los 3 dias siguientes le empece a dar fertivit durante 4 dias y vi que empezaba a tener heces sueltas,el pajaro a veces esta un poco inactivo otras normal pero no embolado.Hoy me dio por mirarle y le veo la quilla delgada y el vientre un poco raro y me dicho seran cocidiosis y aqui estoy haber si podeis ayudarme..otra cosa cuando empezo con la diarrea le dado ultralevura 2 dias.(no tiene anilla por que tubo un problema en la pata y se la corto un veterinario la anilla )

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20170321_122936.jpg
20170321_122936.jpg (4.96 MiB) Visto 7380 veces
IMG-20170321-WA0071.jpg
IMG-20170321-WA0071.jpg (162.73 KiB) Visto 7380 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Verderon raro.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Espero que con estas dos fotos que nos muestras los compañeros mas expertos en estos temas te puedan ayudar.

Te muevo el post al apartado de "Enfermedades", que es donde debiera estar para obtener la ayuda que solicitas.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#3 Mensaje por Jose34 »

Gracias y perdon por subir un tema en el sitio que no es.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jose, indicanos desde cuando has comenzado a ver a este verderon mas apatico de lo normal, tambien si pudiera ser posible que en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlas le podrian realizar una analitica de heces (coprologica) y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes a mano en estos momentos.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#5 Mensaje por Jose34 »

Hola jose antonio buenos dias y gracias por contestar.
Creo que puedo ir a un veterinario para poder hacer una analitica de heces pero por trabajo seria esperar hasta el viernes.
El verdun le empezado a notar raro y que no cantaba hace un par de semanas,medicamentos a mano no tengo ninguno ya que solo tengo 2 parejitas y nunca con problemas,tengo lo normal pulmosan la ultralevura el fertivit pero medicamento para ellos ninguno (amoxicilina para humanos) el verdun me dado cuenta que empezo a estar mal cuando le dado ortiga recogida del campo que solo fue una vez y luego le di ya el fertivi...y ya comence a verle en mal estado pero supongo que no me fijaria bien y ya estaria mal antes de darle lo que te comentado.
Siempre le tenido con mixtura normal seguro que es un error y desde hace 2 dias le tengo con alpiste y he observado que ahora esta mas en el comedero.
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jose, cuanto tiempo puede llevar este verderon bajo tus cuidados ?, cuanto tiempo puede hacer que le aplicaste el Pulmosan por ultima vez ?, y tendrias facilidad para poder hacerte con el Baycox 2,5% en el dia en tu entorno o a traves de algun compañero si te hiciera falta ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#7 Mensaje por Jose34 »

Hola Jose Antonio que tal vamos,pues mira te comento el verdun en abril tendra ya 2 añitos conmigo y el pulmosan creo yo recordar que ya hace mas de 6 meses que le puse la gota y sobre el Baycox 2,5% pues mi unica opcion seria comprarlo por algun sitio de internet o tampoco tendria problemas en comprarselo a algun compañero..me pongo a pensear y no se que fallo e podido cometer para que me pille cocidiosis,pero bueno ahora lo importante es sacarlo adelante ya que aun no lo veo que este embolado y esta alegre.
Te agradezco tu ayuda y haber que me cuentas.
Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jose, pues en este caso si puede ser Yo le realizaria cuanto antes una analitica de heces por lo menos al microscopio porque es baratito y sin duda asi podemos contar con mas datos para tratarlo con mayor eficacia y de este modo potenciar las posibilidades de recuperacion de este verderon, y contando con que durante esta semana podamos contar con el resultado del coprologico (analisis de heces) pues mientras tanto si ves que no empeora su estado animico ademas de mantenerlo solo en una jaula ubicada en un lugar adecuado, tranquilo, calentito y de mantenerlo con mucha limpieza, le puedes poner como alimentacion en comedero base de alpiste y si puede ser mezclado con un poquito de cardo, escarola y achicoria, y en bebedero te recomiendo ponerle un preparado de 40 ml. de agua Solan de cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado) mezclado con la punta de un cuchillo del Fertivit que tienes y la punta de un cuchillo del polvillo de la Ultralevura que tambien tienes, y cuando tengamos el resultado de la analitica pues ya comenzariamos a tratarlo en funcion del resultado.

