Problema ocular en canaria
Moderador: ALCHEMY
Problema ocular en canaria
Hola a todos tengo una canaria de un año y debajo del ojo le ha salido un bulto como sí el moflete estaría hincando y al ojo también le afecta. Le he limpiado todos los días el ojo con suero fisiológico y le he dado durante 5 días el colirio Tobrex y media aspirina de 100mg. Como no se le pasaba y la veía peor le di Tabernil antibiótico Doxiciclina durante tres días diez gotas en el bebedero ( por recomendación del dueño de la tienda de animales donde compre la canaria ).Como no se le pasaba y la veía peor, investigando llegue a esta página y le he puesto el tratamiento de Rodigyl con el protector hepático, el multivitamínico y el probiotico como lo describes en esta página porque sospecho que tiene tricominiasis. Pero lleva nueve días con el tratamiento y veo que no mejora, no ha ido a más la enfermedad pero estamos estancados. El protector hepático que le doy es silarine y el probiotico que le doy es ultra levura ( no he podido conseguir los nombrados porque el hepadif no existe ya en el mercado y el probiotico Pro flora no lo he podido conseguir ). Come bien, pero la noto parada y cansada. Respira como agotada y ya no se qué hacer. Las condiciones higiénicas son correctas de limpieza, está la limpio todos los días ( los comederos están pasados con lejía y los palos igual). Tengo otro canario macho y esta perfecto los tengo separados con un separador. Y a los dos les he dado detrás de la nuca una gótica de pulmasan. Agradecería y me dieses una respuesta porque ya no se qué hacer. Muchas gracias
- Adjuntos
-
- image.jpg (95.93 KiB) Visto 8742 veces
-
- image.jpg (82.73 KiB) Visto 8742 veces
Última edición por Julia el Dom Mar 27, 2016 12:51 am, editado 1 vez en total.
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Problema ocular en canaria
Ahora solo falta esperar a que alguno de nuestros expertos foreros, te indique loque necesitas.
Saludos.
P.D. Te he puesto las fotos del otro post que abriste, para ayudar en el diagnostico.
Saludos.
P.D. Te he puesto las fotos del otro post que abriste, para ayudar en el diagnostico.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- joseantonio30081968
Buenas Julia, para poder valorar lo mas eficazmente posible este caso y como tratarlo, indicanos como le has dado exactamente la media aspirina de 100 mg. al canario ?, y de cuantos ml. es el bebedero donde le has estado administrando las 10 gotas de Tabernil Doxiciclina ?, y el Tobrex se lo habras aplicado directamente en el ojo pero no se lo habras administrado en bebedero, nooo ?, y que dosis de Rodogyl le has estado administrando durante los 9 dias y si se lo has administrado con otros medicamentos a la vez, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola la administración de todo lo que le he dado es esta.
-1/2 aspirina disuelta en el bebedero de 50 ml.(que es esa su capacidad).solo.
- 1 gota del colirio Tobrex en el ojo una semana (solo en el ojo) No Bebedero. 7 días.
1/2 aspirina (5 días)+colirio Tobrex.
-10 gotas tabernil Doxiciclina disuelto en el bebedero durante 5 días solo.
-Rodogyl 2 patillas disueltas en un 1 litro de agua. Rellenando el bebedero de este agua y el resto permanece en la nevera durante 5 días,( el 5 poner agua nueva y pastillas y repetir el proceso).
El Rodogyl va acompañado del protector hepatico (Ultra Levura abriendo la cápsula siendo la dosis la punta del cuchillo) y el probiotico (Silarine abriendo la cápsula y repitiendo el mismo proceso anterior).
***El primer día solo Rodogyl.
***El segundo día Rodogyl +Ultra Levura+Silarine+Multivitamico (durante 5 días).
***10 Día (27/3/2016) Rodogyl+ Ultr Levura+Silarine.
Todos los días desde el principio limpiando el ojo con suero fisiológico.
