Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#1 Mensaje por jony »

Buenas ya se que este tema esta súper repetido pero el caso que anoche estuve buscandolo y me encontré con un abanico de diferentes opiniones, que si un par de ellas , unas cuantas o que para bajar el celo dosis altas , bueno como llevo aquí un tiempo mas o menos nos conocemos sin despreciar ningún post puedo saber de quien fiarme pues podría liarla parda si hago lo primero que leo no me la juego con la vida de mi animal,necesitó saber exactamente cuantas gotas echarle lotengoapunumbra y no hay manera de bajarlo tiene el pico ya rosa y tengo miedo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

Re: Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#2 Mensaje por jony »

Ya le quite la cola y una de cada ala y no sirvió de nada siempre a estado a alpiste limpio , si no lo bajo este jilguero se me va de celo casiseguro. El fallo fue tenerlo en el salón con tanta horas de luz

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#3 Mensaje por goelcolorin »

LA dosis que pueda servir no la sabemos con exactitud nadie, sobre todo porque es un metodo que parece ser que es efectivo, peno sin evidencias cientificas, por lo que tenemos que dudar en cierta medida de su segura eficacia. Unos te diran que les ha ido bien con una gota cada 10cc de agua, otros que 2 gotas para esa misma medida, otros que lo han probado y no ha dado resultado, que es lo mas normal si solo hacemos eso, pues lo mas efectivo es dejar al pajaro en lugar tranquilo y a media luz, si no escucha a pajaros a quien replicar mucho mejor, quitarle unas plumas de cola y alas, y en casos muy importantes "el sangrado del pajaro" cortando una uña para que sangre un poco, si bien este metodo requiere experiencia y control, tanto del corte como del sangrado y su control.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Si nada de esto te da resultado, le metes diez minutitos en el congelador y se le baja el celo para siempre, jajajajajajajajajaja.

Bromas aparte, lo mejor es "enfriar " a ese pajaro, ya sea en lugares de baja temperatura, sombrios, etc, incluso en muchos casos si no se le consigue rebajar el celo, debemos de intentar ponerle a mudar.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#5 Mensaje por Moro »

Si lo tienes dentro de casa en penumbra y un poco tapado con un paño. Y si no un día que venga nublado y un poco fresco a la terraza haber si enfría un poco y sino lo mejor es ponerle a mudar. En definitiva lo que te han comentado antes . Un saludo y suerte con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,el celo no es malo si sabes llevar a ese pájaro,si no lo quieres para la cria evita que vea con otros jilgueros solo que los oiga,no tienes porque quitarle el celo difruta de el con su canto,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#7 Mensaje por txus »

No lo entiendo.
Por que?
Para que?
Si metes en muda a ese jilguero, no se recuperara en varios meses.
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#8 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Lo primero que yo intentaria es rebajar horas de luz he intensidad, despues que no escuche a ningun macho, ponerle una alimentacion mas floja y echar tres gotas de limon en bebedero cambiandoselo a diario. Lo de quiterle plumas y demas lo dejo como ultimas opciones......eficaces pero mas agresivas. Un saludo.
Imagen
julep
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 18, 2017 9:36 pm

Re: Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#9 Mensaje por julep »

Yo más de una vez he tenido que bajarle el celo a canarios (supongo que valdrá tambien para jilguero) y he hecho lo siguiente:
1. Cambiar de sitio el pajaro.
2. Reducir las horas de luz (puedes tapar la jaula con una toalla dejando solo un lado descubierto)
3. Que en dicho lugar no haya más pajaros.
4. 2 gotas de limón en bebedero de 40 ml.

A mi así me ha funcionado bastante bien.

En cuanto a la alimentación solo alpister.

A ver que opinan los demas compañeros.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cuantas gotas de limón necesarias para bajar celo

#10 Mensaje por goelcolorin »

Al final todos los comentarios van mas o menos en la misma linea, es lo que se ha hecho toda la vida y viene dando optimos resultados.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Enfermedades”