Patas malas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
acevedo94
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:56 am

Patas malas

#1 Mensaje por acevedo94 »

buenas, tengo en la voladera varios pájaros (jilguero y verdones) con las patas mal, como con una especie de costra blanca y las uñas ladeadas, es una voladera de 4x4 metros, tabernil pomada viene bien para esto? cual podría ser la causa? ya que lo tienen varios; en cuanto a limpieza los posaderos los mantengo siempre limpio y en el suelo es arena.
Gracias.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Patas malas

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la pomada acaricida y regenadora epiterial de tabernil es muy buena,untar dia si dia no,cada vez que se las juntes darles un pequeño masaje en dedos( eso le hara que la pomada de espanda mejor dentro de la piel,la causa de esas costras escamosas blanquesinas es debido a un acaro comedor de piel se nutre de ella,la pomada lo matara,esos pajaros en voladera será mas deficil eliminar al acaro,limpia muy bien los posaderos( si es posible con lejía),y una vez limpios y desinfectados y secos úntale algo de pomada en posaderos,esas costras en las patas son muy contagiosas,con un solo pájaro que la tenga y si están en contacto con mas pajaros lo contagiara,si los tratas a esos pajaros en mas o menos 15 días estarán limpios de acaros de piel,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Patas malas

#3 Mensaje por goelcolorin »

Te lo digo por conocer experiencias de conocidos con ese problema, cuando te quieres dar cuenta la cosa ya no tiene marcha atras, si lo tienen varios pajaros es porque ya estan todos contagiados y su eliminaciónes casi imposible. Es uno de los problemas de las voladeras, que muchas veces cuando nos queremos dar cuenta los pajaros ya estan contagiados, tanto de temas viricos, bacteriologicos, fungicos o de tipo sarnoso, que parece ser tu problema.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Patas malas

#4 Mensaje por Voltor »

hola a todos
doy fe de lo que dice goelcolorin ,a mi me paso con canarios y fue una batalla perdida ,hubo ejemplares que los tube que apartar definitivamente del resto porque no hubo manera de curarlo con diferentes pomadas .Desinfecta los posaderos y si es posible aísla los mas afectados .Y yo los tenia en jaulas grandes no en voladeras ,directamente tire casi todo menos jaula.

un saludo
Avatar de Usuario
acevedo94
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:56 am

Re: Patas malas

#5 Mensaje por acevedo94 »

ok muchas gracias a todos
Responder

Volver a “Enfermedades”