Canario enfermo ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
maklink
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 31, 2015 2:26 pm

Canario enfermo ayuda

#1 Mensaje por maklink »

Hola.
Hace ya 3 semanas que el Canario macho hace las heces muy acuosas. Creía que con los días se le cortaría pero parece que cada vez va a más.
Lo veo más delgado y canta bastante menos.
Le doy mixtura no muy grasa y pasta de cría 1 vez por semana.
Os dejo una foto de las heces.
A ver si me podéis orientar un poco de que hacer en estos casos.
A veces le había dado lechuga y los días siguientes iba muy suelto pero se le cortaba. Esta vez no hay manera y eso que no le di lechuga.

Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Canario enfermo ayuda

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Aparte de fotos de las heces, intenta poner fotos del vientre, a ver qué aspecto presenta.

Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Canario enfermo ayuda

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Jaime Jerez escribió:Aparte de fotos de las heces, intenta poner fotos del vientre, a ver qué aspecto presenta.

Saludos.
Esas fotos son fundamentales.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
maklink
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 31, 2015 2:26 pm

Re: Canario enfermo ayuda

#4 Mensaje por maklink »

Llevo ya 2 meses con el Canario con las heces como en la foto. No entiendo nada el Canario esta normal, canta, piso a la hembra, 4 pollos guapísimos por cierto.
Pero sigue haciéndo las heces muy mal y lo hace más cuando lo separo de la hembra.
Podría ser por celo? Lo veo muy muy encelado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Canario enfermo ayuda

#5 Mensaje por cnpzipizape »

No creo que sea por el estres del celo, jamas lo habia escuchado.
En cualquier caso te reitero que seria muy interesante poder fotos de su vientre, pero si tu ves al pajaro normal y sano, pues sera como las personas , unas son mas estreñidas que otras, aunque en las aves, unas buenas heces son sintomas de mejor salud.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
maklink
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 31, 2015 2:26 pm

Re: Canario enfermo ayuda

#6 Mensaje por maklink »

En esta puesta lo he vuelto a comprobar, ha sido separarlos y el Canario empezar a cagar agua literalmente.
Debe ser que se pone de los nervios el pobre.
Pero es que si los dejo juntos esta continuamente sacando a la Canaria del nido.
Y cuando le pongo los huevos verdaderos no quiero arriesgarme.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario enfermo ayuda

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas maklink, como te han recomendado los compañeros seria conveniente que ademas de la foto de heces que ya has mostrado, que en principio estas heces pueden ser patologicas, nos mostrarias tambien otra foto donde podamos ver el aspecto que presenta la piel del pecho y vientre del canario bien despejada de plumas despejandoselas con la ayuda de tus dedos humedecidos en agua o de un bastoncillo de oidos humedecido en agua y peinando y separando hacia los lados estas plumas del pecho y el vientre, y ademas puedes volver a poner otra foto del aspecto de las heces a dia de hoy, para contar con mas datos para poder valorar mas eficazmente lo que le pudiera estar ocurriendo a este canario que le pueda estar ocasionando tantos episodios diarreicos y si pudiera ser conveniente administrarle algun tipo de tratamiento, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”