Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jorgito
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 19, 2017 12:34 pm

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#31 Mensaje por jorgito »

Buenos días. Hoy la canaria se ha bajado al suelo. La movilidad sigue igual más o menos, la verdad no he visto como se ha bajado jeje pero supongo que la leche habrá sido buena, pero lo ha hecho ella sola sin obligarla nadie. Después le he puesto un poco de lechuga para que coma algo. A ver si se sube sola.
Aquí os dejo una foto de hoy.
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas jorgito, pero hoy siendo el 6° dia de tratamiento veterinario como la ves de estado animico y de movilidad en la jaula, mejor, igual o peor que antes de comenzar el tratamiento ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jorgito
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 19, 2017 12:34 pm

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#33 Mensaje por jorgito »

joseantonio30081968 escribió:Buenas jorgito, pero hoy siendo el 6° dia de tratamiento veterinario como la ves de estado animico y de movilidad en la jaula, mejor, igual o peor que antes de comenzar el tratamiento ?

[ Post made via Android ] Imagen
Buenaaas.
Yo la veo, más o menos igual. No he notado gran cambio en los movimientos. Sigue comiendo bien, y bebiendo sus vitaminas.
Esta tarde la he sacado de la jaula y "obligado" a moverse un poco. Creo que ha perdido mucha musculatura de estar tanto tiempo sin moverse y debe empezar a moverse un poco, sino no veo yo que mejore. La verdad es que si no la obligo ella se sienta de nuevo y no anda, tengo que acercar la mano para que empiece a andar y a aletear y la verdad es que corría bastante. Creo que le haré andar así un par de veces al día a ver si poco a poco empieza a moverse más.
De todas formas, en 1 semana vuelvo al veterinario a ver si la tiene que volver a pinchar o qué.

Un saludo.

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

En este caso te recomiendo llamarle sin falta mañana al veterinario y comentarselo, y a ver como decide seguir tratandola para intentar reconducir el resultado del tratamiento, porque Yo creo que en este caso por lo menos un analisis coprologico es muy conveniente realizarselo para seguir tratandola, ya nos comentaras que te dice, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jorgito
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 19, 2017 12:34 pm

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#35 Mensaje por jorgito »

joseantonio30081968 escribió:En este caso te recomiendo llamarle sin falta mañana al veterinario y comentarselo, y a ver como decide seguir tratandola para intentar reconducir el resultado del tratamiento, porque Yo creo que en este caso por lo menos un analisis coprologico es muy conveniente realizarselo para seguir tratandola, ya nos comentaras que te dice, saludos.
Ella misma, "la veterinaria" vió las heces y dijo que estaban bien. Lo que no se es si las miró después al microscopio, porque no me dijeron nada.
Hoy sigue igual. Ha amanecido en el suelo de la jaula, y la he dejado un rato allí a ver si subía al comedero pero nada, seguía en el suelo sin comer. La he tenido que subir yo. Cuando sean la 13.30 la llamo, porque es cuando empieza la jornada.
Un saludo

Edito: mirad donde me la he encontrado ahora mismo. Ella sola se ha subido.
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#36 Mensaje por ALCHEMY »

Mal vamos si solo miro las haces a simple vista, a mi me da la impresión que esa canaria va a peor, la veo inchadilla y con la mirada tristona.
a ver si no sufre de gota o algo parecido esa canaria, y tampoco hemos visto bien las fotos del vientre, te has fijado si ha perdido masa muscular en el pecho?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#37 Mensaje por joseantonio30081968 »

Como te comenta Alchemy, las heces en este caso habria que analizarlas por lo menos al microscopio y si sabe tambien ademas realizar tinciones para intentar localizar bacterias patogenas, pero a simple vista solo no es suficiente, asi que es conveniente que se lo comentes porque esta canaria no esta respondiendo positivamente al tratamiento que le estas administrando bajo las indicaciones de la veterinaria, no hace falta que le lleves la canaria porque si se la llevas igual te cobra tambien consulta, sino solo unas muestras de heces recogidas como ella te indique durante unas horas, preferiblemente recogidas entre las 12 y las 15 horas, y nos comentas el resultado, y ademas si puede ser muestranos en cuanto puedas una foto donde podamos ver bien el aspecto actual de su pecho y vientre bien despejado de plumas peinandoselas poco a poco hacia los lados con la ayuda de tus dedos humedecidos en agua o un bastoncillo de oidos humedecido en agua, una foto similar a otras que puedes ver en otros temas de este apartado de Enfermedades, para poder ir valorando con mas datos como una segunda opinion ademas de la de la veterinaria que la esta atendiendo de momento con resultado negativo, que le puede estar ocurriendo a esta canaria, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jorgito
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 19, 2017 12:34 pm