Un saludo.
- 1 gota del colirio Tobrex en el ojo una semana (solo en el ojo) No Bebedero. 7 días.
-Rodogyl 2 patillas disueltas en un 1 litro de agua. Rellenando el bebedero de este agua y el resto permanece en la nevera durante 5 días,( el 5 poner agua nueva y pastillas y repetir el proceso).
El Rodogyl va acompañado del protector hepatico (Ultra Levura abriendo la cápsula siendo la dosis la punta del cuchillo) y el probiotico (Silarine abriendo la cápsula y repitiendo el mismo proceso anterior).
***El segundo día Rodogyl +Ultra Levura+Silarine+Multivitamico (durante 5 días).
Un saludo.
- joseantonio30081968
Buenas Julia, por estos datos de los medicamentos y dosis que nos indicas que le has administrado como tratamiento a esta canaria hasta ahora para intentar recuperarla de sus problemas en mi opinion se le ha medicado muy incorrectamente con los efectos secundarios que esto le puede ocasionar añadiendolo a la patologia que pueda estar padeciendo, porque a modo informativo te comento que administrarle tanto la aspirina como el Tabernil Doxiciclina en las dosis que se lo has administrado no es correcto por sobredoxificacion importante tanto de un medicamento como de otro, ademas de que la aspirina solo se utiliza en tratamientos para pajaros cuando sospechamos que puede haber un cuagulo o embolo de sangre en el sistema circulatorio del pajaro (embolia arterial) que le este ccasionando problemas, para nada mas, y aparte de esto la dosis que le has estado administrando de Rodogyl 125 mg. ha sido demasiado baja como para poder obtener un buen resultado con el tratamiento, y dicho todo esto Yo la seguiria tratando cuanto antes de la siguiente manera para intentar recuperarla de su serio cuadro patologico si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o sigue mejorando poco a poco.Julia escribió:Hola la administración de todo lo que le he dado es esta.
Un saludo.
Hacer un preparado diluyendo 4 comprimidos de Rodogyl 125 mg. (farmacias) y uno de Augmentine 500 mg. (farmacias) en un litro o lo que seria la misma concentracion si te puede interesar ahorrar medicamento 2 comprimidos de Rodogyl 125 mg. y medio comprimido de Augmentine 500 mg. en medio litro de agua agitandolo bien sea una u otra opcion hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 3 dias y luego haces otro preparado igual para otros 4 dias, y despues vuelves hacer otro preparado para otros 3 dias pero este ultimo solo con Rodogyl 125 mg. y sin el Augmentine 500 mg., reponiendo la cantidad de 50 ml. de este preparado en el bebedero cada dia durante los 10 dias de este tratamiento y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, y a estos 50 ml. de este preparado en este caso le añadiria tambien la punta de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas del protector hepatico Silarine que estes utilizando, y ademas ampliaria el amplio espectro antibacteriano de este tratamiento reforzandolo topicamente con aplicaciones de una gota de Colircusi gentadexa gotas (farmacias) o algun colirio antibiotico similar compuesto de Gentamicina y antiinflamatorio directamente en la zona del ojo afectado a las mañanas y a las noches.
Posteriormente si todo va bien, habra que seguir tratandolo administrandole durante unos dias vitaminas y probioticos para intentar reponer su fortaleza inmunitaria.
Esta es mi sugerencia Julia, pero decidas como decidas seguir tratando a esta canaria de sus problemas, suerte y un saludo
Hola muchas gracias por la recomendación, tengo que decirte que el Rodogyl (dos pastillas )las habia diluido en un botellín de 50 cl de agua en vez de un litro como te había indicado anteriormente, es decir que esos 10 días las ha tomado en 1/2 litro de agua, rellenando el bebedero de esta y junto el protector hepatico y el probiotico.
