Jilguero enfermo???

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Jilguero enfermo???

#1 Mensaje por Hardsider »

Buenas tardes, tras pasar por el apartado de presentaciones queria haceros una consulta ya que estoy preocupado por mi jilguero. He leido bastante por la red pero no me acabo de aclarar demasiado. Una de las preocupaciones se debe a que esta quedandose sin plumaje en la cabeza... pensaba que estaria cambiando la pluma pero tal como esta creo que no es normal. Por lo que he podido leer creo que pueden ser unos acaros que se meten en los tubos de las plumas y las hacen caer. Para esto he pedido plumosan que me llegara mañana. Os adjunto alguna foto del pobrecillo.

[img][IMG]http://i1322.photobucket.com/albums/u562/david_barba/WP_20160911_13_10_59_Pro_zps0athuiot.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://i1322.photobucket.com/albums/u562/david_barba/WP_20160911_13_11_20_Pro_zpsyjwcvvga.jpg[/img][/img]

La otra cuestión que os queria comentar se trata del cuello/garganta, se ha empezado a hinchar o salir como unos bultos... no sé si es debido al roce con el comedero ya que le queda algo alto y tiene que estirarse bastante para comer. Pero la jaula es una PEDROS, asi que no seré el único que las utiliza para este tipo de ave digo yo. Os adjunto alguna foto tambien de ello:

[img][IMG]http://i1322.photobucket.com/albums/u562/david_barba/WP_20160912_19_30_33_Pro_zpsbb9biqxo.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://i1322.photobucket.com/albums/u562/david_barba/WP_20160912_19_30_27_Pro_zpsmq1jo5hc.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://i1322.photobucket.com/albums/u562/david_barba/WP_20160912_19_29_59_Pro_zpsq0osypwq.jpg[/img][/img]

Os agradezco de antemano toda la ayuda que me podais prestar, ya que me tiene preocupado el pobre.

Gracias de nuevo, un saludo.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Jilguero enfermo???

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , comentarte que lo de las dobleces esas de la garganta nunca lo había visto , lo de la cabeza y cuello pelado lo 1º que tienes que hacer es desparasitar el pájaro con la gota de pulmosán pero eso tampoco te va a asegurar que les crezca ya el plumaje ,son enfermedades raras que pasan que yo creo que asta que cambie la pluma no se te va a volver a cubrir . unos te dirán , ácaros otros hongos otros falta de vitaminas otros otra cosa pero yo en estos casos siempre espero a la muda haber si se cubren de nuevo. saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: Jilguero enfermo???

#3 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Hola compañero,lo de la cabeza parecen acaros y como te ha dicho Tomigol con una gota de pulmosan en el cuello tendrás el pájaro desparasitado solo te quedará esperar a que mude por completo y respecto a lo del cuello no tengo ni idea, alguna vez he oído hablar de los acaros en la garganta pero desconozco si estos son los síntomas.Seguro algún compañero con más experiencia te puede ayudar. Saludos

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero enfermo???

#4 Mensaje por goelcolorin »

JilgueroBarcelona escribió:Hola compañero,lo de la cabeza parecen acaros y como te ha dicho Tomigol con una gota de pulmosan en el cuello tendrás el pájaro desparasitado solo te quedará esperar a que mude por completo y respecto a lo del cuello no tengo ni idea, alguna vez he oído hablar de los acaros en la garganta pero desconozco si estos son los síntomas.Seguro algún compañero con más experiencia te puede ayudar. Saludos

[ Post made via iPad ] Imagen
Comparto lo dicho por vosotros. Sobre lo de la garganta, jamas vi algo parecido, ignoro cual puede ser la solucion.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ElPisador
Mensajes: 160
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:57 pm

Re: Jilguero enfermo???

#5 Mensaje por ElPisador »

Uff nunca avía visto esto :s

[ Post made via iPhone ] Imagen
Visita mi canal de YouTube https://youtu.be/VKtDF45Bo-8

Imagen
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Jilguero enfermo???

#6 Mensaje por passer »

Saludos, yo tampoco he visto nada igual ni tampoco que se le parezca, la primera acción que debería tomar es como ya le habeis aconsejado aplicarle pulmosan, tanto en el exterior como en el interior. No sé si esa hinchazón del cuello es producido por los ácaros, lo que debe hacer una vez le suministre el medicamento es ver si le hace efecto y si la inflamación baja, si no remiten los síntomas podemos llegar a pensar que es una infección, por ello habría de suministrarle algún antibiótico para tratar dicha infección.
Aunque lo que haría primero de todo incluso antes de consultarlo en esta web es acudir a un veterinario con el paciente y esperar buenas noticias, por que tal y como se le puede ver en las fotos no lo está pasando nada bien.
Me imagino que esto no le habrá pasado en un día, que los síntomas deben de haber empezado hace bastante tiempo por lo que al menos podemos adivinar que no es una enfermedad fulminante, al menos es una cosa positiva.
Lo que sí es seguro es que el comedero no tiene nada que ver con la dolencia del pájaro, tampoco sabemos si está apático o embolado, si duerme mucho o tiene dificultades para moverse por la jaula tropezando o cayendo de los palos por falta de energía y coordinación, todo ello también ayuda a averiguar el posible mal que afecta al animal.

