jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#31 Mensaje por simba »

por lo menos 12 no recuerdo exactamente pero 5 o 6 dias antes de empezar el tratamiento y luego los 7 del tratamiento

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok simba, y dispones en estos momentos de alguna presentacion de Enrofloxacina y de Baycox ?, y de algun multivitaminico y probioticos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#33 Mensaje por simba »

no tengo lo unico que tengo es nekton s

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok simba, pues en este caso durante el dia de hoy y hasta que mañana puedas comprar en alguna pajareria el Seriflox, ademas de seguir con la alimentaciin recomendada durante el tratamiento y mucha limpieza, Yo le administraria 4 gotas del Extracto de cardo + la puntita de un cuchillo del Nekton s / 40 ml. de agua, bien mezclado, y en cuanto tengas el Seriflox, que sea lo antes posible, pues seguiria administrandole en bebedero durante 7 dias si no ves que empeore o ves que mejore, 7 gotas de Seriflox + 4 gotas de Extracto de cardo / 40 ml. de agua Solan de cabras, y durante el 4° y 7° dia de tratamiento nos informas sobre su evolucion y estado acompañado el 7° dia de nuevas fotos del aspecto de pecho y vientre.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este jilguero de sus problemas, que todo vaya bien, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#35 Mensaje por simba »

vale perfecto el lunes empiezo con el seriflox ya lo tengo encargado,voi abrir un pots de una jilguera que le exo el mismo tratamiento que al jilguero pero esta peor, si tienes tiempo me gustaria que lo vieses jose un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

Mucho cuidado simba con esa relajacion en la intensidad del tratamiento de este pajaro, comentarte que en pajaros seriamente tocados como en este caso, alargar durante tantos dias el comienzo del tratamiento con antibioticos cuando se hace necesaria su administracion, no potencia nada la eficacia del tratamiento y las posibilidades de recuperacion que pueda tener el pajaro, sino que como comprenderas mas bien todo lo contrario, y dicho esto desde el Lunes 17 que medicacion le estas administrando exactamente, las 4 gotas del Extracto de cardo + la puntita de un cuchillo del Nekton s / 40 ml. de agua que te recomende mientras conseguias lo antes posible el Seriflox ?, y que tal ves a dia de hoy al pajaro, peor, mejor o igual que antes de comenzar a tratarlo ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#37 Mensaje por simba »

no es relajacion es que asta el lunes no me lo traen el seriflox,el pajaro esta algo mejor que cuando empezo el tratamiento,lo unico que aveces se embola un poco pero de animo parece estar mejor,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas simba, te lo comentaba porque tambien el primer tratamiento que te recomende el dia 16 de Marzo se lo debiste comenzar a administrar entre 10 o 14 dias despues de habertelo recomendado, y desde el Lunes 17 que medicacion le estas administrando exactamente, las 4 gotas del Extracto de cardo + la puntita de un cuchillo del Nekton s / 40 ml. de agua que te recomende mientras conseguias lo antes posible el Seriflox ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”