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#38 Mensaje por jorgito »

Lo que decís de las fotos del pecho, la veterinaria la estuvo dos horas mirando, entre rayos X y todo lo que le hizo por si tenía algo roto. Le despejó las plumas como decís, le miró el vientre, y las patas, y la conclusión es que estaba con sobrepeso (22gr), que parecía que tenía hinchada la zona de los ovarios y riñón, o hígado, no recuerdo, que podría ser que esa inflamación fuera del celo tan fuerte que tiene (como desde que la tengo, que siempre acaba tirada en la jaula hasta que se le pasa) o tuviera un quiste en los ovarios y que presionara la columna y produjera la falta de movilidad en las patas y que con el tiempo ha perdido masa muscular y por eso ahora le cuesta moverse tanto.
Se ve un poco embolada porque me tiene terror, de las veces que la cojo para ponerle el Aloe en las patas y para hacer que se mueva. Me ve acercarme y tiembla.
Ahora llamaré a la clínica para preguntar, a ver si me puede atender por teléfono.
Un saludo y gracias

Edito: este video se lo he hecho ahora. Se mueve con torpeza, pero creo que mejor que hace unos días incluso ha podido entrar en su jaula poniéndosela a ras del suelo y con la puerta abierta. Eso si es entrar y vuelve a modo "me siento".
https://youtu.be/gF-FTKMoNeQ
jorgito
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 19, 2017 12:34 pm

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#39 Mensaje por jorgito »

Hola de nuevo.
He hablado con la doctora, me ha comentado que los síntomas aparentes son de hiperestrogenismo, causado por quistes en los ovarios, que al hincharse y estar cerca del nervio ciatico causen la baja movilidad. En la radiografía vio en los huesos síntomas de ello, como unas manchas.
El tratamiento fue una inyección para contrarrestar el celo y ver si así reducía el tamaño del quiste en caso de tenerlo y volvía otra vez a la normalidad. La inyección puede al principio causar el efecto contrario y hacer que produzca mas estrogenos, pero después empieza a hacer efecto y debe mejorar. Que se podría operar en caso de ser quistes, pero hablamosnde 20 gramos de pajarillo y es muy probable que muriera.
Todo un caso el de Teresita.
Sobre las heces, dice que si, que las analizó y no tenían nada raro.
Así, que mientras coma y beba, solo queda esperar una semana más a ver si hace efecto o le vuelven a pinchar.

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#40 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok jorgito, pues ya nos seguiras informando sobre su evolucion, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jorgito
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 19, 2017 12:34 pm

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#41 Mensaje por jorgito »

Buenos días.
Hacía días que no publicaba nada porque no había visto cambios significativos en la canaria, pero hoy la he oído cantar y la he encontrado en el suelo de la jaula, asi que la he soltado un poco por la habitación a ver que tal se movía y he visto que corre más rápido que días atrás y ha entrado sola a su jaula. Creo que va mejorando, no se si espontáneamente o por la inyección anti estrogenos que le ha hecho efecto poco a poco.
Os enlazo a un video que le he hecho.
https://youtu.be/ZuYuceZOAAs

Y ahi está ahora
Imagen

Parece que algo mejor está. Mañana visita al veterinario a ver que le hace, si le inyecta de nuevo.

Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues estupendo, mientras veas que va mejorando poco a poco y no empeore es bueno y a ver que te comenta mañana el veterinario, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jorgito
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 19, 2017 12:34 pm

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#43 Mensaje por jorgito »

Buenas tardes.

Esta mañana he ido al veterinario y nada, le han inyectado más vitaminas, y me han dado un antibiótico, algo como ¿Titosine?, la Letra de los médicos ya se sabe, para 8 días disuelto 0,2ml en 40 ml de agua. Que vigile si las heces son menos líquidas durante su administración.
Por lo demás sigue lo mismo que días atrás. Ya os iré contando.
Un saludo

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#44 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jorge, a ver si va mejorando con este nuevo tratamiento, ya nos mantendras informados.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jorgito
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 19, 2017 12:34 pm

Re: Ojo lagrimoso y poca actividad en canaria

#45 Mensaje por jorgito »

Buenos días.

Hoy parece que la canaria está más espabilada, se mueve del comedero a la percha y viceversa. Para comer o lechuga o alpiste. A ver como amanece mañana.

Imagen

Le he forrado el palo para que no le duela tanto las patas al saltar de uno a otro. Incluso hoy se ha dado un baño al sol.

Un saludo

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Enfermedades”