Esperemos noticias una vez le aplique el pulmosan y vemos como evoluciona.

Mucha suerte con el pajarillo, verlo de esa manera da mucha pena

Saludos

Mario
Imagen
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Re: Jilguero enfermo???

#7 Mensaje por Hardsider »

passer escribió:Saludos, yo tampoco he visto nada igual ni tampoco que se le parezca, la primera acción que debería tomar es como ya le habeis aconsejado aplicarle pulmosan, tanto en el exterior como en el interior. No sé si esa hinchazón del cuello es producido por los ácaros, lo que debe hacer una vez le suministre el medicamento es ver si le hace efecto y si la inflamación baja, si no remiten los síntomas podemos llegar a pensar que es una infección, por ello habría de suministrarle algún antibiótico para tratar dicha infección.
Aunque lo que haría primero de todo incluso antes de consultarlo en esta web es acudir a un veterinario con el paciente y esperar buenas noticias, por que tal y como se le puede ver en las fotos no lo está pasando nada bien.
Me imagino que esto no le habrá pasado en un día, que los síntomas deben de haber empezado hace bastante tiempo por lo que al menos podemos adivinar que no es una enfermedad fulminante, al menos es una cosa positiva.
Lo que sí es seguro es que el comedero no tiene nada que ver con la dolencia del pájaro, tampoco sabemos si está apático o embolado, si duerme mucho o tiene dificultades para moverse por la jaula tropezando o cayendo de los palos por falta de energía y coordinación, todo ello también ayuda a averiguar el posible mal que afecta al animal.

Esperemos noticias una vez le aplique el pulmosan y vemos como evoluciona.

Mucha suerte con el pajarillo, verlo de esa manera da mucha pena

Saludos

Mario
Hola Mario, ¿a que te refieres con que le aplique el pulmosán en el interior? Gracias

Estas ultimas semanas hacia mucho calor por mi zona y achacaba que estuviera mas inactivo a ello, aparte al ver plumas en el suelo también me hizo pensar que estaba mudando de ahí que apenas pie alguna vez. Por todo ello, no le di mayor importancia. Pero ha sido este fin de semana cuando he hecho la limpieza de la jaula cuando me he percatado de la calva en la cabeza y los bultos en la garganta... El pájaro se mueve sin problemas por la jaula. Creía que era normal por el calor erizar el plumaje, pero he leído que no es normal que hagan esto ya que tienen como un termostato interno para regular la temperatura, ¿esto es así? Gracias de nuevo

También llevo unos días dándole Tabernil Total en el agua junto con algún trocito de ajo. EL agua de beber siempre la pongo en botella mezclada con vinagre de manzana tanto para el canario como el jilguero. Les doy siempre en golosinero Bipal Total...de vez en cuando algun trocito de manzana o lechuga, creo que los cuido bastante bien aunque siempre se puede mejorar. Me da rabia que el pobre este así, no sé si es fallo mio o que son muy delicados.

Gracias de nuevo
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Re: Jilguero enfermo???

#8 Mensaje por Hardsider »

Gracias a todos por contestar! Hoy le aplico el pulmosán en el cuello, a la espera de lo que me diga Mario sobre aplicarlo en el ¿interior?. De ser alguna infección, ¿que antibioticos soleis utilizar y donde conseguirlo?

Un saludo
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Jilguero enfermo???

#9 Mensaje por passer »

Saludos de nuevo, Pulmosan es efectivo tanto en el exterior como en el interior del ave, has de ponerle una gota en la espalda a la altura del cuello soplandole las plumas mientras la administras para que moje la piel del ave y una gota en el pico para que trague el medicamento, con ello los ácaros interiores como los de la traquea son eliminados.
Recuerda que solo le debes administrar una gota en el pico, aunque no tengas miedo, si por accidente ingiriera alguna más no le pasa nada.

Esperemos que sea solo esto y se cure lo más rápido posíble

Mario
Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Jilguero enfermo???

#10 Mensaje por tomigol »

passer escribió:Saludos de nuevo, Pulmosan es efectivo tanto en el exterior como en el interior del ave, has de ponerle una gota en la espalda a la altura del cuello soplandole las plumas mientras la administras para que moje la piel del ave y una gota en el pico para que trague el medicamento, con ello los ácaros interiores como los de la traquea son eliminados.
Recuerda que solo le debes administrar una gota en el pico, aunque no tengas miedo, si por accidente ingiriera alguna más no le pasa nada.

