Duda en la cloaca de esta jilguera

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#16 Mensaje por halcon »

Estas es una foto de las heces ahora mismo.

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

halcon escribió:Que piensas de la cloaca y las heces ? .

Hace 20 días eran totalmente líquidas.
Buenas halcon, desde hace 20 dias hasta el dia de hoy has visto mejoria en el aspecto de sus heces ?, y en su estado animico ?, y cuantos dias puede hacer que terminaste de administrarle primero el tratamiento con el Tabernil Sulfa y despues con el Tabernil Gentamicina y en que dosis le administraste estos dos medicamentos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#18 Mensaje por halcon »

El tabernil sulfa termine hace aproximadamente el día 22 de enero y el gentamicina sobre el 30 de enero.

El sulfa fuero 3 días seguidos, 4 de descanso con vitaminas y otros 3 días de sulfa.

El gentamicina fueron creo 5 días seguidos.

Despues le dí tres día choque vitaminico y despues calcicolina p hasta hace unos días.


Las heces hace un mes eran totalmente liquidas, ahora tiene más consistencia.

Desde el principio ha estado muy activa, salta de un palo a otro.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok halcon, pues con todos estos datos y lo que podemos valorar en las fotos de vientre y de heces que ya nos has mostrado, y sin la posibilidad como nos indicas de contar con el dato del resultado de un analisis de heces (coprologico), por mis sospechas te recomiendo seguir tratandola cuanto antes de momento con la administracion de Baycox 2,5%, dispones de este medicamento en estos momentos o podrias disponer de el ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#20 Mensaje por halcon »

Podría ir mañana a comprarlo.

Como se lo administró ?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok halcon, pues entonces a partir de mañana en este caso ademas de suministrarle durante el tratamiento solo una mixtura de semillas pobre en semillas grasas en comedero, por ejemplo podria estar bien una mezcla de alpiste con un poquito de perilla blanca, cardo, escarola y achicoria, y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, le administraria en bebedero mientras que veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco, de momento durante 3 dias renovando el preparado a diario de 2 gotas de Baycox 2,5% / 40 ml. de agua Solan de cabras (la del envase azul.de venta en cualquier supermercado), ademas tambien de mantener ubicada a la jilguera sola en una jaula, en un sitio adecuado y tranquilo, y con mucha limpieza y desinfeccion de la jaula y el entorno del pajaro, y durante el tercer dia de este tratamiento desinfectar muy muy bien con agua fria y un poco de lejia su jaula y todos sus accesorios ( perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), esto es muy muy importante hacerlo bien, y tras estos 3 dias seguiria con la misma alimentacion y administrandole en bebedero durante 10 dias renovando el preparado a diario16 gotas de la Calcicolina p que tienes / 40 ml. del agua Solan de cabras, y en este caso ademas los primeros 3 dias de estos 10 dias le añadiria a este preparado una gota del Choque vitaminico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y con todo esto ya nos iras informando cada 3-4 dias sobre su evolucion y dependiendo del resultado iremos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre su evolucion y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#22 Mensaje por halcon »

Perfecto, muchas gracias por tu atención.


En un pequeño Voladero tengo un macho y una hembra, le puedo dar ese tratamiento de forma preventiva ?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas halcon, en cuanto a los tratamientos preventivos de enfermedades que incluyen la administracion de antibioticos u otros farmacos que puedan facilitar la creaccion de resistencias de agentes patogenos contra ellos, comentarte respetando por supuesto tu opinion y la de todos los compañeros al respecto, que yo creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:

-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.

Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#24 Mensaje por halcon »

Perfecto, gracias.

Ya le he puesto el Baycox 2.5

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#25 Mensaje por halcon »

Buenas joseantonio30081968, me gustaría preguntarte una duda con el Baycox 2.5.

Hoy es su segundo día de tratamiento, le estoy dando las semillas que me comentaste, y el Baycox en agua solan de cabra.

Mi pregunta es, las heces durante estos tres días que esta tomando Baycox, como la suelen hacer blandas y líquidas, o ya hoy deberían ser duras ?

Gracias y perdona tantas preguntas.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Las heces pueden ser todavia mas liquidas de lo normal, poco a poco haber si con este tratamiento va mejorando su estado y con ello tambien el aspecto.de sus heces.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#27 Mensaje por halcon »

joseantonio30081968 esto vale para algo para los pajaros, lo compre hace un mes aproximadamente:

DAX V3:

Dax V3 es una combinación de extractos de plantas medicinales que ayuda a desarrollar las defensas del organismo y previene la aparición de diferentes enfermedades. La acción combinada de los diferentes extractos naturales previene el desarrollo de coccidios, bacterias, hongos, virus y vermes. También tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.


Composición (en 1000 ml):
Extracto fluido de: Equinacea Purpurea 100 ml; Propolis 100 ml; Orégano 100 ml; Jalea Real 40 ml; Romero 40 ml; Tomillo 40 ml, Ajo 4 ml; Canela 40 ml; (Benzonato + Sorbato + Agua) 1000 ml
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#28 Mensaje por halcon »

Hoy es el tercer día de tratamiento, le he limpiado todo con lejía, mañana empiezo con Calciocolina-P durante 10 días y los tres primeros con una gota de choque vitaminico.

La pajarita sigue activa, come y bebé normal.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo halcon, ahora vamos con estos 10 dias de tratamiento como indicas y que todo siga asi de bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#30 Mensaje por halcon »

Muchas gracias por tu ayuda joseantonio30081968, la jilguera está perfectamente recuperada.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”