pico enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

pico enfermo

#1 Mensaje por Voltor »

hola a todos
a ver si podeis hecharme una mano ,pues no tengo ni idea que tiene este pajaro en el pico .
tengo un jilguero de 2015 que desde hace un tiempo le veo el pico mal ,lo tiene sucio mas grueso o calloso de la cuenta y le veo sacudir algo liquido y limpiarse en los posaderos ,las fosas nasales estan muy marcadas y se le denotan dos surcos en el pico que salen del orifico nasal .Las fotos son lo mejor que podido hacer yo solo con el mobil ,pues no tengo otra cosa .En poco tiempo le tenido que cortar el pico 2 veces .La barriga la tiene bien ,de comportamiento se ve mas apático que de costumbre .
un saludo y gracias de antemano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Voltor el Mié Mar 15, 2017 10:42 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: pico

#2 Mensaje por tito colorin »

Y la pregunta ?un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: pico enfermo

#3 Mensaje por txus »

La verdad es que no me ha pasado nunca.Veo la deformacion en el pico pero no se que sera.
Quiza falta de calcio?.A ver si te ayudan.
El jilguero tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: pico enfermo

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Echa un vistazo a este reciente post, sobre algo similar a tu problema:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=45762

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#5 Mensaje por Voltor »

hola a todos
cnpzipizape tiene un aspecto muy parecido la canaria del post y mi colorín.
Ayer al hacer las fotos le note el ojo derecho algo raro y hoy lo tiene también afectado tiene síntomas claros de haberse rascado y de que le ha supurado ,lo que me da que pensar sea algo de hongos ,pues es sabido provocan picor . En la tercera foto de ayer se aprecia .
Txus yo tambien es la primera vez que lo veo ,y si el pájaro de momento tiene buena pinta ,de momento .Aunque mas apático y quieto de la cuenta .
haber si alguien que sepa del tema me hecha una mano .Si alguien no ve claras las fotos lo diga y hago otras .
un saludo
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: pico enfermo

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si puedes pon unas fotos mejores de ese pico,yo por lo menos no la veo bien por eso no he opinado nada,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: pico enfermo

#7 Mensaje por goelcolorin »

Cuando pongas fotos nuevas como ahora, debes ponerlas en otro post de este mismo hilo, pues si las metes en el primer post editandolo y no dices nada, mucha gente no las vera al no salir esas modificaciones como un nuevo mensaje.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Voltor, seria conveniente que tambien nos mostraras si es posible alguna foto donde podamos ver el pico alineado si no lo tiene torcido, que parece que no, pero en un plano de la parte superior de la cabeza del pajaro, y otra si puede ser del interior de su boca como vas a ver en la foto que te muestro a continuacion.

Imagen

Y ademas indicanos desde cuando mas o menos has visto que tenia problemas en el pico, tambien que tal le ves la respiracion, y tambien que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#9 Mensaje por Voltor »

hola a todos
he llamado a un amiguete que me ha hecho unas fotos algo mejores ,ademas del pico el ojo se ve afectado he adjuntado una del vientre que tiene una vena cruzada que no me ha gustado nada aunque no esta hinchado a tope ni nada(la foto del vientre es horrible pro es la que ha quedao mejor) .La foto de la garganta la hare mañana pues es demasiado estres a estas horas para el
.Hoy lo he visto un poco embolado cosa rar en el.
problemas en el pico le vi hace cosa de un mes y medio ,lo tenia normal pero sucio y sacudia algopero no parecia nada grave ..........se lo corte y lime .el pico lo tiene un poquitin cruzado pero creo que es por el crcimento anormal pues siempre lo ha tenido perfecto , la respiracion es mas visible con el pajaro en el posadero.
tengo baycox,enrofloxacina ,fluconazol50mg,fungizone,doxiciclina tabernil,hepavex,calcicolina,amoxicilina,choque vita.,vit.grupo B y pulsmosan caducado del 3-16,por lo que no se si hara gran cosa ............
un saludo y gracias a todos por la ayuda