Agradecería que me indicarás si sigo haciendo lo mismo pero a la vez como tu comentas añadirle el Augmentine 500 mg. Más el protector hepatico y sí sigo suministrándole el probiotico Ultra Levura.
La canaria Sua sigue igual come bien, esta algo cansada pero la inflamación del moflete no se le baja ( cada vez que le limpió con el suero fisiológico se restriega en el palo).
Muchas gracias por la sugerencia, espero tu respuesta.
Agradecería que me indicarás si sigo haciendo lo mismo pero a la vez como tu comentas añadirle el Augmentine 500 mg. Más el protector hepatico y sí sigo suministrándole el probiotico Ultra Levura.
La canaria Sua sigue igual come bien, esta algo cansada pero la inflamación del moflete no se le baja ( cada vez que le limpió con el suero fisiológico se restriega en el palo).
Muchas gracias por la sugerencia, espero tu respuesta.
- joseantonio30081968
Ok Julia, asi y todo Yo comenzaria por administrarle de momento el tratamiento que te he indicado anteriormente y exactamente como te lo he indicado, pero como indicas que se resfriega el ojo en los palos cuando le aplicas el suero fisiologico, pues en el ojo directamente de momento no le apliques nada mas que lo que te he recomendado y como te lo he recomendado hacer, el Colircusi gentadexa gotas, y tras aplicarselo esperas si puede ser unos 5 minutos con el pajaro en la mano antes de volverlo a meter en su jaula, porque tras aplicarselo es normal que durante un rato le pueda molestar un poco hasta que vaya curando, y me indicas si tras hacerlo de esta manera observas que sigue resfregandose el ojo en los palos o si ya no lo hace, y sobre la marcha iremos valorando el resultado del tratamiento y dependiendo de este tambien si pudiera ser necesario cambiar alguna pauta del mismo, saludos y suerte con el tratamiento
- ramon calvo
julia oso tiene pinta de que sean triconomas solo selo puedes quitas con spartrix.
un trocito de pastilla prequeñito y veras como en 24 horas canvia todo y alos 15 dias otro trocito y listo.
A mucho cuidado pues contajioso incluso para las persona y linpia todo palos osea todo
un trocito de pastilla prequeñito y veras como en 24 horas canvia todo y alos 15 dias otro trocito y listo.
A mucho cuidado pues contajioso incluso para las persona y linpia todo palos osea todo
gracias a todos
Solo no. Las infecciones de tricomoniasis suelen ir acompañadas por bacterianas como E. Coli o pseudomonas. Además eliminando las bacterias hacemos doble frente ya que eliminamos su 'alimento ' y/o bacterias oportunistas.ramon calvo escribió:julia oso tiene pinta de que sean triconomas solo selo puedes quitas con spartrix.
El tratamiento de José Antonio es adecuado. En caso de no avanzar en ello se puede valorar el pasar a spartrix.
Esperemos que se cure el pobre animal que es lo importante
Un saludo
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Hola a todos, muchas gracias por vuestros consejos.
Yo pienso que es lo mismo que vosotros decís, le estoy poniendo el tratamiento que Jose Antonio me ha dicho. Lleva dos días y la hinchazón del moflete ya parece que empieza a bajar aunque muy lentamente. A Sua la veo mucho mejor empieza a piar lo que antes no hacía y se mueve mucho más, eso si, de comer no para.
Ya os iré contando, muchas gracias porque el veterinario al que le he llevado anteriormente otros pájaros no ha sabido tratarmelos y se me han muerto.
Yo pienso que es lo mismo que vosotros decís, le estoy poniendo el tratamiento que Jose Antonio me ha dicho. Lleva dos días y la hinchazón del moflete ya parece que empieza a bajar aunque muy lentamente. A Sua la veo mucho mejor empieza a piar lo que antes no hacía y se mueve mucho más, eso si, de comer no para.
Ya os iré contando, muchas gracias porque el veterinario al que le he llevado anteriormente otros pájaros no ha sabido tratarmelos y se me han muerto.
