Duda en la cloaca de esta jilguera

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Duda en la cloaca de esta jilguera

#1 Mensaje por halcon »

Buenas, me gustaría saber que pensáis de esta cloaca de mi jilguera, esta haciendo las heces un poco blanca, hace unas semana las heces eran muy líquidas, ahora tienen más consistencia.

El pecho lo tiene bien y esta animada.

Veis algo en las imágenes, que pudiera ser alguna enfermedad ?


ImagenImagen


Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Siento decirte que no se ve ma imagen, al menos yo no la veo.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas halcon, Yo si que puedo ver las fotos, y ademas de recomendar a la moderacion del Foro que muevan este post al apartado de Enfermedades, indicanos si has estado tratando con alguna medicacion a esta jilguera, tambien si seria posible que en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlas le podrian realizar cuanto antes una analitica de heces, y que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#4 Mensaje por halcon »

Tengo sulfa de tabernil, gentamicina de tabernil, Calciocolina-P, un sobre de prebiotico y probiotico, vitamina A y choque vitaminico.

Cuando me la regalaron le di un tratamiento de sulfa, de 3 días, 4 de descanso con vitamina y 3 más de sulfa, porque hacía las heces líquidas, como seguía igual le dí el gentamicina y cuando terminó su tratamiento la Calciocolina-P y choque vitaminico.

Come alpiste manitoba, con mixtura de manitoba cardinal + chia.

Me imagino que cuando me preguntas por los medicamentos, es que en la imagen de la cloaca, vez algo anormal ?


Gracias, la imagen es de hace unas dos semana, luego le haré una, para ver si hay cambios.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#5 Mensaje por halcon »

Imagen
Imagen

Esta son fotos de ahora mismo, no se si influye la hora.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#6 Mensaje por halcon »

Me ha extrañado que tuviera la cloaca tan oscura, por lo que la he vuelto a mirar y esta más clara.

Puede ser porque el pájaro estaba recién levantado y no había comido nada ?


Imagen


Ya me comentáis la imagen.

Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#7 Mensaje por Tirillas »

Hace poco tuve un jilguero con heces líquidas y luego blandas, cuando veo ésto les doy manzana fresca y me funcionó, en tres días todo en órden (tampoco afirmo que fuera la solución). Es algo simple, pero no pierdes nada con probar, y no le quites la mixtura que tenga, ella sóla irá a la manzana.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas halcon, y el Choque vitaminico que tienes es la presentacion con aminoacidos o sin aminoacidos, y seria posible que en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlas le podrian realizar cuanto antes una analitica de heces ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#9 Mensaje por halcon »

Es un choque vitamínico de animal health de pax pharma, en la composición no aparece nada de aminoácidos:
Composición por 100 ml
•Vitamina A 4.500.000 U.I.
•Vitamina D3 100.000 U.I.
•Vitamina E 2 500 mg
•Vitamina K3 400 mg
•Vitamina B1 100 mg
•Vitamina B2 400 mg
•Vitamina B6 40 mg
•Vitamina B12 1.000 mg
•Vitamina C 2 500 mg
•Nicotinamida 1.500 mg
•Pantotenato 500 mg
•Excipiente, c.s.


También tengo en casa que compre no hace mucho DAX V3:

Dax V3 es una combinación de extractos de plantas medicinales que ayuda a desarrollar las defensas del organismo y previene la aparición de diferentes enfermedades. La acción combinada de los diferentes extractos naturales previene el desarrollo de coccidios, bacterias, hongos, virus y vermes. También tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.


Composición (en 1000 ml):
Extracto fluido de: Equinacea Purpurea 100 ml; Propolis 100 ml; Orégano 100 ml; Jalea Real 40 ml; Romero 40 ml; Tomillo 40 ml, Ajo 4 ml; Canela 40 ml; (Benzonato + Sorbato + Agua) 1000 ml



Lo de las heces complicado por aquí.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok halcon, es la presentacion sin aminoacidos, y el simbiotico (probiotico + prebiotico) que tienes cual es ?, y ademas de indicarnos esto haber si nos puedes mostrar tambien una foto del aspecto de sus heces
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#11 Mensaje por halcon »

Enzy Complex Pineta 20 grs:

Es una combinación de sustancias nutricionales, fermentos lácteos fructooligosacáridos capaces de preservar y reequilibrar la flora bacteriana intestinal. Se compone de una selección de microorganismos capaces de llegar vivos al intestino y positivamente promover la salud intestinal del pájaro. El productos funciona como probiótico y prebióticos desempeñando
la importante función de la asistencia a las actividades de las bacterias en el intestino, por lo tanto fortalecer el efecto barrera de la mucosa del intestino, estimulando la respuesta inmune y el equilibrio de los componentes del sistema inmune. Puesto que cada población bacteriana tiene un metabolismo propio, su coexistencia es posible gracias al control que cada especie ejerce sobre el desarrollo de la otra. El mantenimiento de la regularidad del intestino es una barrera útil para la excesiva proliferación de bacterias patógenas, mientras que un desequilibrio puede causar cambios en el número y la calidad de bacterias. Se estimula el sistema inmune, se mejora la resistencia a las enfermedades, crea un efecto de barrera contra microorganismos patógenos del organismo, mejora la absorción de nutrientes, fortalece la flora intestinal bacteriana beneficiosa, impide la proliferación de bacterias patógenas y conduce a una menor tasa de mortalidad.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#12 Mensaje por halcon »

Esta foto es de ahora:

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok halcon, y por que dices que lo de la analitica de heces complicado, porque no teneis clinicas veterinarias en tu entorno ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#14 Mensaje por halcon »

Efectivamente, la más cercana es más rural.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por halcon el Mié Feb 15, 2017 4:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
halcon
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 11, 2017 8:48 pm

Re: Duda en la cloaca de esta jilguera

#15 Mensaje por halcon »

Que piensas de la cloaca y las heces ? .

Hace 20 días eran totalmente líquidas.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”