URGENTE, Ayuda o consejo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

URGENTE, Ayuda o consejo

#1 Mensaje por tony »

Os cuento la historia, siempre antes de la cria me gusta hacer analisis de las heces porque hay veces que a simple vista los vemos sanos pero lo llevan por dentro y después la cria se da fatal el año. Ayer el analisis me salio megabacterias, me ha mandado el vet fungizone 10% a 8ml/L, enroflaxina y le he dicho que tengo yo un protector de higado llamado hepadif y me ha dicho que es bueno y que se lo de. Pues bien todos mis pajaros estan bien, pero hay un canario que ha dejado de cantar y esta medio embolado y tiene una vena negra en el vientre.... pense será del tratamiento? Le habrá sentado mal?
Me siento a observarlo y come y se mueve pero no bebe agua del tratamiento.... haciendo pruebas cogí y le quite el bebedero del tratamiento y le puse uno con solo agua y el protector hepatico y mi sorpresa.... bebiendo como un loco!!!!! Es posible que se mueran por no beber al tratamiento con el agua por sabor o color?
Solo le ha pasado a uno de 26 canarios, que puedo hacer para que se lo beba?
Llamo al veterinario y no me lo coge. Es domingo, mañana voy. Si alguno me aconsejais o sabéis de alguien que le haya pasado algo parecido?

[ Post made via iPhone ] Imagen
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#2 Mensaje por tony »

No se que hacer si dejarle el agua sin tratamiento o ponerle el agua con tratamiento hasta que beba y arriesgarme

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Para mi gusto es mucho fungizone, pero bueno, si ha ese canario lo estas tratando con eso, hay removerle muchas veces al día la medicación, que si no, se va para el fondo del bebedero, vigílalo, o hazle una marca al bebedero para que veas que bebe, porque si está jodido, aun le tendrías que dar el agua medicada directa al pico, y eso va ha ser un coñazo, con el peligro de poder ahogar al animal.
Ponle una fuente de calor cerca de la jaula, a ver si asi se anima a beber..

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#4 Mensaje por tony »

Gracias Alchemi, el pajaro esta bien, come, vuela, pero esta un poco embolado y con los ojos hundidos, no creo que a dia de hoy necesite que yo se lo de por falta de fuerza en el. Ya te digo que no prueba el agua con la medicación.... pero le pongo un bebedero con agua sola y se tira a beber como los locos y no para de beber... osea que no le gusta la medicacion. Pero la necesita como he puesto en mi primer comentario. Y como hoy es domingo pues no se que hacer si dejarle la medicacion o ponerle agua y que beba. Le pondré el agua para que no muera de sed porque he probado a la dosis a la mitad y tampoco se la bebe. Mañana hablaré con el veterinario. Solo queria saber si algun miembro le ha pasado esto con alguno de sus pajaros y tener una experiencia mas por aqui para que se sepa y si alguien mas le ha ocurrido que lo cuente a ver como lo hicieron ellos....
No os a pasado a ninguno??

[ Post made via iPhone ] Imagen
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#5 Mensaje por tony »

Una cosa Alchemy, ves la dosis alta, es fungizone 10%. La dosis 8 ml/Litro. ?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Déjale el agua con la medicación, yo lo dejaría a 4ml/L, osea que unas 4 gotas de anfo en 40 ml de agua, la enro si es al 2% 7 gotas en esos 40 ml, mas el protector hepático, y lo dicho, menear la medicación del bebedero todas las veces que puedas al día, marca el bebedero si quieres una vez le hayas puesto la medicación para ver si la bebe, si que pudiera pasar que algún pájaro se negara a beber el agua, se dan esos casos, pocos pero se dan.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#7 Mensaje por tony »

La enro es al 10%. Es correcto 2,5ml por litro?
Me has preocupado por el resto del aviario, espero que lo leas pronto

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Al 10% pónselo al 2ml por litro, o 2 gotas en 50 ml de agua.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
mateocofer
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 21, 2015 11:12 am

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#9 Mensaje por mateocofer »

