Vientre jilguera

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Vientre jilguera

#1 Mensaje por Deb »

Pongo fotos de una jilguera también criada en criada pero no es mía yo la adquirí para el próximo año probar también con ella.

La veo bien de animo pero tiene las heces algo más líquidas, esto me pasa con algunos pájaros en la muda porque también coincide que beberán más agua, esta estaba mudada pero me empezo a tirar varias plumas de ambas alas. Si la veo quizás algo mas delgada al verle el vientre, a ver como la veis porque todos mis pajaros comen lo mismo, la base en pienso nutribird C19 y de vez en cuando frutas y verduras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D Si he de ponerlo en otro post me decis lo he puesto aquí por si le tengo que tratar igual que a este otro.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre jilguera

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Deb, pues por el aspecto de vientre que presenta esta jilguera Yo comenzaria a tratarla en principio durante 7 dias con 8 gotas de Septrin pediatrico / 40 ml. de agua y aun mejor si el agua que utilices para preparar la medicacion es agua embotellada Solan de Cabras (tiene envase azul y la hay en cualquier supermercado), y si tienes algun protector hepatico pues tambien se lo añadiria al preparado en una dosis adecuada, todo junto y bien mezclado, ademas de ubicar a la jilguera sola en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza de jaula y sus accesorios, y suministrarle una dieta de semillas pobre en grasas y de no suministrale fruta y verdura durante el tratamiento, y tras estos 7 dias de tratamiento nos volverias a informar sobre su evolucion con el tratamiento y su estado animico ademas de volvernos a mostrar una nueva foto del aspecto de sus heces, pecho y vientre para volver a valorar el resultado del tratamiento y como seguir tratandola si lo pudieramos considerar necesario..

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas tratarla, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Vientre jilguera

#3 Mensaje por Deb »

Hago entonces como al otro, muchas gracias, cuando me llegue el protector hepático no se como suministrarselo y cuando puedas mira un post de la madre del otro jilguero a ver que tal ve que esa el vientre lo veo raró aunque está bien de heces y anímico, esta si presenta las heces menos consistentes.

Muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre jilguera

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si Deb, de momento Yo comenzaria a tratarlo como el otro, y si el protector hepatico es el Hepavex 200 por la concentracion que lleva de sus componentes con una gota / 40 ml. de agua es suficiente.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Vientre jilguera

#5 Mensaje por Deb »

joseantonio30081968 escribió:Si Deb, de momento Yo comenzaria a tratarlo como el otro, y si el protector hepatico es el Hepavex 200 por la concentracion que lleva de sus componentes con una gota / 40 ml. de agua es suficiente.
Si, es ese el que he pedido al compañero, kike. Ya estoy como en psicosis mirando todos los pájaros como están, con el pienso en estos años no he tenido problemas de enfermedad y estoy siguiendo la misma pauta pero al sacar a este en cautividad y lo que he leído es por eso que estoy sacando todo esto.

Gracias.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Vientre jilguera

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

Esta jilguera parece más tocada que la otra... A ver si hay suerte con el tratamiento compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre jilguera

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Vamos a ver que tal reacciona a este tratamiento, ya nos iras informando, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Vientre jilguera

#8 Mensaje por Deb »

Si, ya comentaré me surge una duda y es que me ha surgido que mañana por la mañana al mediodía me tengo que ir y el domingo no le puedo cambiar el agua o llevarme las aves o no se si puede aguantar día y medio el medicamento sin cambiar el agua.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre jilguera

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

No te preocupes Deb, en este caso Yo le pondria un preparado nuevo justo antes de irme y se lo volveria a renovar en cuanto volviera, y posteriormente a seguir con el tratamiento renovandole a diario el preparado los demas dias de tratamiento, un saludo y que todo vaya bien.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Vientre jilguera

#10 Mensaje por Deb »

Fotos de ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Vientre jilguera

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Eso ya es otra cosa, sin duda que esta respondiendo bien al tratamiento.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre jilguera

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

En el caso de esta jilguera Yo tambien seguiria tratandola como te recomende porque en mi opinion de momento el resultado en su 4° dia de tratamiento parece que esta siendo positivo, y en su 7° dia de tratamiento ya nos seguiras informando de su evolucion como te indique para valorar dependiendo del resultado como pudiera ser conveniente seguir tratandola, que todo vaya bien, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Vientre jilguera

#13 Mensaje por Deb »

Vientre de esta jilguera que comence también a tratarla el jueves pasado a media mañana

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Vientre jilguera

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Eso ya roza la perfeccion.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre jilguera

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Deb, de momento el resultado del tratamiento en mi opinion esta siendo muy positivo, pero Yo tambien a esta jilguera de momento la seguiria tratando de la siguiente manera si ves que durante el tratamiento no hay un empeoramiento o que sigue mejorando poco a poco.

Durante los proximos 3 dias le administraria 2 gotas del Baycox 2,5% que tienes y una del Hepavex 200 que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado y renovando el preparado a diario.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”