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Voltor, indicanos si pudieras hacerte en breve con un nuevo envase de Pulmosan (Ivermectina 0,12%) o derivado, y ademas en este caso seria muy conveniente que cuanto antes nos volvieras a mostrar una nueva foto donde podamos ver mejor el aspecto de la piel del pecho y vientre de este jilguero mas depejado de plumas y otra del aspecto.de heces recogidas durante una mañana o una tarde sobre una lamina de papel de aluminio o sobre la misna cubeta de la jaula, y ademas indicanos como sigue de estado animico, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#11 Mensaje por Voltor »

hola a todos
jose antonio ,el pulmosan hasta mañana nada he intentado conseguirlo hoy y nada .Las heces he puesto fotos de las que parecian mas frescas ,pues no estube al quite de ponerlo bien mañana lo hare
el pajaro de animo esta bien ,pero no lo fuerte que deveria ,se le ve mas embolado de la cuenta ,pero no mucho ,canta y demas .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Voltor, pues por los datos que nos has dado y lo que podemos apreciar en las fotos Yo a partir de mañana Lunes dia 20 te recomiendo comenzar a tratarlo de momento con un tratamiento de amplio espectro antifungico, antibacteriano y antiparasitario, y a ver si con este tratamiento vamos consiguiendo que se recupere poco a poco de sus diversos problemas, y para ello comenzaria a tratarlo de la siguiente manera si ves que el jilguero una vez comenzado el tratamiento no empeore o que vaya mejorando poco a poco.

De momento ademas de mantener a este jilguero durante el tratamiento ubicado solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion, administrar durante 14 dias la cantidad de 40 ml., renovandolo diariamente de un preparado con una dosis de un comprimido del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluido en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante estos 14 dias tambien le añadiria en estos 40 ml. del preparado cada dia 2 gotas del Hepavex que tambien tienes, y ademas durante los 7 primeros dias tambien le añadiria la Enrofloxacina que tambien tienes en una dosis adecuada, y ademas durante los 3 primeros dias y los dias 8º y 9º tambien le añadiria 2 gotas del Baycox que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de durante el tercer y el 9º dia de este tratamiento desinfectar muy muy bien con agua fria y un poco de lejia su jaula y todos sus accesorios ( perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), esto es muy muy importante hacerlo bien, y ademas en cuanto te llegue el Pulmosan pues tambien le aplicaria una gota directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole muy bien el plumaje de esta zona y tras los 14 dias de tratamiento le volveria a aplicar otra gota de refuerzo, y ademas de todo esto Yo le aplicaria con la ayuda de un bastoncillo de oidos un poquito de aceite de oliva directamente en el pico pero con mucho cuidado de no hacerlo en sus fosas nasales para ir limpiandole poco a poco el pico de la sarna que parece que tiene, y todo esto ademas de informarnos cada 7 dias sobre su evolucion y estado animico con el tratamiento si antes no hay un empeoramiento y tambien de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de su pico, pecho, vientre y heces para volver a valorar con todos estos datos si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y como seguir tratandolo posteriormente si lo pudieramos considerar conveniente dependiendo del resultado de este tratamiento.

Tambien indicanos si la Enrofloxacina que indicas que tienes es el Seriflox que seria al 2% o es cualquier otra presentacion al 10%, y si las vitaminas del grupo B que tambien indicas que tienes es el Tabernil complejo B o que presentacion es.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas tratar los problemas de este jilguero, que todo vaya bien y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Lun Mar 20, 2017 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#13 Mensaje por Voltor »

hola a todos
lo que hice hace ya dias fue cambiarlo de jaula a una desinfectada con lejia ,pero seguire tu consejo y volvere en breve a cambiarlo,y le llevo 3 dias con hoy con baycox,pues se que el pajaro empieza a no pintar bien y los coccidios pueden dar mas por saco todavia .Las fotos del interior del pico me fue imposible hacerlas solo,( ya las otras costaron dios y ayuda jejejejejej ) y la verdad no son muy buenas ,pero pese a eso
- que sospechas tiene el pajaro en el pico ? acaros u hongos ???y que le has visto para diagnosticar ???lo digo por aprender ...........
la enrofloxacina es ganadexil 10% y las vit.B son del forero Kike ,y no indica nada el bote .
un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y durante el dia de hoy que medicacion le has puesto exactamente Voltor ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#15 Mensaje por Voltor »

hola
hoy le puesto 2 gotas de baycox en 2ml. de agua con hoy son 3 dias de baycox ,las heces no he podio hacer fotos por falta de tiempo ,pero tienen el mismo aspecto de las de ayer .La dieta es alpiste limpio y golosinero 2 o 3 veces en semana de semilla salud o de una mezcla de cardon con escarola .Imagino que devo dejar solo con alpiste .
un saludo
Responder

Volver a “Enfermedades”