jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

jilguero enfermo

#1 Mensaje por simba »

buenas compañeros os escribo un nuevo tema para ablaros de el jilguero que puse un tema el noviembre pasado el caso es que el jilguero era de un amigo y lleva desde septiembre malo a ratos se embola y mete la cabeza bajo el ala y a ratos canta estoi sorprendido de que no aya muerto lo e tratado con septrim varias veces e probado complejos vitaminicos de varias marcas en su momento en el otro posts no visteis sintomas de coccidios,en cuanto a comer come alpiste limpio y verduras,tiene una vena negra cruzada en el vientre y quilla marcada,no se si sera megabacterias porque si fuesen coccidios el septrim funcionaria ,que opinais,un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguero enfermo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Ya sabes sobradamente como va esto de hacer diagnosticos sin mostrarnos nada en que basarnos.
Al menos haz unas buenas imagenes de su vientre , pecho, heces, etc.
Aun asi, ya sabemos que donde este un buen analisis cropologicos realizado por un laboratorio veterinario, que se quite todo lo demas.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: jilguero enfermo

#3 Mensaje por Voltor »

hola a todos
para coccidios lo mejor que yo he provado baycox.haz caso a los compañeros y ponles fotos del animal ,que te las pase su dueño.................
Lo del analisis coprologico no es tan facil como parece ,los veterinarios de mi zona (los 3 a los que acudido ) no tienen mucha idea de todo esto ,y todo va encaminado a hacerte una consulta y sacarte mas pasta ....................
un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas simba, haber si por lo menos de momento nos puedes mostrar esas fotos del aspecto actual de la piel del pecho vientre de este jilguero bien despejado de plumas, y otra del aspecto de sus heces recogidas durante una mañana o una tarde sobre una lamina de papel de aluminio, para poder valorar con mas datos que es lo que le pudiera estar ocurriendo a este jilguero enfermo, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#5 Mensaje por simba »

buenas ai pongo fotos del vientre la vena negra y se esta poniendo amarillo,aver que opinais un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20170309_141752620.jpg
IMG_20170309_141752620.jpg (297.55 KiB) Visto 6059 veces
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#6 Mensaje por simba »

mañana si puedo subo una de las heces como dice jose antonio

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguero enfermo

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Ese vientre no tiene buen aspecto.
Espero que de momento con esta foto, los expertos puedar ir dandote ya algunas pautas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Simba, nos quedamos a la espera de que cuanto antes nos muestres esa foto del aspecto de heces recogidas como te indique, tambien indicanos que dosis de Septrin pediatrico le has estado administrando y durante cuantos dias lo has hecho en cada ciclo de los que se lo has administrado, tambien que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que tambien son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, tambien que tal lo ves a dia de hoy de estado animico y de movilidad por su jaula, y tambien si pudiera ser posible que en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlas le pudieran realizar cuanto antes una analitica de sus heces (coprologico) llevandoles unas muestras, ya que el poder contar con el dato del resultado de una analitica, una analitica coprologica es barata, y sin duda esto potenciaria la eficacia del tratamiento y con ello las posibilidades de recuperacion que pueda tener este jilguero, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#9 Mensaje por simba »

los veterinarios que conozco no saben mucho de aves,el septrim lo e tratado varias veces 2.5ml x medio litro de agua durante 10 dias mas 5 de vitaminas,la ultima vez ara un mes subi la cantidad a 5ml durante 5 dias,desde entonces no le dado nada solo alpiste y agua, el pajaro canta y al rato esta con la cabeza bajo el ala,estos ultimos 3 dias debido ala calor no se mete bajo el ala aunque aveces se embola no se que os parece el vientre que enfermedad creis que es,

[ Post made via Android ] Imagen
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#10 Mensaje por simba »

ai pongo otra foto del vientre desde mas cerca un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_20170309-214319.png
Screenshot_20170309-214319.png (290.86 KiB) Visto 6034 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok simba, estamos a la espera tambien de poder ver esa foto del aspecto de heces recogidas como te indique.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#12 Mensaje por simba »

buenas no tengo a mano papel de plata le echado una fto ala bandeja,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20170310-WA0000.jpg
IMG-20170310-WA0000.jpg (43.05 KiB) Visto 5993 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas simba, estas heces que nos muestras estan muy secas y asi no son las mas adecuadas para poder valorarlas, a ver si nos puedes mostrar una nueva foto del aspecto de sus heces pero recogidas durante una mañana o una tarde sobre una lamina de papel de aluminio, y si no dispones de papel de aluminio pues limpias bien la bandeja de la jaula y las recoges directamente sobre la bandeja, para poder valorar con mas datos que es lo que le pudiera estar ocurriendo a este jilguero enfermo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: jilguero enfermo

#14 Mensaje por simba »

buenas ai pongo otra foto de las eces haber si con esta podeis decirme algo ,no e tenido tiempo de ponerla antes un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_20170316-164146.png
Screenshot_20170316-164146.png (366.74 KiB) Visto 5874 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok simba, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que tambien son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ?, y el Septrin que nos has indicado que has estado utilizando para su tratamiento cuanto tiempo puede hacer que abriste su envase original por primera vez ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”