pico enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Como 2 gotas de Baycox en 2 ml. de agua ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#17 Mensaje por Voltor »

hola
perdon dos gotas de baycox en 20ml. me equivocado jejejej es lo que indica el envase .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y durante el dia de hoy solo le has administrado Baycox ?, has decidido por el momento no seguir mi recomendacion administrandole mas medicacion ?, te pregunto por estos datos anotandote que para mi es respetable como Tu vayas decidiendo tratar al pajaro, solo te lo pregunto para el seguimiento del caso y poder valorar el tratamiento que se le esta administrando y su resultado.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#19 Mensaje por Voltor »

hola a todos
la razon de no empezar ayer eltratamiento que me has recomendao fue que no vi el mensaje hasta el dia siguiente ,hoy se ha adminsitrado 2 g.baycox +4 g.enro.+40ml.fluconazol +4g.hepavex.Estas son las heces mas"frescas"de hoy.

Imagen

Imagen
un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Voltor, pues si hoy dia 21 ha sido el tercer dia de administracion de Baycox y el primero de la demas medicacion recomendada y ademas has limpiado y desinfectado bien la jaula como te recomende o lo has cambiado de jaula al pajaro, Yo a partir de mañana Miercoles dia 22 te recomiendo seguir tratandolo de momento con un tratamiento de amplio espectro antifungico, antibacteriano y antiparasitario, y a ver si con este tratamiento vamos consiguiendo que se recupere poco a poco de sus diversos problemas, y para ello seguiria tratandolo de la siguiente manera si ves que el jilguero no empeore o que vaya mejorando poco a poco.

De momento ademas de mantener a este jilguero durante el tratamiento ubicado solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion, administrar durante 13 dias mas la cantidad de 40 ml., renovandolo diariamente de un preparado con una dosis de un comprimido del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluido en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante estos 13 dias tambien le añadiria en estos 40 ml. del preparado cada dia 2 gotas del Hepavex que tambien tienes y no 4 como has indicado que le has puesto hoy, y ademas durante los 6 primeros dias tambien le añadiria 2 gotas del Ganadexil 10% que tienes y no 4 gotas como tambien has indicado que le has puesto hoy, y ademas en este caso durante los dias 7º y 8º tambien le añadiria 2 gotas del Baycox que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de durante el 8º dia de este tratamiento volver a desinfectar muy muy bien con agua fria y un poco de lejia su jaula y todos sus accesorios ( perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), esto es muy muy importante hacerlo bien, y ademas si no se lo has aplicado ya hoy pues en cuanto te llegue el Pulmosan tambien le aplicaria una gota directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole muy bien el plumaje de esta zona y estos 13 dias de tratamiento le volveria a aplicar otra gota de refuerzo, y ademas de todo esto Yo le aplicaria con la ayuda de un bastoncillo de oidos un poquito de aceite de oliva directamente en el pico pero con mucho cuidado de no hacerlo en sus fosas nasales para ir limpiandole poco a poco el pico de la sarna que parece que tiene, y todo esto ademas de informarnos cada 6 o 7 dias sobre su evolucion y estado animico con el tratamiento si antes no hay un empeoramiento y tambien de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de su pico, pecho, vientre y heces para volver a valorar con todos estos datos si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y como seguir tratandolo posteriormente si lo pudieramos considerar conveniente dependiendo del resultado de este tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este jilguero de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#21 Mensaje por Voltor »