- joseantonio30081968
Estupendo Julia !, sigue con el tratamiento y ojala todo siga asi de bien y poco a poco consigamos recuperar a esta canaria de sus problemas, de momento por lo que nos comentas esta respondiendo positivamente al tratamiento y ya nos seguiras informando sobre como sigue evolucionando en los proximos dias, que todo vaya bien, suerte y un saludo.
Hola a todos, Sua sigue mejorando lentamente pero va por el buen camino. Quiero hacerte una pregunta José Antonio ¿seguir tomando el antibiótico no puede tener alguna contraindicación?ya le doy el protector hepatico y probiotico pero tengo cierta preocupación por su hígado y el aparato digestivo. Mandó una foto para que veáis la mejoría.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Un saludo a todos y muchas gracias.
- Adjuntos
-
- image.jpg (91.16 KiB) Visto 8590 veces
- joseantonio30081968
Estupendo Julia !!!, por lo que podemos ver en la foto la canaria esta respondiendo muy bien al tratamiento y Yo me alegro mucho, pero para un seguimiento adecuado del caso, su tratamiento y el resultado, indicanos como la ves a dia de hoy y el tratamiento que le estas administrando exactamente, que si no me equivoco estas utilizando como te recomende el Rodoghyl, el Augmentine, el Silarine y la Ultralevura en bebedero y el Colircusi gentadexa gotas topicamente, y que comenzaste a administrarle este tratamiento el dia 29 - 3 siendo hoy el 4º dia de este tratamiento, es correcto ?
Hola a todos, Jose Antonio el tratamiento que le estoy dando es ese, Rodogyl (2 pastillas) y Augmentine (Amoxicilina/Ácido Clavulanico MYLAN 500/125 mg comprimidos recubiertos con película EFG)media pastilla en 50cl de agua. Y luego en el bebedero el Silarine y Ultra Levura (la punta de un cuchillo).
Hoy al ser el 4 día es agua nueva junto con los antibióticos, más luego en el bebedero el Silarine y Ultra Levura como todos los días y el colirio Colircusi Gentadexa una gota en el ojo a la mañana y otra a la noche.
Sua sigue mejorando esta más activa, come muy bien y Pía cada vez más, aunque se sigue restregando el ojo, cuando le doy la gota en el ojo la tengo en la mano durante 5 minutos como me dijiste pero en cuanto entra en la jaula se restriega en el palo.
La jaula y los palos los limpio todos los días con un poco de lejía.
¿Podría dejar que la gota del colirio que le hecho en el ojo le resbalase sobre la zona afectada ?. Lo pregunto porque cómo es antiinflamatorio ....
Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos que me das. Espero tu respuesta.
Hoy al ser el 4 día es agua nueva junto con los antibióticos, más luego en el bebedero el Silarine y Ultra Levura como todos los días y el colirio Colircusi Gentadexa una gota en el ojo a la mañana y otra a la noche.
Sua sigue mejorando esta más activa, come muy bien y Pía cada vez más, aunque se sigue restregando el ojo, cuando le doy la gota en el ojo la tengo en la mano durante 5 minutos como me dijiste pero en cuanto entra en la jaula se restriega en el palo.
La jaula y los palos los limpio todos los días con un poco de lejía.
¿Podría dejar que la gota del colirio que le hecho en el ojo le resbalase sobre la zona afectada ?. Lo pregunto porque cómo es antiinflamatorio ....
Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos que me das. Espero tu respuesta.
Por cierto tengo un pequeño problema a parte de beber en el bebedero se me moja la cara y luego se restriega en el palo, la he pillado ahora mismo. Lo que le hecho es retirarle el bebedero y se lo pondré dentro de una hora y como tendrá sed me imagino que beberá. No se sí esto será correcto pero así por lo menos no se me moja la cabeza.
Última edición por Julia el Mar Abr 26, 2016 3:15 pm, editado 2 veces en total.