Jilguero enfermo?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
TeZe600rr
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:39 pm

Jilguero enfermo?

#1 Mensaje por TeZe600rr »

Muy buenas a todos! Queria ver si alguien puede ayudarme con un tema de un macho jilguero! Y resulta que hace cosa de 1 semana saque los pajaros de la voladera que tengo fuera y los meti en jaula de 1m para limpiarla de cara a la cria y ya de paso los desparasite con pulmosan. Pues bien despues de 5 dias dentro de casa los he vuelto a soltar en su voladera para empezar la preparacion, pues resulta que este macho estaba bien y ha sido meterlo y se me ha envolado con la cabeza bajo el ala esta mañana! Puede ser debido al cambio de temperatura? Hace poco que les aplique bycox y complejo b durante 5 dias asi que podria descartar parasitos? Espero opiniones grax

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Jilguero enfermo?

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Pueden influir varias cosas: humedad, nivel de defensas del pájaro en cuestión... A lo mejor ha estado incubando la enfermedad ya en la jaula de metro y ha desarrollado síntomas ahora, o algún pájaro le ha contagiado algo en la jaula de metro porque en la voladera no han tenido suficiente contacto para se lo contagiase... Es un poco dar palos de ciego.
Lo mejor es poner fotos del ejemplar en cuestión. Y lo primero que deberías es sacarlo y aislarlo del resto para que no contagie. Realizar un análisis de sus heces en veterinario, y si no es posible pues poner fotos de su vientre, alimentación...

Saludos.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero enfermo?

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre, se me tiene embolado algún pájaro de reclamo en el mes que los saco para capturar, y alguna vez si que pienso yo que ha sido por el cambio de temperatura, aunque por esa causa nunca me ha llegado a morir ninguno.
Yo volvería a meter a ese jilguero en una jaula aparte y si quieres le sacas unas fotos al vientre y le pegamos un vistazo, igual ha sido por lo que comentas, o igual está enfermo, eso ya lo tienes que ir viendo tu a lo largo del día, igual ya te ha espabilado, o igual sigue embolado, si está embolado yo lo metería para dentro y haría lo que te he comentado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero enfermo?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Esas fotos son necesarias para hacernos una mejor idea y poder identificar el problema.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”