hola a todos
esta mañana he observado el pajaro y a empeorado notablemente ,esta mucho mas enquillado cuando puese las fotos apenas estaba afectado por la parte de abajo del pecho y ahora esta totalmente delgado .La barriga no se ha hinchado mas pero esta mucho mas roja .El pajaro aparece apatico y embolado bastante quieto(mala señal),aunque a canturreado algo ,esta tarde en cuanto pueda pondre fotos ,
Tengo una duda el baycox que tengo, el bote no cierra bien me dado cuenta ,podria perder sus efectos por esa causa ????Se le administrado el pulmosan en cuello como me dijiste .
Le he limpiado el pico con aceite ,y el pico da la sensacion de ir a peor,lo unico que ha mejorado es el ojo que presenta mejor aspecto.
un saludo y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Voltor, he andado liado y no he podido responderte antes pero en este caso muestranos esas fotos cuanto antes, y tras valorarlas junto a los datos que nos das sobre su evolucion negativa con el tratamiento y que el Baycox que has administrado puede haber perdido su eficacia por envase mal cerrado, a ver que decidimos sobre su tratamiento, y si lo ves demasiado embolado y apatico debes intentar mantener su entorno continuamente calentito (sobre unos 28 - 30º C comprobada por termometro) con la ayuda de alguna fuente de calor artificial hasta que deje de embolarse, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#23 Mensaje por Voltor »

hola a todos
el pajaro parece estar algo mejor esta muy delgado pero la hinchazon del vientre no va a mas,el domingo incluso canto .
,el ojo parece casi curado de la "berruga" esa que le salio y del aspecto lacrimoso .Mañana y pasado volvere a administrar 2gotas de baicox ,como me dijiste ,pero de un bote nuevo,pues el que teniia perdia y no se si haria efecto ¿lo hace(efecto) o se estropea rapido eso ??
adjunto fotos del vientre y pecho esta tarde .El pulmosan se le puso y respecto al pico se le ha limpiado con aceite de oliva pero sigue con mala pinta aunque parece que no segrega tanto liquido como antes y el pico esta largo y un poco cruzado en la punta,¿se lo corto de nuevo ???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Voltor, al final estas siguiendo este tratamiento que te recomende exactamente como te recomende desde el dia 22 ?

Si ves que el jilguero no empeore o que vaya mejorando poco a poco, de momento ademas de mantener a este jilguero durante el tratamiento ubicado solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion, administrar durante 13 dias mas la cantidad de 40 ml., renovandolo diariamente de un preparado con una dosis de un comprimido del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluido en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante estos 13 dias tambien le añadiria en estos 40 ml. del preparado cada dia 2 gotas del Hepavex que tambien tienes y no 4 como has indicado que le has puesto hoy, y ademas durante los 6 primeros dias tambien le añadiria 2 gotas del Ganadexil 10% que tienes y no 4 gotas como tambien has indicado que le has puesto hoy, y ademas en este caso durante los dias 7º y 8º tambien le añadiria 2 gotas del Baycox que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de durante el 8º dia de este tratamiento volver a desinfectar muy muy bien con agua fria y un poco de lejia su jaula y todos sus accesorios ( perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), esto es muy muy importante hacerlo bien, y ademas si no se lo has aplicado ya hoy pues en cuanto te llegue el Pulmosan tambien le aplicaria una gota directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole muy bien el plumaje de esta zona y estos 13 dias de tratamiento le volveria a aplicar otra gota de refuerzo, y ademas de todo esto Yo le aplicaria con la ayuda de un bastoncillo de oidos un poquito de aceite de oliva directamente en el pico pero con mucho cuidado de no hacerlo en sus fosas nasales para ir limpiandole poco a poco el pico de la sarna que parece que tiene.

Y si lo ves demasiado embolado y apatico debes intentar mantener su entorno continuamente calentito (sobre unos 28 - 30º C comprobada por termometro) con la ayuda de alguna fuente de calor artificial hasta que deje de embolarse
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#25 Mensaje por Voltor »

hola
el tratamiento se lleva acabo desde el dia 22 exactamente como me dijiste ,hoy no he ido a trabajar y e podido observarlo ,esta quieto siempre no embolado pero si quieto ,ademas abre y cierra el pico regularmente .Al estar tan delgado le di medio golosinero de mezcla de perilla blanca y escarola ,porque esta esquelitico y al ser un colorin grande que sacaba pecho se ve mas acentuada la delgadez .hoy lo he vuelto a cambiar de jaula .
.El pico lo tiene cruzado en la punta ¿corto ??
el baicox que perdia lo tiro ????
he hecho bin poniendo perilla y escarola ??

