jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#16 Mensaje por simba »

nose aora mismo lo que tengo tendria que mirarlo, si sabes con que podria tratarlo dimelo y lo compro tengo una farmacia al lado,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#17 Mensaje por simba »

el septrim lo compre en el momento de tratarlo creo que son 3 meses lo que ponia

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok simba, pues a la espera de que nos indiques los medicamentos para pajaros de los que dispones a mano en estos momentos en cuanto lo puedas mirar, con los datos que nos has dado sobre su evolucion, lo que podemos ver en las fotos de pecho, vientre y heces, sin el resultado de un coprologico de por medio, y habiendole hechado un vistazo tambien al otro post que mencionas donde se trato tambien el caso de este pajaro con resultado negativo, como creo que dispones del Tabernil Vermicida en estos momentos te recomiendo comenzar a tratar a este jilguero de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco de sus problemas, ademas de mantener al pajaro durante el tratamiento ubicado solo en una jaula en un lugar adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios, y de ofrecerle como alimentacion unicamente la medicacion en bebedero exterior y en comedero a libre disposicion una mixtura con base de alpiste y un poquito de perilla blanca, cardo, escarola y achicoria, absolutamente nada mas, prohibido frutas, verduras y bañera para que en su mal estado beba lo mas posible del bebedero.

1. Si ves que se embola demasiado intenta mantenerlo calentito continuamente a una temperatura en su entorno de unos 28 - 30º comprobado con un termometro con la ayuda de alguna fuente de calor artificial hasta que deje de embolarse.

2. Si tienes el Tabernil Vermicida, en su estado nos curaremos en salud desparasitandolo internamente y ademas estimulando su sistema inmunologico tratandolo durante 24 horas con 2 gotas de Tabernil Vermicida / 40 ml. de agua, y si puede ser utiliza durante todo el tratamiento el agua embotellada Solan de cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado).

3. A continuacion en principio durante 10 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacia) bien diluida en medio litro de agua, repito UNA CAPSULA DE FLUCONAZOL 50 MG. BIEN DILUIDA EN MEDIO LITRO DE AGUA, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añades una dosis adecuada de algun protector hepatico, y ademas durante los primeros 7 primeros dias tambien le añades 8 gotas de un nuevo envase de Septrin Pediátrico 8 mg/40 mg/ml suspensión oral (farmacia), todo junto y bien mezclado.

Ademas de cada 4 - 5 dias si no hay un empeoramiento antes informarnos sobre su estado animico acompañado de nuevas fotos del aspecto de heces, pecho y vientre, para ir valorando el resultado del tratamiento y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras los 10 dias del desgaste con este tratamiento si todo va bien seguramente habra que fortalecerlo con un multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo de sus problemas, que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado como te he indicado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#19 Mensaje por simba »

buenas no e podido conectarme antes que protector hepatico me recomiendas jose antonio,un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas simba, el Hepavex 200 lo han dejado de fabricar pero si puedes conseguirlo de los restos que puedan quedar todavia sin vender, pues el Hepavex 200 es un estupendo protector y regenerador hepatico, pero si no lo puedes conseguir puedes comprar cualquier otro protector hepatico para aves o en cualquier herboristeria el Extracto de cardo mariano de Soria natural con base glicerinada, que este producto natural tambien es un buen protector hepatico, y has comenzado ya a tratar a este jilguero con algun tratamiento ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#21 Mensaje por simba »

buenas jose antonio lo unico que e podido acer es desparasitar y le administrado septrim con un bote nuevo se lo a puesto mi novia a el y una jilguera criada en cautividad que sa puesto enferma pues por temas de trabajo no e podido estar en casa,desde mañana empezare el tratamiento alos 2 protector hepatico hay alguno de farmacia que sirva no se el silarine capsulas sirve,si sirve que dosis le doi,gracias x tus respuestas un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas simba, he andado muy liadillo y no he podido responderte antes, al final que protector hepatico estas utilizando o vas a utilizar?, porque el Silarine si que vale pero es mas comodo de administrar el Extracto de cardo mariano que te recomende de venta en cualquier herboristeria, como lo ves ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#23 Mensaje por simba »

buenas estoi usando el cardo mariano van 7 dias de tratamiento el jilguero a mejorado algo tambien e decir que el celo que tiene lo animado bastante en cambio una jilguera que estoi usando el mismo tratamiento no responde y la pareja de esa jilguera murio sin darme tiempo a tratarlo,en cuanto pueda abrire un pots el cual te invito a leer ati jose antonio que eres de los que mas me esta ayudando y a cualquier compañero que quiera opinar,dime que utilizo para recuperar al jilguero cuando acabe el tratamiento,un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok simba, y que tratamiento exactamente le has estado administrando durante estos 7 dias, el que te recomende durante 10 dias de Fluconazol + Septrin + Extracto de cardo y en las dosis que te he recomendado ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#25 Mensaje por simba »

buenas hasta que compre todos los medicamentos le administre septrim como te comente anteriormente actualmente hoy ace 7 dias lo exo tal cual me dijiste echandole el septrim durante estos dias tambien,aora quedarian 3 dias sin septrim.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok simba, pues Yo seguiria con el tratamiento recomendado, y ya durante el 11º dia de tratamiento le administras tambien la misma medicacion y nos vuelves a dar novedades sobre la evolucion del pajaro con el tratamiento y de su estado animico, ademas de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de pecho y vientre tras este tratamiento, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#27 Mensaje por simba »

buenas ai te mando la foto del vientre como lo ves?

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20170414_184350967.jpg
IMG_20170414_184350967.jpg (328.01 KiB) Visto 4155 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#28 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas simba, indicanos si lo trataste con el Tabernil vermicida que tenias como te recomende, tambien entre que fechas exactamente lo has estado tratando con Fluconazol, tambien con el Extracto.de cardo mariano y con el Septrin, y ademas indicanos como has visto su evolucion con el tratamiento y como lo ves a dia de hoy de estado animico y movilidad en su jaula.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#29 Mensaje por simba »

pues desparasite un dia con tabernil,luego hasta que consegui el fluconazol y cardo,estube dandole septrim solo y despues septrim + fluconazol+cardo durante una semana y otros 5 dias de fluconazol+ cardo,desde ayer lleba con agua nada mas,el estado es mui parecido al del antes de empezar note una leve mejoria alos 4 dias de empezar con el septrim+fluco+ cardo,pero a dia de hoy le veo embolado sin meter cabeza bajo el ala y solo se pone fino si muevo la jaula o si sale al sol,antes de ponerse fino veo como que sacude la cabeza acia adelante,no se lo que puede ser tu ves el vientre mejor?,un saludo y gracias por tu ayuda jose

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y entonces en total cuantos dias consecutivos le estuviste administrando el Septrin ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”