pico enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#31 Mensaje por Voltor »

hola
e pajaro parece que mejora ,de animo anda mucho mas movido por la jaula y canta no exagerado pero canta ,Parece que ha ganada algo de masa en el pecho pues estaba esquelitico de la pechuga el vientre esta menos inflamado y menos enrojecido pero aun se le marcan los intestinos no acaba de estar bien .Se le a dado 7 dias vitB+polivitaminico +hepavex +probiotico y lo dos ultimos dias de baicox añadido al preparado .aora esta a agua sola .
El pico sigue igual :deforme ,se le limpia con aceite pero no mejora y le sigue creciendo anormalmente rapido ,le pondre un trozo de papel de lija en la jaula ,ayer se lo volvi a cortar .
Cuando pueda pondre fotos ,pero el pajaro a mejorado claramente Graciss por la ayuda
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Voltor, pues estupendo si el jilguero va mejorando, y ahora a ver si nos puedes mostrar en cuanto puedas nuevas fotos donde podamos ver el aspecto actual del pico y heces, y tambien del pecho y el vientre bien despejado de plumas, para volver a valorar el resultado del tratamiento antiparasitario, antibacteriano y antifungico con fefuerzo multivitaminico y probiotico que le hemos estado administrando desde el dia 20 de Marzo, y dependiendo del resultado tambien si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con alguna medicacion mas o no, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#33 Mensaje por Voltor »

hola
el pajaro se encuentra de animo bien ,no gana demasiado peso y esta delgado ,el pico se me han olvidado las fotos ,pero contnua en sus trece aunque he notado que sacude menos liquido y se limpia menos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Voltor, pues a partir de mañana dia 21 - 4 si no ves que empeore o ves que poco a poco sigue mejorando, en este caso Yo de momento seguiria con la alimentacion recomendada durante el tratamiento ademas de mucha limpieza en su jaula y accesorios y de ubicar al pajaro en un lugar adecuado, tranquilo y calentito, y le administraria en bebedero el siguiente tratamiento.

De momento durante 10 dias renovando el preparado a diario administrar 2 gotas del Complejo b que tienes + 2 gotas del Hepavex que tambien tienes + 4 gotas del Levolac que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, todo junto y bien mezclado, y durante los 5 ultimos dias le añadiria ademas a este preparado 16 gotas del Chiktonic que tambien tienes, todo junto y bien mezclado.

Y con esto, cada 5 dias si no ves algun empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado, que todo vaya bien y siga mejorando, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#35 Mensaje por joseantonio30081968 »

Y ademas indicame si hacia el dia 10 le volviste a aplcar la gota del Pulmosan que tienes como te recomende o no se la aplicaste.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#36 Mensaje por Voltor »

Hola
El pulmossan se le volvió a administrar al día siguiente de que lo comentaremos. Las fotos de heces y pico no he podido subirlas tengo el pc en modo rebelde y se me cuelga en cuanto pueda las pongo.
Tengo una duda
Que viste en las fotos para saber cuáles eran los medicamentos adecuados???Pues en el tema este de enfermedad casi siempre es vientre hinchado y algo verías para sospechar que era un tema de hongos.por cierto los he cambiado de ubicación pues no me daba confianza la ubicación en las escalescaleras con claraboya.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#37 Mensaje por joseantonio30081968 »

Que tal va el jilguero, Voltor ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#38 Mensaje por Voltor »

hola
el colorin va mejor el vientre se ve notablemnete menos irritado y de color mas palido asi como el pecho se ve menos oscuro ,lo unico que le esta costando ganar masa pectoral ,por eso le voy poniendo algo de semilla de la salud y de perilla .
Y el tema inicial del post : el pico ha empeorado ,ahora del orificio nasal derecho justo encima le ha salido una callosidad ,como un cañamon de los pequeños de tamaño ,me da que eso con aceite no lo quito ,jejeejejejej aunque se lo sigo aplicando ,las fotos han sido imposibles ..........con mi ordenador las he perdido y no he podido subirlas .............en breve las pondre .Te pongo una que se aprecia dos bolitas oscuras junto alas plumas ,es la unica que salvado .