Y que el veterinario te indique que tipo de patologias (parasitarias, bacterianas y fungicas) ha podido comprobar con el sistema de analisis que el utilice en su clinica.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas tratar a este verderon, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#9 Mensaje por Jose34 »

Hola Jose Antonio que tal vamos con estos dias de frio y calor?
Bueno lo primero agradecerte tu timpo en ayudarme y lo segundo el verderon lo tengo ya desde ayer dandole tus recomendaciones pero el cardo mariano no se si lo estoy haciendo bien ya que yo tenia capsulas de cardo en polvo y le estoy poniendo un poquito con el fertivit y la ultralevura.
El pajaro lo veo mejor de animos y hoy cuando llegue le mirare el vientre para ver como va,aun asi hoy voy al veterinario para hacerle la prueba de las heces como ya me recomendastes y nada mas las tenga te comento.
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jose, pues quedamos a la espera del resultado del coprologico, y mientras tanto con el tratamiento recomendado ira bien, y si tienes el cardo en capsulas, pues al preparado del bebedero le añades tambien la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de estas capsulas, mezclar bien todo el preparado y listo, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#11 Mensaje por Jose34 »

Hola jose que tal.
Pues mira acabo de llegar de 2 veterinarios y no tengo buenas noticias en una me cobran 50 euros por que solo analisis de heces no hacen y en la otra que ido me cobran 36 por que las mandan a laboratorio...asi que a pensar donde puedo seguir mirando....
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Verderon raro.

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Te pilla ya el fin de semana, yo le iría a comprar un bote de septin pediátrico a la farmacia, y en 40 ml de agua que le pondrías en el bebedero le dejaría caer en ese agua 7 u 8 gotas del septrin, y le metes unas 4 gotas de de protector hepático, bien extracto de cardo mariano de venta en herbolarios, o hepadif de venta en farmacia.
Asi con este medicamento tocamos el tema coccidios, y tema bacterias.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#13 Mensaje por Jose34 »

Las fotos de hoy, le noto una mejoria comparando las fotos primeras que subi y se nota tus consejos veo que va mejor ¿usted que opina jose?lo unico que la quilla la sigo viendo dejagada.
Detodas maneras voy a comprar el Septrin.
Como siempre te agradezco tu ayuda y veo que gracias a tus conaejos el verseron va mejor.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20170325_124659.jpg
20170325_124659.jpg (3.57 MiB) Visto 7148 veces
20170325_124637.jpg
20170325_124637.jpg (3 MiB) Visto 7148 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jose, pues Yo en este caso por los datos que das, lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado, y sin la posibilidad de contar con el resultado de un coprologico, de momento seguiria poniendole en bebedero la medicacion que te recomende de Fertivit + Ultralevura + Cardo mariano en polvo + agua Solan de cabras hasta que compres la nueva medicacion, y durante el dia de mañana y si no pudiera ser pues el Lunes a ver si puedes comprar el jarabe Septrin pediatrico 8 mg/40 mg/ml (farmacia) que te ha recomendado Alchemy y Yo tambien compraria y utilizaria el Fluconazol 50 mg. (farmacia), y en cuanto consigas estos medicamentos seguiria tratandolo de la siguiente manera si ves que el verderon no empeore o que siga mejorando poco a poco.

De momento ademas de seguir manteniendo a este verderon durante el tratamiento ubicado solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion, administrar durante 10 dias la cantidad de 40 ml., renovandolo diariamente de un preparado con una dosis de un comprimido del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluido en medio litro de agua Solan de cabras (venden botellas de medio litro), el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y despues volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante estos 10 dias tambien le añadiria en estos 40 ml. del preparado cada dia la puntita de un cuchillo del polvillo del Cardo mariano que tienes y ademas durante los 7 primeros dias tambien le añadiria a este preparado 8 gotas de jarabe Septrin pediatrico 8 mg/40 mg/ml., y ademas tambien le aplicaria una gota de Pulmosan directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole muy bien el plumaje de esta zona, y todo esto ademas de seguir con la misma alimentacion recomendada durante el tratamiento y de ir informandonos cada 5 dias sobre su evolucion y estado animico con el tratamiento si antes no hay un empeoramiento y tambien de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de su pecho, vientre y heces para volver a valorar con todos estos datos si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y como seguir tratandolo posteriormente si lo pudieramos considerar conveniente dependiendo del resultado de este tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este verderon de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#15 Mensaje por Jose34 »

Buenos dias y gracias a los dos Jose Antonio y Alchemy y deciros que ya le tengo con el tratamiento que ustedes me habeis recomendado y sinceramente lo agradezco muchisimo que me dediqueis un poco de vuestro tiempo para ayudarme a mi y al verderon y estoy seguro que sale a delante ya que le veo mejor mas alegre ,le cuesta adaptarse solo al alpiste pero bueno poco a poco ya que yo le tenia con la misma comida que a los canario .
Lo dicho mil gracias y voy comentando que tal va el tratamiento que tampoco quiero ser pesado.
Y para que veais que sigo vuestros consejos aqui va comprado ayer.Espero que no sea publicidad y me regañeis jejeje
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
14905287418261635213646.jpg
14905287418261635213646.jpg (3.51 MiB) Visto 7113 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”