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Voltor, pues entonces de momento todo en orden, y a partir de hoy te recomiendo ademas de recortarle o limarle el pico y arreglarselo lo mejor posible, seguir con el tratamiento recomendado cambiando 2 pautas del tratamiento.

1. Este segundo ciclo de Baycox con nuevo envase, como no nos podemos fiar del efecto del primer ciclo por utilizar un envase mal conservado que por supuesto ya lo puedes tirar teniendo el nuevo envase, pues en vez de administrarlo durante 2 dias Yo lo haria durante 3 dias (dias 28, 29 y 30) junto al Fluconazol y el Hepavex como te recomende, y ademas durante el dia 30 buena limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios, y a partir de aqui desde el dia 31 - 3 hasta el dia 4 - 3 incluxive le administras el Fluconazol y el Hepavex como te recomende y ademas a este preparado le añades tambien el complejo b que tienes en una dosis adecuada.

2. Como alimentacion en este caso si es posible le puedes suministrar una mixturita de alpiste mezclado con un poquito de cardon, escarola y perilla.

Y con esto ya nos seguiras informando como sigue evolucionando cada 3 o 4 dias si no hay un empeoramiento antes.

Que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#27 Mensaje por Voltor »

hola a todos
pues el pajaro aparece menos embolado pero muy parado en el palo ,alguna vez canturrea algo lo cual me parece buena señal ,abre el pico de vez en cuando .,estoi por volverle a poner el pulmosan .La barriga sigue igual no empeora pero no mejora ,el pajaro esta delgadisimo y el tema del pico sigue ahy erre que erre ,almenos no se la han creado mas callosidades,la fosa nasal derecha se ha hecho mas grande y esta deforme ,se le esta limpiando con aceite cada 2 dias ..Tiene color oscuro en el pecho y vientre .
desde el dia 31 hasta hhasta hoy fluco. +hepavex+vit.B
la enro. se le dio 6 dias ,y despues se le puso 3 dias de baicox del frasco nuevo .
os pongo fotos ,lamento no sean lo buenas que deverian pero espero ayuden ,es mi mejor colorin y no pierdo la fe ..........empiezo a ssopechar no sea un problema de ubicacion ,estan en unas escaleras con una claraboya ,y estan calientes pero temo que ese ambiente sea propicio a las enfermedades ,observo como la cascarilla del alpiste no tarda en crear hongos en las macetas.,y las jaulas siempre estan calientes ..........igual es paranoia mia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#28 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Voltor, cuando le has aplicado la gota de Pulmosan por ultima vez ?. y el ojo ya se le ha recuperado totalmente, verdad ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#29 Mensaje por Voltor »

hola a todos
el pulmosan se le puso el dia 26 de marzo hace 10 dias con hoy ,pero al verle hacer los movimientos de pico y garganta estoy mosqueado ,el bote es nuevo recien comprado .
El ojo recupero de las calvicies y del aspecto lacrimoso asi como las berrugas o calllosidades que le salieron en el ojo que tambien han desaparecido .
Adjunto fotos heces hoy

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Voltor, a partir de mañana dia 5 si no ves que empeore o ves que poco a poco sigue mejorando, seguiria con la alimentacion recomendada durante el tratamiento ademas de mucha limpieza en su jaula y accesorios y de ubicar al pajaro en un lugar adecuado, tranquilo y calentito, y le administraria en bebedero el siguiente tratamiento.

De momento durante 7 dias renovando el preparado a diario administrar 16 gotas del Chiktonic que tienes + 2 gotas del Complejo b que tambien tienes + 2 gotas del Hepavex que tambien tienes + 4 gotas del Levolac que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, todo junto y bien mezclado, y durante los 2 ultimos dias le añadiria a este preparado 2 gotas del Baycox que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y ademas durante el 5° dia le volveria a aplicar la gota del Pulmosan que tambien tienes en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole muy bien el plumaje de esta zona.

Y con esto, cada 3 o 4 dias si no ves algun empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado, que todo vaya bien, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”