VIentre y heces de jilguero (el padre)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

VIentre y heces de jilguero (el padre)

#1 Mensaje por Deb »

Bueno ya el que faltaba, ya que estaba la madre y el hijo pues ahora el padre.

Este jilguero es el mas glotón que tengo y también me vacía más los bebederos o bebe más agua, pero esto es así siempre no un caso puntual, el año pasado también en muda recuerdo que las heces eran mas blandas y después bien. El lo veo bien aunque este en muda canta, se le ve fuerte y al cogerlo se nota un pájaro fuerte o mas que otros ejemplares.

Pongo fotos a ver como veis el vientre y las heces no me gustan mucho o lo mismo poniéndole un poco de protector hepático, ya me decís.

Imagen

Imagen

Imagen

Las bolas rojas y verdes que se ven en la bandeja, son granos de pienso.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#2 Mensaje por txus »

La verdad es que por lo que cuentas y veo parece todo normal.Si bebe mucho las heces son mas liquidas y sobre todo durante la muda.Yo a los que vacian el bebedero les hecho unas gotas de vinagre de manzana o vitaminas durante unos 5 dias,normalmente lo vacian algo menos.
Si tengo duda de enfermedad 2 dias de baycox y despues 5 de choque vitaminico.
Ahora estoy usando hipraminchok tiene buen precio y va bien.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#3 Mensaje por goelcolorin »

Yo a falta de lo que te puedan decir los expertos, te diria que hicieras el mismo tratamiento que con los otros dos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#4 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Yo a falta de lo que te puedan decir los expertos, te diria que hicieras el mismo tratamiento que con los otros dos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Efectivamente, ya dispones de los medicamentos y sabes como utilizarlos.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Deb, pues por el aspecto de heces y vientre que presenta tambien este jilguero Yo como te han sugerido Antonio y Manuel comenzaria a tratarlo de momento como comenzamos a tratar a los otros si ves que no empeora o que vaya mejorando poco a poco.

Ya sabes, administrar durante 7 dias renovando el preparado a diario 8 gotas del Septrin pediatrico que tienes y una gota del Hepavex que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y el agua que utilices para preparar la medicacion que tambien sea el agua embotellada Solan de Cabras que tambien tienes, ademas de ubicar al jilguero solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza de jaula y sus accesorios, y suministrarle una dieta de semillas pobre en grasas y de no suministrale fruta y verdura durante el tratamiento, y si no hay algun empeoramiento antes tras estos 7 dias de tratamiento nos volverias a informar sobre su evolucion con el tratamiento y su estado animico ademas de volvernos a mostrar una nueva foto del aspecto de sus heces, pecho y vientre para volver a valorar el resultado del tratamiento y como seguir tratandola si lo pudieramos considerar necesario..

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#6 Mensaje por Deb »

Comenzaré el tratamiento está mañana. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#7 Mensaje por Deb »

Esta tarde cuando llegué ya parecía que las veces bien y tras limpair las bandejas y todo confirme que eran consistentes o aparentemente normales.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#8 Mensaje por Deb »

Fotos de esta tarde:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Deb, pues Yo creo que el resultado del tratamiento hasta ahora esta siendo positivo, y a partir de mañana Viernes 28 Yo lo seguiria tratando de la siguiente manera si ves que no empeore o que siga mejorando poco a poco.

Administrar durante 5 dias en bebedero una gota del Hepavex que tienes junto a 3 gotas del Levolac que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, todo junto y bien mezclado, y si no hay un empeoramiento antes pues al 5° dia de este tratamiento nos vuelves a informar sobre su evolucion ademas de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de su pecho y vientre, para volver a valorar su evolucion y dependiendo del resultado tambien como pudiera ser conveniente seguir tratandolo si pudiera ser conveniente seguir haciendolo, y con esto que todo siga asi de bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#10 Mensaje por Deb »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Deb, pues Yo creo que el resultado del tratamiento hasta ahora esta siendo positivo, y a partir de mañana Viernes 28 Yo lo seguiria tratando de la siguiente manera si ves que no empeore o que siga mejorando poco a poco.

Administrar durante 5 dias en bebedero una gota del Hepavex que tienes junto a 3 gotas del Levolac que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, todo junto y bien mezclado, y si no hay un empeoramiento antes pues al 5° dia de este tratamiento nos vuelves a informar sobre su evolucion ademas de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de su pecho y vientre, para volver a valorar su evolucion y dependiendo del resultado tambien como pudiera ser conveniente seguir tratandolo si pudiera ser conveniente seguir haciendolo, y con esto que todo siga asi de bien y un saludo.
Muchas gracias, mañana empiezo y el martes pongo fotos que será el 5° día.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#11 Mensaje por Deb »

Un día sin darle el septrin y las heces como antes, pero como decia el pajaro está en todo igual y se le ve bien

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

En este caso de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado de fortalecimiento y el Martes haber como sigue, ya nos comentaras, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#13 Mensaje por Deb »

No son muy buenas las fotos, son también con la luzno natural a ver que tal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Deb, y que tal has visto su evolucion con este tratamiento ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: VIentre y heces de jilguero (el padre)

#15 Mensaje por Deb »

Pues las heces mejor quizás no del todo duras, creo que influye también la muda o me ha pasado otro año creo que no eran tan consistentes. Este pájaro realmente si lo ves no se ve mal, se ve vivaracho, canta aún estando en muda quitando el principio de esta, yo creo que bien y mejor las heces.

Te lo agradezco mucho toda la ayuda y ya me dices si tengo que darle algo más y a ver que tal los demás.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”