Yo a un jilguero le puse agua con vinagre de manzana y no la bebía y se lo quit le puse agua limpia, y empezó a beber como loco
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#10 Mensaje por tony »

Gracias, por han estado con luz artificial hasta mas tarde hoy para que bebieran agua limpia con protector hepatico y mañana hablare con el veterinario creo que de aves entiende poco y creo que me ha dado dosis para palomos sabiendo que son canarios... no lo se, mañana hablare con el
Gracias de nuevo

[ Post made via iPhone ] Imagen
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#11 Mensaje por tony »

Compañeros de aficion, cuidado con los veterinarios no todos entienden de nuestros canarios. Vengo de hablar con el vererinario y ha estado mirando a fondo el peso de los pajaros etc... conclusion del veterinario es lo que me temía, me dio el tratamiento bien pero con la dosis para los palomos, menos mal que lo he pillado a tiempo, las dosis actualizadas coinciden con las que me habeis recomendado casi al 100%.
Vaya tela...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#12 Mensaje por goelcolorin »

Por lo menos te has dado cuenta a tiempo, aunque deberian saber que las dosis generalmente van en funcion del peso del animal, y claramente un palomo no es un jilguero.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

tony escribió:Os cuento la historia, siempre antes de la cria me gusta hacer analisis de las heces porque hay veces que a simple vista los vemos sanos pero lo llevan por dentro y después la cria se da fatal el año. Ayer el analisis me salio megabacterias, me ha mandado el vet fungizone 10% a 8ml/L, enroflaxina y le he dicho que tengo yo un protector de higado llamado hepadif y me ha dicho que es bueno y que se lo de. Pues bien todos mis pajaros estan bien, pero hay un canario que ha dejado de cantar y esta medio embolado y tiene una vena negra en el vientre.... pense será del tratamiento? Le habrá sentado mal?
Me siento a observarlo y come y se mueve pero no bebe agua del tratamiento.... haciendo pruebas cogí y le quite el bebedero del tratamiento y le puse uno con solo agua y el protector hepatico y mi sorpresa.... bebiendo como un loco!!!!! Es posible que se mueran por no beber al tratamiento con el agua por sabor o color?
Solo le ha pasado a uno de 26 canarios
Buenas Tony, como una opinion mas y respetando por supuesto la de los demas compañeros al respecto y la tuya tambien, comentarte que en mi opinion con estos datos sobre el resultado de la atencion de este veterinario por lo menos en tu caso no se puede decir que no entiende de tratar canarios, porque con el resultado que indicas de las analiticas el tratamiento que te ha recomendado no es inadecuado ni la dosis recomendada que indicas tampoco lo es, y por ello el resultado del tratamiento por los datos que das ha sido excelente en los 25 canarios que han ingerido la medicacion recomendada adecuadamente, sin duda un excelente trabajo del veterinario.

Y el canario que no ha ingerido adecuadamente la medicacion recomendada pues logicamente no se puede recuperar de sus problemas, y tendras que comunicarle al veterinario esto, y despues haber que te recomienda para poder seguir intentando tratarlo tambien adecuadamente e intentar recuperarlo tambien de sus problemas.

Que todo vaya bien tambien con este canario que queda por recuperar y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#14 Mensaje por tony »

Muchas gracias Jose Antonio, al final fue bien la cosa, solo tuve que bajarle la dosis para que bebiera

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: URGENTE, Ayuda o consejo

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Leyendo ahora esto, tanto como una dosis para palomos no te ha recomendado el veterinario.
Ahora bien, si es verdad que antes de medicar correctamente igual se debería de saber el peso del animal, lo que bebe en ese momento etc.
La dosis que corre por internet de anfotericina suele ser de 8 ml/L, pero ya te digo yo que con un 4 ml/L, o si me apuras un 5 ml/L le llega y le sobra, al igual que la enro al 10%, que si me apuras para mi, su dosis pudiera ser 1,5 ml/L, que seria una gota por cada 30 ml de agua, pero lo dejaremos en 2 ml/L 2 gotas en 50 ml de agua.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”