Imagen

un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Voltor si el colorin sigue mejorando poco a poco, a partir de ahora para velorar si pudiera ser conveniente seguir tratandolo o no, seria conveniente poder ver cuanto antes nuevas fotos actuales del aspecto de la lesion del pico que nos comentas, y de pecho, vientre y heces recogidas duranre unas horas, y si puede ser que sean recogidas entre las 12 del mediodia o antes hasta por lo menos las 15 h.

Quedandonos a la espera de estas fotos, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#40 Mensaje por Voltor »

hola
aqui pongo las fotos que podido subir ,pues es muy complicado por temas del ordenador ...............faltan de heces que no pidido subirlas

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#41 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Voltor, pues a partir de hoy dia 8 - 5 si no ves que empeore o ves que poco a poco sigue mejorando, en este caso Yo de momento seguiria con la alimentacion recomendada durante el tratamiento ademas de mucha limpieza en su jaula y accesorios y de ubicar al pajaro en un lugar adecuado, tranquilo y calentito, y le volveria a administrar en bebedero el siguiente tratamiento.

De momento durante 10 dias renovando el preparado a diario administrar 2 gotas del Complejo b que tienes + 2 gotas del Hepavex que tambien tienes + 4 gotas del Levolac que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, todo junto y bien mezclado, y durante los 5 ultimos dias le añadiria ademas a este preparado 16 gotas del Chiktonic que tambien tienes, todo junto y bien mezclado.

Y ademas de esto intenta despegarle y retirarle la callosidad o costra de la fosa nasal con la ayuda de una pinza de cejas, a ver si no esta muy pegada y se la puedes despegar bien, ya me comentaras como lo ves cuando lo intentes, que Yo creo que se desprendera bien.

Y con esto, cada 5 dias si no ves algun empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado, que todo vaya bien y siga mejorando, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#42 Mensaje por Voltor »

hola
perdón por no escribir en tanto tiempo ,el pájaro esta recuperado ,y se comporta con normalidad .
el pico, se le cayo sola un trozo de la callosidad del pico y de momento parece que la cosa esta parada ,ya no parece segregar liquido (se le ve limpio el pico )y aquello no parece extenderse como si hizo antes .El crecimiento anómalo del pico se ha ralentizado notablemente ,supongo que por el hueso de sepia y papael de lija que le puesto .Imagino que el tema del pico sera algo de hongos ,si le vuelve le administro el fluconazol otra vez ??
un saludo y muchisimas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: pico enfermo

#43 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues me alegro de que se haya podido recuperar con el tratamiento, muy buena noticia, y a partir de ahora si vieras que vuelve a tener problemas mi recomendacion es que nos lo indiques para volver a valorar el problema que pudiera tener y su posible tratamiento, pero ojala no recaiga en problemas y a partir de ahora vaya todo bien para este jilguero, cuidalo mucho, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: pico enfermo

#44 Mensaje por Voltor »

hola
Vuelvo a escribir en el tema este del pico enfermo de uno de mis colorines .El pico no se le ha curado ,en poco tiempo le ha vuelto a empeorar ,hace movimientos abriendo el pico .Me mosquea mucho que el pajaro no coje masa pectoral lleva tiempo delgado .El vientre lo tiene bien ,ni hinchado ni nada ,come normal ,.Las heces son normales a veces algo verdosas .Le he dado 14 dias fluconazol con protector de higado .Le he vuelto a aplicar el pulmosan ,Le he aplicado el serisar de casa latac ,que es un extracto de aceite de neem ,un repelente de insectos y acaros .Lo peor es que veo el pico raro de algun pajaro mas con escamaciones en parte superior y bordes blaquecinos muy pequeños en comisuras 1 colorin y un pardillo .Me esta entrando la paranoia que se haya extendido .He buscado por internet y yo diria que es roña .
Alguien sabe como tratarla ???
Dispongo en casa de ketokonazol en pomada al 2%,no se la he palicado pues en vista que no hay mejora con fluconazol ................
un saldo y gracias
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: pico enfermo

#45 Mensaje por goelcolorin »

Una pena, espero que te ayuden.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Enfermedades”