Esperemos que sea solo esto y se cure lo más rápido posíble

Mario

Gracias compañero por esta información de darle en el pico el pulmosan pues al menos yo ni lo sabía y por supuesto que nunca lo había hecho , muchas gracias
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguero enfermo???

#11 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cuando puedas pon una foto cercana de la jaula de ese jilguero y sobre todo donde estan hubicados los comederos,esas calvas no son de acaros,para mi que son de roce con comederos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Jilguero enfermo???

#12 Mensaje por passer »

tito colorin escribió:Hola compañero,cuando puedas pon una foto cercana de la jaula de ese jilguero y sobre todo donde estan hubicados los comederos,esas calvas no son de acaros,para mi que son de roce con comederos,un saludo
Yo pensé lo mismo tito pero al ver la jaula lo descarté, es una jaula de exposición de la casa Pedrós, tengo varias y es casi imposible que sea ese el motivo de la perdida de pluma en la cabeza.

Adjunto el modelo de jaula

Imagen

Un saludo

Mario
Imagen
Hardsider
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:52 pm

Re: Jilguero enfermo???

#13 Mensaje por Hardsider »

passer escribió:
tito colorin escribió:Hola compañero,cuando puedas pon una foto cercana de la jaula de ese jilguero y sobre todo donde estan hubicados los comederos,esas calvas no son de acaros,para mi que son de roce con comederos,un saludo
Yo pensé lo mismo tito pero al ver la jaula lo descarté, es una jaula de exposición de la casa Pedrós, tengo varias y es casi imposible que sea ese el motivo de la perdida de pluma en la cabeza.

Adjunto el modelo de jaula

Imagen

Un saludo

Mario
Buenas tardes, le acabo le aplicar el pulmosan en la espalda a la altura del cuello y le he dado una gota en el pico para que la tragara. En cuanto lo he soltado a la jaula ha empezado a rascarse la zona pelada e intentar arreglarse el plumaje. Imagino que lo de rascarse sera al notarse humeda la zona...

Respecto a la jaula es exactamente el modelo que adjunta Mario. A mi me extraña mucho que sean ambas cosas del roce ya que la cabeza no pega nunca, el cuello si pero tampoco creo que sea para que le haga eso.

Os mantengo informados sobre la evolucion del pajarillo!


Saludos
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguero enfermo???

#14 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,yo veo muy alto el comedero .para comer ese pajaro se tiene que estirar mucho,y si tiene que apurar el cajon el cuello le rozara mucho,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Jilguero enfermo???

#15 Mensaje por passer »

tomigol escribió:Gracias compañero por esta información de darle en el pico el pulmosan pues al menos yo ni lo sabía y por supuesto que nunca lo había hecho , muchas gracias
Mucha gente no se atreve a suministrar pulmosan en boca, creen que es como un insecticida externo y que si se tragan el medicamento se pueden intoxicar. Te dejo las especificaciones del producto, en rojo negrita el párrafo donde se comenta el uso oral.
Antiparasito PULMOSAN

PULMOSAN elimina los piojos y combate los ácaros de pulmón y la pleura traqueal, incluso es activo contra la sarna
Contra los piojillos y ácaros, elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares en canario, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos. Síntomas Muy baja forma; pérdida de voz. Embolado de las plumas. Dificultades respiratorias con muchos ruidos. Intentos como de vómitos con movimientos característicos de la cabeza. Dosis 1 gota por pájaro. Pájaros grandes, loros, etc, 2 gotas Modo de empleo Al detectar el poblema de ácaros o piojjillos, tratar todos los pájaros del avario. Aplicar la dosis sobre la piel de la espalda. Para prevenir una reinfestación, repetir tras cuatro semanas. Preferiblemente tratar a los pájaros 1-2 meses antes de la cría para evitar infestaciones en los nidos. Ingrediente activo Ivermectina 0,12 %.BEA16178 Pulmosan 10 ml Desarrollado especialmente para aves de jaula y aviario infectadas con ácaro de los sacos aéreos (Sternostoma tracheacolum) , sarna, ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) y piojos mordedores que afectan a las plumas (Mallophaga). Pulmosan elimina los piojillos de la tráquea y los ácaros pulmonares en canarios, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos. Ingrediente activo: ivermectina 0,12%. Instrucciones de uso Uso externo: Aplicar la dosis directamente sobre una zona entre las plumas de las aves. En caso de aplicar más de una gota, hacerlo sobre diferentes zonas (bajo las alas). Uso oral: Aplicar la dosis directamente en la boca del animal Dosis: Jaula y aviario las aves 1 gota / animal Perico u otras aves de gran tamaño: 2 gotas / animal Palomas: 5 gotas / animal Repetir el tratamiento después de 4 semanas para evitar re-infecciones. Desinfectar al mismo tiempo todo el entorno de las aves: jaulas, bebederos y fuentes de baño. EAN: 710729161785


Saludos

Mario
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”