La tan temida coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

La tan temida coccidiosis

#1 Mensaje por joaquin1975 »

Hola chicos por desgracia mi jilguera de 1 año y medio tiene la tan temida coccidiosis ( o eso creo yo) mas que nada por los síntomas que le veo vientre rojizo la raspa muy marcada diarrea y delgada al máximo. Llevo desde el lunes tratándola con septrin pediátrico y de paso una gota que le doy en el pico y 6 o 7 en el bebedero y ya de paso como tengo extracto de ortiga tb se lo mezclo en el bebedero que dicen que es muy beneficioso, el caso esta que la mejoría que le e visto es el color rojizo que tenia ya le va desapareciendo pero la pobre mía si le quito el foco se enbola, no se si conseguiré salvarla pero por farta de interés por mi que no quede, tanto es a sin que fui a la farmacia a las 22:30 de la noche a comprar el septrin pediátrico pq le estuve dando 1 día amoxicilina y segun leí este es mejor voy a poner unas cuantas fotos y me decís como la veis, gracias a todos por vuestra humilde opinion

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Esta foto es del lunes
Esta foto es del lunes
IMG_20170214_213213_1.jpg (3.26 MiB) Visto 5374 veces
Este es el aspecto que presenta tres días después de medicarla
Este es el aspecto que presenta tres días después de medicarla
IMG_20170215_165623.jpg (2.58 MiB) Visto 5374 veces
Estas son las heces hoy miercoles
Estas son las heces hoy miercoles
IMG_20170215_170135.jpg (696.15 KiB) Visto 5374 veces
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: La tan temida coccidiosis

#2 Mensaje por kikee »

Hola si el pájaro tiene coccidiosis lo mejor que hay es el baycox2,5% para aves mucha limpieza y si el pájaro se embola ponle una fuente de calor y quitale todas las semillas grasas
Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: La tan temida coccidiosis

#3 Mensaje por joaquin1975 »

Cierto cierto e leído estos últimos días bastante sobre el tema por google, se que alguien lo vende por casi 20€ puesto en casa el bote de 15ml, pero por precio por lo que tarda en llegar por no garantizar el éxito etc me incline por septrin que tb combaten esos malditos bichejos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: La tan temida coccidiosis

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Joaquin, indicanos desde cuando has visto una sintomatologia patologica en el comportamiento y estado de esta jilguera, tambien si le has visto alguna mejoria desde el Lunes que la llevas tratando con Septrin como nos indicas, y que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ademas del Septrin y la Amoxicilina que nos has indicado, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: La tan temida coccidiosis

#5 Mensaje por joaquin1975 »

Bueno como yo quiero mucho a mis animalitos me e dedicado esta tarde a llamar a las pajarerías para ver si alguien vendía el baycox y bingo lo e encontrado, e salido corriendo a comprarlo de paso e comprado pasta de cría y cardo mariano que lo e molido y se lo e puesto mezclado en una bizcochera con la pasta de cría 4 gotas en el bebedero de 40 de baycox y 10 gotas de extracto de ortiga.
Respecto a cuando lo vi fue el sábado pq este pájaro lo tengo en otra casa en una jaula y en otra una canaria y voy caso 3 o 4 días a ponerles agua y comida y fue cuando la vi mas gordita de lo normal a sin que me la traje a casa y empeze a darle en el agua la amoxicilina como el lunes no vi mucha mejoría leyendo por todos lados vi que la gente le daba el septrin pediátrico a sin que cambie a este y hoy después de escribir aquí me a dado por preguntar en las pajarerías por el baycox a sin que e ido a comprarlo como el protector era muy caro 13€ y no me podía permitir tanto e comprado cardo mariano lo e molido y se lo e mezclado en la bizcochera con pasta de cría de esa amarilla, respecto a como lo veo esta tarde no lo e visto muy bien aunque se le a quitado el color rojizo como se ve en la foto lo e visto respirando con el pico abierto y tenia que hacer algo pq no me gusta verlo sufrir de ahí el comprar el baycox , pero ahora mismo no lo hace espero no llegar tarde con el baicox, el chico me a dicho que tres días tres de descanso y después otros tres se que tengo que comprar tb levura para la flora pero en la farmacia me a dicho la chica que en personas eso se toma dos horas antes o después de la medicación a sin que me a dejado con la duda si en los pájaros se mezcla todo o no que por cierto es carilla 13 € las de 50 cápsulas pq el bote pequeño no tenían y e mirado en varias ya no ahí otra cosa que sirva y no tan cara?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: La tan temida coccidiosis

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Joaquin, en mi opinion por el aspecto del pecho y vientre de la jilguera y los datos que das sobre su convalecencia, en un principio sospecho mas porque pudiera estar padeciendo patologicamente de megabacterias y sus consecuencias que de una coccidiosis, seria posible que cuanto antes le pudieran realizar una analitica de heces en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlas ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: La tan temida coccidiosis

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

En mi opinión, por los síntomas no parece una coccidiosis, sino megas. Protector bueno y económico, el extracto de cardo mariano en herboristería, sale por unos 7 euros.
Si son megas, la cosa parece estar bastante avanzada, con lo que ve barajando la posibilidad de que se muera. De todas formas hazle caso a Jose Antonio para tratarla. Por ahí había un producto que ahora no recuerdo el nombre que dice que es lo mejor para las megas. A ver si lo encuentro.

Saludos.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: La tan temida coccidiosis

#8 Mensaje por Jaime Jerez »

Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: La tan temida coccidiosis

#9 Mensaje por joaquin1975 »

Buenas tardes esta mañana estaba bastante mal le dado de comer con jeringuilla pq no la veo comer , según el enlace que me abeis puesto el baycox tb vale, el problema esta que yo salgo muy tarde de trabajar y no puedo acudir al veterinario lo que haré esta noche si aun esta viva es ponerle vinagre de manzana al agua junto al baycox que según el enlaze el vinagre va bastante bien

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: La tan temida coccidiosis

#10 Mensaje por Jaime Jerez »

El vinagre de manzana no se debe mezclar.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: La tan temida coccidiosis

#11 Mensaje por joaquin1975 »

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: La tan temida coccidiosis

#12 Mensaje por joaquin1975 »

A pues no lo sabia

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: La tan temida coccidiosis

#13 Mensaje por joaquin1975 »

Pero mi pregunta es si el baycox es efectivo contra las megas y contra la coccidioxis

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: La tan temida coccidiosis

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Joaquin, el Baycox 2,5% compuesto de Toltrazuril no tiene absolutamente ninguna accion contra megas, solo tiene accion contra coccidios aunque es el mejor medicamento que tenemos a dia de hoy contra estos parasitos, y el mejor medicamento contra megas seria el Fungizone 10% suspension compuesto de Anfotericina b,, dispones de este farmaco en estos momentos o conoces algun compañero de tu entorno que disponga de el ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: La tan temida coccidiosis

#15 Mensaje por joaquin1975 »

me gustaría decirte que si pero no es el caso, lo único que dispongo es de una farmacia al lado de casa para comprar alguna cosa que sea para uso humano y que pueda funcionar
Responder

Volver a “Enfermedades”