Canario inactivo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Canario inactivo

#1 Mensaje por Miky »

Hola tengo un canario 2015 rojo nevado que el año pasado en la primera puesta me dio muy buenos resultados sacando me 5 pollos adelante, alimentando a hembra y a los pollos, en la segunda puesta ya no fue tan bien de 6 huevos solo dos pisados. Y en la tercera todos claros. Lo que le note es que estaba muy gordo(no de grasa acumulada) y las patas las tenia como escamadas. He estado aplicándole tabernil pomada y a mejorado algo pero aun se le ven las patas como de un pájaro más viejo.
Lo he tenido unos 6 meses en voladero y sigue igual de gordo. Ahora hace un mes lo separe en su jaula de 60 con la hembra para la cría de esta temporada, lo tengo a el macho con la mayor parte de comida alpiste solo y la hembra mezcla y con su pasta. Pero sigue sin adelgazar y no se le ve muy activo (decir que no canta nada desde la temporada pasada) así que veo que no me va a dar resultados para la cría y creo que optare por otro macho. Le he estado dando nekton e+s,para el celo y por si esta falto de vitaminas.
Luego intentaré colgar unas fotos para que lo veáis y a ver si veis algo raro que yo no consigo ver, porque la verdad no veo la solución.

Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Canario inactivo

#2 Mensaje por Miky »

Imagen

Imagen

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen[/quote]

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por Miky el Vie Mar 03, 2017 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canario inactivo

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esas callosidades dan dolor al pájaro,sigue tratándolo con tabernir pomada hasta total curación,una vez elininadas notaras el cambio,ademas hechale tres veces por semana calciocolina en bebedero, la calciocolina evitara la acumulación de grasas y la controlara,una vez curadas vuelve a consurtar su estado un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Canario inactivo

#4 Mensaje por Miky »

Ok, gracias. Seguiré aplicándole tabernil pomada y a ver si mejora. Los tenia todos juntos durante el invierno y es el único que lo tiene así.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario inactivo

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Miky, durante cuantos dias le has administrado el Nekton S y en que dosis lo has estado haciendo ?, y desde cuando llevas aplicandole el Tabernil pomada en sus patas y cada cuantos dias se lo aplicas ?, y tendrias posibilidades de que en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlos le realizaran un analisis de sus heces (coprologico) ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”