Verderon raro.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#31 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jose, el verderon esta respondiendo.muy muy bien al tratamiento que le estamos administrando, pero Yo de momento en este caso seguiria tratandolo a partir de mañana durante 7 dias con un segundo ciclo de refuerzo de 8 gotas del Septrin que tienes + la puntita de un cuchillo del cardo mariano que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, ademas de seguir manteniendolo con la misma alimentacion y mucha limpieza, y si no ves que empeore o ves que sigue mejorando pues nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado durante el 7° dia de tratamiento acompañado de nuevas fotos sobre el aspecto de sus heces, pecho y vientre, para volver a valorar dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con alguna medicacion mas o no, que todo siga asi de bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#32 Mensaje por Jose34 »

Hola muy buenas Jose antonio.
Estado un poco liado con la semana santa y escribia para comentarte que el verderon sigue con las heces secas ya no son en forma de diarrea gracias a tu ayuda.
Tengo que subir fotos para que veas el vientre,pero segun esas heces creo que lo conseguimos sacar adelante y te lo agradezco muchisimo.
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Verderon raro.

#33 Mensaje por cnpzipizape »

Una excelente noticia.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Jose, pero le estas administrando este 2° ciclo de Septrin que te recomende de refuerzo desde el dia 14 ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#35 Mensaje por Jose34 »

Hola jose antoio.Gracias a los dos por contestar como siempre y te cuento tu recomendacion la llevo a raja tabla y se lo he administrado el septrin pediatrico y a dia de hoy heces sin problemas..
Tengo una pequeña duda en la comisura del pico no ae si me explico bien me dado cuenta que lo tiene blanco no se explicarme o si lo estoy explicando bien...nuestra boca por los lados como blanca y rara y mi pregunta es¿puede ser por el antibiotico?
No mande fotos por que no consigo que abra el pico y no intento hacerlo yo por si lo lastimo...pero por lo demas todo perfecto.
Sigo con el tratamiemto o le administro vitaminas y ultralevura para regenerar?
Un saludo y mil gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jose, hoy sera el 7° dia de administracion de este 2° ciclo de Septrin, correcto ?, y en cuanto al blanco que indicas de la comisura del pico, te refieres a que le ves algunas placas blanquecinas mas bien en el interior de su pico o de su boca, algo similar a lo que puedes ver en la siguiente foto ?

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#37 Mensaje por Jose34 »

Hola jose antonio.
Asi es el septimo dia de tratamiento y decirte que yo no entiendo que le pasa,me gasto el dinero que te comente y el veterinario me dice que no tiene nada.
Y yo pienso wue algo tiene que tener,lleva 3 dias con heces normales y hoy por la mañana miro y otra vez sueltas y la cosa que el pajaro esta bien y no esta apatico esta espabilado,te mando las fotos del pico y heces y perdonar pero no se por que salen al reves.
Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20170422_141505.jpg
20170422_141505.jpg (3.51 MiB) Visto 5085 veces
20170422_141633.jpg
20170422_141633.jpg (3.58 MiB) Visto 5085 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jose, si esto no es repetitivo durante dias consecutivos y el pajaro muestra un buen estado animico, porque algun dia pueda hacer unas heces mas sueltas de lo normal no debes preocuparte, y dicho esto que tal sigues viendo al pajaro de estado animico ?, que alimentacion exactamente le has dado en los ultimos dias ?, y las plaquitas blancuzcas que le ves en el interior y comisura del pico te fijaste si las tenia tambien antes de haber comenzado a tratarlo con el Fluconazol que los has tratado hace algunos dias ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#39 Mensaje por Jose34 »

Hola jose antonio
El pajaro de eatado animico yo lo veo bien y no empeora que eso es buenisimo las plaquitas blancas se las e empezado a ver hace unos dias y aun no le habia administrado el Fluconazol 50mg.
Alimentacion desde que esta enfermo solo le administro alpiste limpio y aparte del fertivit,septrin,ultralevura y el cardo (no es que le ponga todo eso que escrito,me refiero a que es lo que le estado dando)no le dado nada mas solo tus consejos que de momento van muy bien y me alegro.
Podria tener hongos?
Un saludo Jose y como siempre gracias por tu ayuda y tu tiempo en ayudarme.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#40 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y durante cuantos dias consecutivos le has afministrado el Fluconazol, en que dosis lo has hecho, y cuantos dias hace que terminaste de administrarselo ?, y ademas de indicarme estos aspectos, indicame tambien si tras la administracion del Fluconazol todavia le sigues viendo esas plaquitas blanquecinas en el interior y comisura del pico o si ya no las tiene, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#41 Mensaje por Jose34 »

Hola Jose antonio.
Te comento que ya me siento hasta pesado,el Fluconazol solo se lo administre la primera vez que me lo dijistes y de eso hace ya unas semanas y las placas le comenzaron a salir pues hace ya unos 4 o 5 dias.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

Jose34 escribió:Hola Jose antonio.
Te comento que ya me siento hasta pesado,el Fluconazol solo se lo administre la primera vez que me lo dijistes y de eso hace ya unas semanas y las placas le comenzaron a salir pues hace ya unos 4 o 5 dias.
Saludos.
Buenas Jose, no te sientas pesado porque es importante que Yo tenga claro todo lo que te vaya preguntando para poder valorar lo mas eficazmente posible el resultado del tratamiento que te voy recomendando y como seguir tratando al verderon si pudiera serlo conveniente, y con esta respuesta que me has dado y te he citado sigo sin tener claro lo que te he preguntado anteriormente, habiendonos indicado el dia 23 que "las plaquitas blancas se las e empezado a ver hace unos dias y aun no le habia administrado el Fluconazol 50mg.", asi que te lo vuelvo a preguntar e intenta responder exactamente a todo lo que te pregunto a continuacion.

Durante cuantos dias consecutivos le has afministrado el Fluconazol, en que dosis lo has hecho, y cuantos dias hace que terminaste de administrarselo ?, y ademas de indicarme estos aspectos, indicame tambien si tras la administracion del Fluconazol todavia le sigues viendo esas plaquitas blanquecinas en el interior y comisura del pico o si ya no las tiene.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#43 Mensaje por Jose34 »

Hola Jose antonio te comento.
El Fluconazol me lo recomendastes mas o menos el dia 26 de marzo un comprimido en medio litro de agua durante 10 dias cambiandolo todos los dias y preparando cada 3 dias la medicacion otra vez asi hasta cumplir.diez dias y yo empece a darselo el dia 27 de marzo y cunpli los 10 dias y ya no le vuelto a dar Fluconazo, ya que hemos eatado dando el Septrin pediatrico.(en todo ese proceso del dia 27 de marzo hasta mas o menos el 20 de abril nonle aprecieron las plaquitas).Tambien decirte que las plaquitas van remitiendo.
Un saludo y mil gracias.
Te voy a tener que pagar jajaj.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderon raro.

#44 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jose, y desde el dia 21 hasta hoy que medicacion le has estado dando en bebedero ?, y a dia de hoy sigues viendo al verderon con buen estado animico ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose34
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:22 pm

Re: Verderon raro.

#45 Mensaje por Jose34 »

Hola Jose.
Gracias por contestar,la medicacion que le estado dando a sido el septrin pediatrico.
El verderon de estado animico esta bien y cosas que le veo heces liquidas y las plaquitas remitiendo.
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”